Fashion

Raquel Arañón y su brindis por la creatividad

No se si recordáis un post donde os contaba que había tenido un Happy Day, si queréis podéis hacer memoria haciendo click AQUÍ. Los motivos habían sido mi cita con The Consumista, y asistir al Aniversario de el blog de Raquel Arañón, El Tocador by Raquel Arañón. Os comenté que más adelante os contaría que tal había sido esta fiesta, una vez tuviera las fotos y ya las tengo!

No se si conoceréis a Raquel, yo la conocí gracias a Joana , de ArtJoana Tocados, que por cierto si estáis buscando algún tocado especial, 100% handmade, para vuestras bodas de este año, contactad con Joana porque hace unas cosas increíbles con sus manos. Al lío que me disperso. Cuando recibí la invitación, debo reconocer que no sabía quien era Raquel Arañón, así que me puse a indagar y comencé a seguir su blog. Quedé alucinada al ver su curriculum!

Ella es asturiana, estudió Diseño de Moda y cuando terminó la carrera la empresa Hermanos Cuadrado SL, con ocho tiendas en Oviedo, la contrató como Coordinadora de tiendas encargándose de la Gestión de compras e Imagen. Inauguró la primera tienda Mango en Asturias (en ese momento era franquicia) y con 23 años se recorría todas las ferias de moda a nivel nacional e internacional. En 1989 fue la Jefe de Compras más joven de Europa.

Actualmente es profesora en la Escuela de Diseño de las Islas Baleares y combina este trabajo con otros como freelance relacionados con la moda en la isla y fuera de ella. Trabaja para la agencia de publicidad de Madrid, SCM, como Coolhunter en Oviedo.

Lleva 23 años trabajando en moda, casi nada! Yo lo he resumido muy mucho, pero si queréis ver su curriculum más detalladamente, sólo tenéis que visitar este enlace.

Ahora entenderéis porque estaba tan feliz ese día. Poder conocer Raquel, fue un auténtico placer, aunque con toda la gente que asistió a la fiesta, reconozco que me hubiera gustado poder hablar más con ella. Espero poder tener otra oportunidad y compartir un café. Debe ser muy enriquecedor tener una conversación con ella.

Y ahora os dejo con algunas fotos de la fiesta que celebró por el aniversario del blog en el Capuccino Gran Café de Palmanova. Ella la tituló como “Un brindis por la creatividad” porque dice que la creatividad es la base de un buen trabajo y es muy importante ser creativo y más en estos tiempos que corren. Of Course!!

Para ver las imágenes más grandes podéis pinchar encima.

A la fiesta acudieron muchos jóvenes diseñadores, alumnos de Raquel, entre ellos la diseñadora Jurena Munoz, ganadora al mejor proyecto de fin de carrera 2012 de la Escuela de Diseño. Personajes conocidos como Virginia Quetglas, presentadora de televisión, y el cantante David-G que amenizó la velada con buena música. También estaban los chicos de 45minutos.net, fue un placer y unas risas estar con ellos.

Y cómo no! aprovecho para dar las gracias primero a Joana por contar conmigo para asistir al evento, a Catiana de Tumbet Closet por querer venir conmigo y por supuestisimo a Raquel Arañón por invitarme a su aniversario. como he dicho, espero poder coincidir otro día con ella y poder hablar de manera más tranquila.

Feliz miércoles Desde El Probador

Todas las fotos están tomadas por José Hernández para Eventone.

7 Comments

  1. Encarna

    abril 11, 2013 at 13:35

    QUé guapísima que ibas, me encanta el look, y los zapatos..ya lo sabes! Cati también iba preciosa y dentro de su estilo! me alegro que lo pasárais tan bien.
    besitos

    1. desdelprobador

      abril 15, 2013 at 11:54

      Gracias Encarna! Me alegro mucho que te guste el estilismo, viniendo de ti es todo un lujo!! 🙂
      Un abrazo

  2. Tumbet Closet. (@Catiana85)

    abril 13, 2013 at 19:55

    Agradecida estoy por dejarme acompañarte, fue un evento estupendo, buen ambiente y un cava magnífico! No conocía muy bien la trayectoria de Raquel, es impresionante, me dan ganas de tenerla de profesora! Muchas gracias por este post! No te he escrito antes porque no he abierto el PC hasta ahora! Un besazo!

    1. desdelprobador

      abril 15, 2013 at 11:46

      De nada! Nos lo pasamos pipa verdad? Y Raquel es estupenda 🙂

  3. Virginia Quetglas

    abril 15, 2013 at 18:36

    Un beso y gracias por la mención! 😉

    1. desdelprobador

      abril 15, 2013 at 18:39

      🙂 Gracias a tí por tu compañía!
      Besos

  4. Raquel

    noviembre 7, 2014 at 18:02

    Hola Patt acabo de leer esto y me he quedado alucinada de que yo no haya comentado nada!!!……no se si lo hice en su momento espero que sí pese al despiste que llevo encima. Pero darte muchisimas gracias por acudir y por tu post, a ver si el próximo año me animo con la siguiente fiesta, ya que como me gustan los impares celebrare las fiestas siempre en impares..un abrazo y decirte que estas muy guapa en la foto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.