te has ido sin avisar

Domingo, 26 de Octubre 2008
Recogiamos un poco la casa, venían a comer mi hermana y mi cuñado. De repente se fue la luz de toda la finca, no sabiamos muy bien el porqué. Decidimos esperar antes de alarmarnos. Durante esa espera sonó mi teléfono, un numero que no conozco:
yo – Diga?
nº desconocido – Patricia?
yo – Si, soy yo?
nº desconocido – Mira, hola, soy la tia de Manoly, está J contigo?
yo – Si, aquí esta!
tia de Manoly – Me lo puedes pasar? es que le quiero preguntar una cosa
yo – Si, ahora te lo paso…
yo a J – la tia de Manoly, que no se que quiere preguntarte…
J cogió el teléfono, recuerdo palabras sueltas como: pero donde estais? donde está ella? pero ella está bien? está en el hospital? pero está bien? (mano de J frotandose el pelo, mala señal), vale, yo se lo diré, ahora se lo digo, gracias, gracias, si, si, ahora se lo digo. J cuelga. Me mira…
Le miro y pregunto por Manoly, si le ha pasado algo, si está bien. J niega con la cabeza.
Del resto no me acuerdo muy bien, se que J me dijo que Manoly había muerto, yo le negaba gritando y sollozando que no era verdad, que estaba bien, que me dijera que estaba en el hospital, que se iba a despertar, y el me decía que no, me abrazaba y yo… yo no era yo.
Volvió la luz en toda la finca.

Manoly es mi mejor amiga, futura madrina de mi bebe. Nos conocimos hace unos 4 años o un poquito más, a través de Eva, mi otra mejor amiga.

El domingo Manoly fue al aeropuerto junto con su madre y sus tios a buscar a su prima que venia del pueblo. Saliendo de dejar el coche en el parking, le dijo a su madre:

– mamá, cogeme que me mareo.

Y allí cayó. Nadie pudo hacer nada. Tuvo convulsiones, le sacaron la lengua para que no se ahogara, le dieron con las placas esas, le hicieron el masaje, ella lucho por seguir respirando, una, dos y a la tercera ya se agoto y se durmió para siempre.

Mi mejor amiga tiene 28 años recién cumplidos y se ha ido.

Habíamos quedado para este sábado salir a cenar y para tomar unas copas. Aunque ella nunca bebía porque llevaba siempre el coche. Esta vez lo llevaría yo para que se pudiera tomar alguna copilla. Mañana miercoles, 29 de octubre, la tenia que llamar URGENTEMENTE para decirla si iba a ser la madrina de una niñA o de un niñO. Ella quería niña, y ya le había comprado un termómetro para el baño, un mordedor para cuando le crecieran los dientes y un babero. Casi le compra unas mini converse, pero quería asegurarse del sexo para acertar con el color.

Manoly es la persona más buena que he conocido en mi vida. De lo buena que era, era tonta! (cuantas veces le dije eso??)

Su casa, siempre fue la casa de todas. Siempre estabamos alli metidas, viendo pelis, en la piscina, o simplemente cotilleando. Los domingos siempre los pasabamos alli. Con ella y con su madre: Isa. La madre más buena y comprensiva del mundo. Ahora Isa se ha quedado sola.

A mi me gustaba la zona donde vivo, porque estaba cerca de casa de Manoly. Y aunque estábamos lejos de la ciudad, estábamos cerca la una de la otra.

Teníamos un montón de planes juntas, y ahora esos planes no se donde meterlos. No me atrevo a anularlos porque no me atrevo a pensar que es verdad. Que Manoly ya no está. Que no está ni en su casa, ni en la oficina, ni en Ikea (que le encantaba Ikea). Todavía tengo sus llamadas recibidas en mi móvil… el viernes pasado cenamos juntas, el sábado, hablamos por teléfono y el domingo iba a ir a su casa a verla, porque… era domingo!!

Los recuerdos son demasiados, porque demasiados son los momentos que hemos pasado juntas. y no se donde meterlos para no sufrir todo lo que estoy sufriendo. Aún recuerdo el timbre de su voz, y no quiero olvidarlo.

Que contenta se puso cuando supo que J y yo íbamos a ser papas. Y cuando supo que ella sería la madrina.

Me llamo el viernes por la mañana:
yo – que pasa niña?
manoly – ya sabes si el garbanzo es nene o nena
yo – que no pesada que es el miercoles cuando tengo que ir!!
manoly– aaahhhaaa, no era hoy? te entendí que era hoy!!
yo – jajajaja, las ganas que tu tienes!! que te dije que era el miercoles!! si es que no me escuchas.
Y si, si que me escuchaba, lo que ultimamente andaba muy liada con lo de su empresa, que no había ido bien y tuvo que cerrarla. Eso y las ganas de saberlo claro!
Podría estar horas y horas hablando de ella, pero tampoco es plan de crear un post interminable.

Se que debo estar bien, porque la gente me está diciendo que el bebe sufre lo mismo que sufro yo. Y no es bueno para el que yo tenga estos disgustos. Pero es un golpe muy fuerte que no me esperaba y que todavía me voy a dormir y cuando abro los ojos por la mañana pienso que ella esta viva.

Esta noche se la llevan a Jaén (donde ella nació). Por el embarazo, no puedo viajar para ir al entierro y a la misa. Eva si que va, en representación de todas.
Mañana la entierran, y mañana sabré si mi bebe es niño o niña. Y ella se ha ido sin saberlo.
Este es un vídeo del concierto de Alejandro Sanz. Ahora ya no tengo con quien ir al próximo concierto de Alejandro.

Va por ti, donde quiera que estes. Te quiero niña!!!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Oxg4Irte7P4&hl=]

More about desdelprobador

5 thoughts on “te has ido sin avisar

  1. maba

    lo siento, Patricia. de corazónun beso. al bebé no le vienen bien los disgustos pero… tampoco que tragues lágrimas y rabia… no tengo palabras, lo siento, sólo sé decir eso.cuidaos…y aunque suene raro, intenta disfrutar de la vida..de tu embarazo..porque, por desgracia, se nos trunca en cualquier momento. Manoly está contigo..en todo momento…y poco a poco..la consruirás con recuerdos.. que le contarás a tu bebé..y estará viva entre vosotros.muchos besos, de verdad

    Responder

  2. Muaka

    Lo siento muchisimo la verdad que mas decir en este momento que intentes estar tranquila por tu niño mucho animo! Un besazo enorme!

    Responder

  3. laetitia

    Lo siento muchísimo Patricia. Mi mejor amigo se murió hace tres años, en un accidente de coche. Yo estaba en Francia, y cuando volví a España, a mi ciudad, durante casi un mes no pude ni acercarme a mi trabajo. Cada vez que veia la universidad me daban ataques de ansiedad y me tenía que volver a casa. La primera vez que conseguí llegar fué el dia en que tenía que presentar su Tesis. No podía dejar de recordar todos los planes que tenía para cuando la terminara. La vida se vé distinta después de estas cosas, y sé que lo que te digo es muy fuerte para tí ahora, pero mi promesa fué no dejar que me pasara lo mismo. Juré que viviría por los dos y trato de mantenerlo. Cuida a su madre y cuídate tú también, mucho. Mucho ánimo y mucha fuerza,Gema

    Responder

  4. M*

    Lo siento mucho, Patricia… Manoly, descansa en paz, bonita. La muerte es siempre injusta, pero cuando eres joven, más.:(

    Responder

  5. Tere

    Te entiendo perfectamente,la mejor amiga de mi hermana murio con 18 años en un accidente de autobus que nadie esperabamos,y fue la unica que murio de 54 personas que iban de viaje de estudios,y un par de años antes mi vecina con 17años murio ,se cayo de la moto y murio sin mas……….y han pasado ya varios años de aquello y aun hoy dia pienso que un dia de estos me la encontrare por la escalera del piso o la vere salir de su casa………son cosas que no te puedes creer…..y siendo tan jovenes es injusta esta vida.Aun hoy estoy escribiendo esto y no puedo evitar emocionarme por que evito pensarlo por que no puedo creerlo todavia,no lo he asimilado.Pero vaya cosas tiene la vida,tu amiga se va pero nace un nuevo ser de ti…..el dia del bautizo ella estara contigo y sera tu madrina,y te aompañara todo el rato cuando estes de parto,ya lo veras.Y aunq duela por que es un golpe duro,tienes que sacar fuerzas por ese bebe que llevas dentro y por que seguro que ella kiere verte feliz.Un besazo!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *