Semptiembre me huele a Nostalgia

Hace unos días camino a casa pensaba en que para mi, final de año no es el 31 de Diciembre si no el 31 de Agosto. El 1 de Septiembre todo cambia, hay más gente por la calle, hay más coches circulando, no hay niños en el parque hasta las cinco de la tarde … La luz cambia, tu armario cambia, las caras de las personas que caminan por la calle cambian, los escaparates, muchas tiendas hacen jornada completa, hasta la programación de la tele cambia!!!!
Esto también pasa cuendo es Navidad y se acerca fin de año, pero de otra forma.
El cambio de Septimebre es más serio, vuelves al trabajo, tu hijo empieza el colegio, reorganizas tu vida un poco porque muchos llevan un mes de vacaciones y tienen que volver a los lunes de oficina, acostumbrarse al sonido del despertador…
A mi Septiembre me huele a nostalgia porque me recuerda a la vuelta al cole, al insti, a volver a ver a los colegas, a exámenes, a peyas, a fumar en el recreo, a copiar o más bien fotocopiar los apuntes, a resúmenes, a trabajos de cien hojas, a mochila cargada, al olor de las hojas de un cuaderno nuevo, de un libro nuevo. Al calendario lectivo, ….
Ahora, para mi Septiembre no funciona así, pero sin embargo me siento como si celebrara fin de año, porque en mi cabeza me planteo própositos para el verano que viene (que son cosas que no he hecho este verano y me arrepiento). También me planteo las navidades, mi cumpleaños, reorganizar todas mis notas, y hasta me planteo enganchar de nuevo el curso que dejé a medias y que tanto me gustaba!

Y justamente, sintiendome así, abro un magazine, y me voy directa a la columna de Lucía Etxebarría y me encuentro que habla de esto mismo. De que fin de año no es el 31/12 si no el 31/08 … A mí es que esta tía me flipa!

besitos

3 Comments

  1. Alicia septiembre 6, 2010

    Pues que razón tienes, que hay mas cambio en septiembre que en año nuevo….

    Responder
  2. maba septiembre 6, 2010

    yo también soy de fin de año en 31/08…la etxeberría unas veces me encanta y otras .. bufffffa ver qué tal la colaboración de Lanvin y H&Mbesos

    Responder
  3. Anonymous septiembre 14, 2010

    A mi me encanta Septiembre. Era la epoca de volver al colegio y un nuevo mundo te esperaba. Empezaba la nueva programacion, nuevos profesores, reencuentro con los viejos amigos y te comprabas ropa, boligrafos, agenda y demas con ilusion.Cuando nos hacemos mayores perdemos esa ilusion y todo se convierte en rutina. Que lastima.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *