Uncategorized

To do list

Los que me conocéis o habéis leído la parte de ¿quién está en el probador? os habréis dado cuenta que me encanta hacer listas, sobre todo las “To Do List”

Este ejercicio, a veces, es un poco contraproducente por que aunque las todolist son una buena herramienta para organizarte, puede suceder que sino vas cumpliendo con cada punto que te has propuesto hacer, te puede dar el bajonazo (como yo lo llamo) y comenzar a autocastigarte con pensamientos como “ no consigo ni terminar una lista de tareas”, “no valgo para esto”, y otras frase diabólicas que minan tus pensamientos de energía negativa.

Os lo digo yo que me ha pasado! y es que claro no se me ocurre otra cosa que apuntar “Pintar la casa” :/ Es evidente que pintar la casa no es una tarea que en tres días o incluso una semana tengas liquidada!! y menos una casa como la mía de tres habitaciones y salón enorme! A parte tampoco es cuestión de los m2 a pintar, también debo disponer de las herramientas, la pintura, ponerte de acuerdo con tu cónyuge sobre el color de la pintura y varios factores que hacen que no sea una tarea que puedas terminar en tres días. La cosa se va alargando y tu (yo) cada día te lamentas de no llevarla a cabo.

Así que mejor escribir en vuestras (mia) todolist cosas “reales” fáciles de llevar a cabo y con resultados de corto plazo. Porque no hay nada más satisfactorio que TACHAR una tarea pendiente como tarea terminada! Te refuerza tu autoestima, te da subidón! y te empuja a querer hacer más cosas porque sabes que puedes hacerlas y puedes terminarlas!! Y así, una vez tengas dominadas las cosas más pequeñas, ya nos sentiremos preparadas para llevar a cabo las más complicadas! en mi caso … pintar mi casa Triste

Y no me despido sin antes compartir este video que he encontrado sobre un To Do List muy especial que deberíamos poner todos en práctica. Son cosas muy simples pero que nos ayudarán a cambiar la perspectiva de como a veces vemos las cosas.

To Do List from Yaniv Fridman on Vimeo.

Feliz Lunes!!!

6 Comments

  1. Yas

    junio 18, 2012 at 14:34

    De eso mismo hablaba hoy en el blog!! Tengo listas para todo. La más reciente es la de «rebajas»

    1. desdelprobador

      junio 22, 2012 at 08:23

      jajjaja, las rebajas!! están a la vuelta de la esquina!
      Un besazo

  2. Sara

    junio 18, 2012 at 17:16

    Hola Pat! Yo también soy muy fan de las to do lists, aunque como suelo ponerme «el listón» demasiado alto, acabo por mandarlo todo a freír churros, y con un cabreo conmigo misma que pa qué. Odio dejar las cosas que me propongo a medias,aunque en el curso de Verónica entendí que no tienes por qué obcecarte en llevar a cabo algo que no te apasiona, y que precisamente esa es la señal, cuando no consigues emprender algo y finalizarlo con ganas, es que ahí no está tu pasión.. Entonces, para qué perder el tiempo en ello? A otra cosa! Y ahí es cuando yo también tacho aunque la tarea no esté acabada. (evidentemente hablo de cosas más allá de lo que «debemos hacer», o sea no pintar el piso -que a mí también me toca en breve y lo que se dice apasionarme como que no-..) . Vamos,que me refería a fregaos en los que se mete uno motivao a priori pero que después no hay quien los acabe.. Pues eso. Vaya rollazo te he metido xD

    1. desdelprobador

      junio 22, 2012 at 08:28

      Hola Sara,
      me estoy leyendo un libro «Vivir sin jefe! de Sergio Fernández y hay un punto que explica eso de hacer la lista de todo lo que tienes que hacer. Y si hay cosas que no te van a servir de mucho, que no te apetece hacerlas o que no te van a llevar a nada pues tachala como si ya estuviera hecha y no le des más vueltas. Pero toma la decisión de tacharla y a otra cosa más mariposa. Es lo mejor.
      Un besazo!

  3. Maïder {Los planes de Sophie}

    junio 18, 2012 at 19:32

    Buenísimo vídeo, soy otra reina de los To Do List, y es verdad que a veces cuando se van acumulando los pendientes nos cuesta volver a ver todo con la misma perspectiva pero todo está en nuestras manos. El vídeo lo he vuelto a ver, es genial. Que tengas una buena semana!

    1. desdelprobador

      junio 19, 2012 at 14:42

      Muchas Gracias! Si es que nos liamos la manta a la cabeza de una manera…. Jijiji

Tu opinión es importante para mi

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.