Siete días siete looks o como organizar el armario de los más pequeños

como-organizar-el-armario-de-los-más-pequeñosFoto

La semana pasada te comenté que hoy martes te explicaría como organizar el armario de los más pequeños de la casa.

Hace tres años se me ocurrió este método y lo llevo poniendo en práctica durante todo el curso escolar de Óliver. Y la verdad es que me va genial.

Si tienes hijos sabrás que cada cambio de estación, o al menos cada dos estaciones, toca renovar el armario por completo. Y con ello toca desembolsar una cantidad de dinero que deja temblando tu cuenta corriente.

Como todo hijo de vecino, en casa, con la crisis, nos hemos tenido que “apretar los machos” y ahorrar de por todo. Ahí también entraba en crear un plan de ahorro en cuanto a la ropa de Óliver.

Y ¿cuál era este plan?

Es muy fácil “volverse loca” cuando ves camisetas, jeans, chaquetas y zapatos super bonitos para los niños. Vas comprando como sino hubiera un mañana porque está claro que quieres que tu hijo vaya bien guapo.

Lo que me ha pasado otros años es  que al final termino vistiendo a Óliver con tres o cuatro jerséis que más me gustan con dos vaqueros. Con lo que le veo más cómodo y más guapo.  Y muchas prendas, al final de la temporada, terminan semi-nuevas y pequeñas para él, dentro del armario.

Así que con un presupuesto ajustado y convencida de que no quería más prendas semi-nuevas en el armario me puse a pensar como organizar el armario de Óliver. Qué prendas escoger y qué prendas descartar. Así que me vino a la cabeza escoger únicamente un conjunto, look, estilismo, como quieras llamarlo, por día. Siete días siete looks.

Pero para organizarme mejor, y saber qué conjunto le toca según el día, creé unos carteles que irían colgados de las perchas con cada estilismo. De esta forma, cada mañana teníamos claro que ropa debía llevar Óliver. Y ahora que es más mayor, ya sabe que día es (o me lo pregunta cada mañana) y busca su ropa en el cartel del día de la semana que cuelga de la percha.

como organizar el armario d1e los niños

¿Qué he conseguido con este método?

  • Ahorrar tiempo todas las mañanas. Ya no hay que buscar prendas y crear estilismos bonitos al momento; ¡ya están hechos!.
  • Papá ya tiene hecho el trabajo difícil: crear una combinación que me guste. No es que mi marido tenga mal gusto a la hora de vestir a Óliver, solo que yo soy un poco especial para estas cosas del vestir. Si esa mañana es el padre quien tiene que vestir al nene o la nena, ya sabemos que irá, como mínimo, bien combinad@. 😉
  • He ahorrado dinero en compras tontas. Ya se lo que tiene, o lo que está más gastado o lo que realmente le hace falta y no compro más que lo justo y necesario.

Después de tres años de llevar a cabo este método de siete días, siete looks o como organizar el armario de Óliver, también he descubierto algunos trucos para que el método sea más divertido y completo:

  • Haz partícipe a tu hijo/hija cuando vayas a elegir y comprar la ropa. A Óliver le chiflan las camisetas con motivos de Star Wars y todos los super héroes, así que dejo que elija un par de camisetas o jerséis de este tipo y del resto me encargo yo.
  • Crea los conjuntos diarios con él o ella. Sobre todo si es una niña. Por lo que me han comentado algunas mamás del colegio, a las niñas les encanta elegir la ropa que se quieren poner (a Óliver eso le da un poco igual). Si hacéis este método juntas, podrás dejar que la niña elija algunos conjuntos mientras tu “le ayudas” a que lo que elija tenga una coherencia. (ejemplo: manga corta en invierno no por mucho que diga que tiene calor). Para terminar la labor conjunta ¿que tal si dejas que sea ella quien recorte, escriba y coloree los carteles?
  • Reserva un cesto de la ropa sucia sólo para tu hijo/hija. Así cuando llegue el fin de semana y tengas que poner lavadoras, tienes allí todos los conjuntos y puedes poner, dependiendo el color, una lavadora sólo de su ropa para que el lunes vuelvan a estar los conjuntos listos en sus perchas. Yo me acostumbré a poner la lavadora el viernes por la noche o sábado por la mañana. Y así me aseguraba que el domingo estuviera todo seco y planchado.

Como ves, este método de como organizar el armario de los más pequeños de la casa, es muy similar al armario cápsula del que te hablé el otro día. Porque al final, limitas las prendas a un número. La diferencia es que en el armario del nene las divides por estilismos para cada día. Algo que estoy pensando hacer también con mi armario… Dentro de nada me veo como Matilda Kahl, algo que no me importaría en absoluto. Matilda sí que ha sabido eliminar el estrés diario del dichoso “qué me pongo” 😉

Y ahora dime, ¿qué te ha parecido mi pequeño truco para organizar el armario de los nenes de la casa?. ¿Vas a ponerlo en práctica?. Estaré encantada de que me lo cuentes.

¡Feliz Martes desde Delp!firma-pat

More about Pat

4 thoughts on “Siete días siete looks o como organizar el armario de los más pequeños

  1. xisca

    De verdad 7 looks?
    Por suerte o por desgracia me fijo en la ropa q para mi es bonita y la d Óliver me agrada practicamente siempre, de verdad de verdad solo tiene 7 looks? Siempre combinados igual? Porque a mi me da la sensación q lo veo muy diferente siempre (no coincido a diariario con vosotros)…q super orgabizado. Me gusta!

    Responder

    1. Pat

      Jajaja Xisca ¡qué gracia me has hecho! En verano la norma siete días siete looks no la cumplimos a rajatabla, por el rollo de que los planes varían y estamos más en la piscina que en otro sitio 🙂 Pero desde que ha empezado el cole si que lleva los cinco looks de lunes a viernes. Y para este otoño y invierno ya he comprado los looks de los martes y jueves; es decir los chandal para educación física. 😉

      Responder

  2. Sarah Gibrán

    Me encantan las ideas, las aplicaré , un abrazo

    Responder

    1. Pat

      Me alegro mucho que te guste Sarah. Ya me contarás que tal te ha ido 🙂
      Un abrazo,
      Pat

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *