Quien mucho abarca poco aprieta

Buenos días!

Como visteis la semana pasada, y como anuncié en mi cuenta de Twitter, hice un pequeño parón de publicaciones. ¿El motivo? Saturación.

workspace

De unos meses atrás, se están creando muchísimos cursos sobre blogger, posicionamiento, tutoriales de cómo mejorar el blog, etc. A parte, debido a mi situación actual de emprendedora con la puesta en marcha de una empresa, también existen muchísimos blogs y cursos donde hablan de cómo emprender, cómo tener éxito con tu empresa, como hacer un buen plan de empresa, etc… Vamos que mi bandeja de entrada del email se llena todas las mañanas de nuevas publicaciones de todas aquellas personas a las que sigo en esta temática.

Sigo a Oye Deb! y sus publicaciones de los martes que te hacen reflexionar para toda la semana. A Mamá Convergente y sus cursos rosa. Aunque ahora ya tengo el libro que le compré y estoy leyéndolo en los poco ratos libres que tengo. Todos conocéis a Is de La 5th con Bleecker St. y su nuevo blog Mama quiero ser blogger. Un blog imprescindible si quieres mejorar tu bitácora y hacerla más visible, más bonita y más de todo porque sus post y sus tutoriales en youtube me han servido para ponerme a tope con mi nuevo blog que espero pronto vea la luz. No me puedo olvidar de Los Planes de Sophie. Los viernes Maïder se encarga de que todo el fin de semana lo tenga liado leyendo muchísima información interesante.

A parte de leer todos estos blogs, y de escribir en el mío, también hago cursos presenciales que hacen referencia a emprender, a montar un negocio y que sea rentable, asisto a jornadas de networking, devoro artículos sobre el tema, intento participar en grupos a los que pertenezco en Facebook, etc. Una cadena de cosas que me sirven para terminar de perfilar mi plan de empresa, ese que nunca termino debido a mi perfeccionismo; nunca está demasiado bien como para presentarlo. Siempre hay una frase mal escrita, un texto que no explica exactamente lo que quiero transmitir, en fin… barreras que yo misma me construyo y que debo destruir YA!

A todo esto, a toda esta parte de vida 2.0 en la que estoy sumergida, intento ser la mejor madre del mundo, intento ser la mejor esposa del mundo, intento ser la mejor ama de casa del mundo e intento tener una vida social fuera de mi ordenador. Yo lo intento, otra cosa es que lo consiga.

Pero al final, como dice el título de este post, quien mucho abarca, poco aprieta, y eso ha sido lo que me ha sucedido. He querido estar en tantos sitios, he querido hacer tantas cosas, que al final se llenó el vaso y se salió todo el agua que había dentro. Se inundó la mesa de trabajo, se inundó mi cabeza de información y llegué a punto que ya no veía nada con claridad.

Así que por eso decidí hacer un parón con las publicaciones en el post, un parón en leer blogs, libros, artículos … Descansé estos días, fui al parque con mi hijo, hablé con otras madres, hice puzles, pinté, dormí mucho y cociné poquito. Hice fotos, leí revistas de moda, vi un par de series que me gustan y alguna película, disfruté del silencio… Lo que se puede describir como DESCONEXIÓN.

Desconexión

Hace unas semanas, en este post de Los Planes de Sophie, Maïder hablaba sobre el valor añadido de la formación, sobre la importancia que tiene hacer cursos de formación para ampliar tus conocimientos y así ir formando un buen currículum. Teniendo en cuenta el número de parados que hay ahora mismo en nuestro país, o te espabilas o lo tienes clarinete para encontrar un empleo! La cuestión es que es importante seguir formándote, aprender cosas nuevas, o mejorar las que ya sabes. ¡Hay que reciclarse! Pero por experiencia también debo decir que ojito con el “síndrome cursitis” (síndrome que me acabo de inventar, pero que viene siendo el que yo he sufrido). Como os acabo de explicar, estar apuntada en mil cosas, hacer mil cursos, leer mil blogs que contengan información que debas procesar e incluso información que no sólo debas procesar si no también aplicar, más llevar una vida paralela a la vida 2.0, más querer montar una empresa, puede llevarte al caos absoluto como me llevó a mí. O ¡quizá no! quizá yo soy una floja o tú una super woman y me hundo o inundo a la primera de cambio. Pero me gusta contar mi experiencia, y si ella os puede servir como aviso, me sentiré genial al saber que he prevenido un hundir la flota completa de una persona.

Así que si te he podido ayudar con este post, o si quieres compartir conmigo tu experiencia de saturación, me encantaría que dejaras una prenda en mi probador.

