¿te cuento un cuento?

Para el cumpleaños de Oliver, decidí regalarle dos cuentos. Este, se lo leo todas las noches. Se que no se entera mucho, es muy pequeño, pero ese momento es “nuestro momento”. No hay ruidos, apenas luz y ahí estamos, mi hijo en su cuna, yo sentada a su lado. Me mira con cara de no saber muy bien que hago allí hablándole, pero sonríe, se da media vuelta y se duerme. Otros días se pone de pie, se agarra a los barrotes y me señala el cuento, me mira y se ríe.
Este otro me enamoró nada más enseñármelo la chica. Lo he guardado con otros juguetes que le iré dando más adelante, porque tiene piezas pequeñas y prefiero que sea un poco más grande para explicarle como funciona este cuento… Me encanto la idea de inventarme cuentos para él con personajes diferentes, decorados divertidos y me pareció tan tan original que no pude resistirme. Hoy en día nos lo dan casi todo hecho, y es genial tener que darle al coco para inventarte un cuento para tu hijo. 
Lo de leerle cuentos a Oliver me viene desde que yo era bien pequeña. Ni a mí ni a mis hermanas nos leyeron cuentos, y desde que tengo uso de razón siempre dije que a mi hij@ le leería cuentos. Puede que llegue un día que me diga que no le gusta, o que de mayor lo recuerde como algo que hacía su madre y que le parecía un rollo. De momento no se queja 😉 por lo que yo seguiré haciéndolo. Ya no es sólo algo personal, también quiero que sepa qué es un libro, que desarrolle su imaginación, y que vea que hay más cosas a parte de la casa de Micky Mouse.

More about desdelprobador

10 thoughts on “¿te cuento un cuento?

  1. YaS

    A mi tp me leyeron nunca un cuento, pero desde que supe leer mi juego preferido era un cuento…Yo creo que lo haces genial.Besootes y feliz semana

    Responder

  2. Olly

    Me parece una idea genial lo de leer cuentos a los niños, yo lo haré también con el mío, desde bien pequeñito.Me alegra mucho sentir que todo va bien.Un fuerte abrazo.

    Responder

  3. Tere

    Me parece genial que le leas cuentos a Oliver.Ademas que para dormir viene genial escuchar tu voz ahi en silencio no se,creo que eso calma al niño y duerme mas tranquilo.Si alguna vez tengo niños( espero jaja) tambien me gustaria leerle cuentos.Un besazo guapa!!!

    Responder

  4. Sil

    Leer cuentos, como cantar nanas, se está quedando desfasado. Así salen los niños luego 😛

    Responder

  5. Anonymous

    sinceramente patricia, me encanta esa decision. Y te aseguro que de mayor no le parecera toston…a mi hermana y a mí, mi madre nos contaba un cuento todas las noches (dormiamos juntas mi hmna y yo) y te aseguro que es uno de los recuerdos mas bonitos de mi infancia. Estimularás su imaginación y creatividad, además de ese momento intimo tambien le crearas confianza. Es algo muy importante. A mis amigas sus madres nunca les leyeron, no saben lo que se perdieron, en primer lugar sus madres, y despues ellas.Me parece una muy buena idea :)elissa (murcia)

    Responder

  6. PATRY

    A mi tambien me encanta leer a Oliver, y para su cumple tambien habia pensado en regalarle libros. Seguramente me pase por la tienda que comentas. Como esta el peque, ya camina ??Un beso

    Responder

  7. Patricia

    Joo yo a Ali no le leo demasiados, nos ponemos a leerlos y yo le voy contando los dibujos pero suele arrancármelos de las manos, a ella lo que le gusta es pasar páginas de cuentos, de revistas, de catálogos del Carrefour…

    Responder

  8. Alicia

    Tendré que comprar yo también unos cuantos, para cuando se quede en casa a dormir le pueda leer yo alguno….

    Responder

  9. maba

    pues.. voy a quedar un poco así.. jejeme encantaba la imagen de una madre leyéndole a su hijo.. le empecé a leer cuentos con seis meses, creo.. porque además hay cosas fantásticas para los nenes .. pero… sobre todo cuando empezó a hablar.. ¿cuál quieres leer hoy?y durante tres semanas seguidas la respuesta era la misma.. y estás aburrida de siempre el mismo libro.. y quieres cambiar.. y además quieres cenar que tienes hambre y meterte en cama.. le sigo leyendo cuentos pero cuando lo pide ella y si yo puedo y no es muy tarde.. ya no provoco yo el momento… por otro lado.. es curioso, te quejas de que te enteras tarde de lo que pongo en el blog.. y yo me entero más tarde aún!!! nadie tiene en cuenta a nadie el hecho de que pueda comentar, leer etc.. sí que da mucha rabia enterarte tarde de las cosas..no estar al día de tu gente pero… no te preocupes.. dedícate a lo que te tienes que dedicar y sin agobios..un besazo

    Responder

  10. Yolanda

    Hola guapa!! que tal? tienes abandonadito esto 🙁 A mi mi padre me leia cuentos de pequeña,me acuerdo de que me decia vamos a la cama,y se metia conmigo y me empezaba a contar el cuento,con todo tipo de detalles!,la verdad que eran noches especiales,que siempre decia cuando llega la hora del cuento!! ahi si fuera niña lo que daria otra vez 🙁 jajajaMuaks

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *