Fashion

Tres peinados para un sombrero

¡Buenos días!,

Como todas sabréis para el sorteo que realicé la semana pasada con motivo de la inauguración de mi nuevo blog y página, el requisito que pedía para poder participar era que respondierais a la pregunta: ¿qué os gustaría que hablara en el blog referente a la Asesoría de Imagen Personal?. La verdad es que todas vuestras respuestas me gustaron mucho, había algunas que se repetían por lo que me di cuentan de la gran demanda en algunos temas. Eso está bien. Quiero que sepáis que trataré todos los temas que me habéis expuesto y que espero que os pueda solucionar esos problemillas y dudas que tenéis con vuestra imagen.

Así que hoy vengo a responder la pregunta de Carla de Olmo: ¿Cómo me peino para llevar un sombrero a una boda?

Carla me comenta que va a llevar un sombrero de sisal y que todos los peinados que ha visto hasta ahora son con la melena suelta. Debido al intenso calor y por la fecha en que se celebra la boda, que si no me equivoco es ya mismo, ella no quiere llevar la melena suelta porque puede asfixiarse de calor.

He seleccionado tres estilos de peinado diferentes para llevar con sombrero.

A ver que os parece y sobre todo que opina Carla.

Con sombrero, ¿cómo me peino?

Con sombrero, ¿cómo me peino? por desdelprobador

El primer peinado que he escogido se trata de una trenza ladeada. Dependiendo de lo largo que tengamos el cabello, si podemos hacernos una trenza, es una opción elegante y sofisticada.

La segunda opción es un total recogido de la melena, esconderlo bajo el sombrero y dejar que sólo asome el flequillo. Con este peinado, si el pasar calor es lo que más nos preocupa, resolvemos el conflicto.

Y la tercera opción, muy similar a la primera, se trata de una coleta, también ladeada pero con unas ondas o un efecto despeinado, también puede ser una buena apuesta.

En los dos últimos años, la opción de llevar sombrero tanto en bodas como en el día a día se ha puesto muy de moda y somos muchas las que nos hemos adueñado de este complemento. Los hay de diferentes modelos y materiales y dependiendo de estos factores, se pueden llevar para una ocasión u otra, para una estación del año más calurosa o más fría. Debemos tener en cuenta, también, nuestro tipo de rostro para lucir mejor este complemento, asegurarnos de que llevamos un sombrero de nuestra talla, que el ala del mismo no sobrepase nuestros hombros y que dependiendo del modelo de sombrero nos lo coloquemos como es debido.

Y por último me gustaría añadir que a pesar de que sea el sombrero un complemento muy de moda como he dicho anteriormente, si no va con tu estilo o no te sientes segura de llevarlo, no lo hagas. Porque en este caso pasa como en todos los casos que llevas una prenda o accesorio con la que no eres tú misma; la inseguridad e incomodidad de llevar algo que no va contigo, se notará en el rostro. Y una de las varias funciones del sombrero, precisamente lo que hace es realzar el rostro y darle protagonismo.

Feliz jueves y felices vacaciones de Agosto para quienes las tengáis 🙂

2 Comments

  1. Encarna

    agosto 1, 2013 at 17:31

    Me encanta esta sección Patri!
    la primera opción me gusta mucho pero para looks casuales . De hecho yo lo uso mucho en mi día a día o con trenza ladeada o con melena suelta!
    besitos cariño

    1. patricia

      agosto 2, 2013 at 10:10

      Hola encarna, me alegro que te haya gustado, la verdad es que con todo lo que me habéis pedido que hable en el blog, tengo material para rato!
      Un besazo y gracias por pasarte

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.