Feliz lunes desde delp

 

More about desdelprobador

30 thoughts on “Quien mucho abarca poco aprieta

  1. Encarna

    Me siento identificada contigo Patri. Yo al igual que tú estoy en mil cosas a la vez, deboro blogs que me puedan ayudar y mejorar mi blog, y de los que aprendo muchísimas cosas. En el último mes he hecho tres cursos..una locura. Estudio inglés, intento compaginar mi vida familiar y profesional con mis hobbies, a veces es demasiado de verdad y me saturo, quiero poner todas mis ideas en práctica pero no tengo el tiempo que me gustaría, tengo que priorizar las tareas desde ya, lo voy haciendo pero también me agobio porque lo quiero todo y bien hecho…..
    besitos cariño

    Responder

    1. desdelprobador

      Encarna, a ti te deberían poner una calle porque lo que haces tú tiene tela. Se puede decir que eres una super woman y tus ganas de aprender y formarte continuamente son increíbles. Para ti nunca hay descanso! bueno sí, que hace unas semanas te fuiste de viaje y de relax… y bien que te lo merecías!
      Un besazo

      Responder

  2. Yas

    Es curioso.

    Yo no llevo a cabo mis ideas por falta de decisión. No sé si te pasa.

    Tengo un profesor que me dice “una empresa un día más cerrada genera un día de pérdidas”

    Quizás lo quieres todo perfecto, pero tenemos que lanzarnos… Y sobre la teoría podemos aprenderlo todo, muchas personas nos dirán qué y cómo tenemos que hacer esto o aquello, pero donde realmente se aprende es sobre el terreno.

    Un millón de ánimos! Y a volar!

    Responder

    1. desdelprobador

      Yo no llevo a cabo mis ideas porque nunca las veo del todo perfectas, siempre se pueden mejorar y eso es un horror, porque nada es o está perfecto, y más cuando empiezas sobre un terreno nuevo.
      Yas, tenemos que lanzarnos! se puede decir que hemos crecido juntas en esto, así que a por todas no?
      Muchos ánimos para ti también y … ¿volamos juntas? 😉

      Responder

  3. Francisco Servera (@FranServera)

    Hola Patri. Lo que te ocurre es bien normal y a todos nos ha pasado. Lo del plan de empresa es como hacer una foto a algo que está en continuo y frenético movimiento; es difícil que la imagen al final salga bien definida, pero en algún momento hay que hacer el disparo. Por otro lado hacer cursos y querer informarse es una actitud muy positiva. Yo considero que es un perfecto reflejo de las ganas por mejorar. Pero lo que nos pasa es que sólo cuando obtenemos resultados es cuando somos capaces de dar sentido a todas las cosas que hemos hecho para llegar allí. Así que tómalo con calma, disfruta del blog, de los cursos, de actualizar el plan de empresa y, sobre todo, del descanso bien merecido.

    Responder

    1. desdelprobador

      Gracias Fran! La verdad es que has dado en el clavo definiendo lo que es hacer un plan de empresa. Tengo que capturar la imagen ya! sí o sí, porque sino, al final, perderá esa esencia que tenía en un principio.
      Las ganas de mejorar nunca faltan, pero el maldito perfeccionismo me trae de cabeza 🙁
      Me ha gustado mucho verte por aquí 🙂
      ¡¡Un abrazo!!

      Responder

  4. Maïder {Los planes de Sophie}

    Buen título para una reflexión. Entiendo lo que te ha pasado a mí también me ocurrió en su momento. Saturación y estar en mil sitios a la vez. Ahora ya no me siento mal cuando no llego a publicar, hay días que no se puede. Hay que centrarse, priorizar y ahora estamos a lo que estamos ¿no?. Gracias por todos los enlaces a mi Blog, estoy de acuerdo contigo, el tema de la formación esta muy bien sin saturarse que a veces se nos va de las manos y eso no puede ser 🙂 Un besazo enorme!!! (este post lo voy a compartir ^.^)

    Responder

    1. desdelprobador

      Priorizar sería la palabra clave 😉
      Gracias por compartir mi post, para mi es todo un honor 🙂
      Un besazo enorme para ti también

      Responder

  5. Alex

    Qué bueno! Justo ayer escribí un post sobre la falta de tiempo para hacer todo lo que me gustaría. Entre el trabajo, el blog, los cursos (yo como tú, cursitis), que trato de estar al día leyendo otros blogs, que además tengo otras aficiones offline, y que por supuesto, me gusta tener una vida fuera de internet… en fin, a veces resulta difícil.
    Pero me ha encantado leerte y comprobar que no soy la única 😉 Además veo que seguimos los mismos blogs, no me pierdo uno de los post de Maï, me encanta!

    Responder

    1. desdelprobador

      Alex! cuándo ves que no eres la única, te sientes menos sola verdad? Estoy viendo muchos comentarios por aquí de personas que están como nosotras así que ánimo! entre todas nos debemos ayudar y apoyar todo lo que podamos.
      Un abrazo!

      Responder

  6. Emma

    Cómo se suena, de alguna manera me pasa algo parecido, tengo claro lo que quiero hacer, pero como en todo influyen muchos aspectos, yo lo llamo “investigar” total que me paso a veces tanto tiempo “investigando” en la red, viendo como hacer más visible mi página, si estoy a la altura de otras personas que hacen lo mismo que yo… que puedo ofrecer para ser diferente… etc etc. que al final lo que menos me queda es tiempo para coger el pincel… el día que no puedo aunque sea montar en el bastidor un pañuelo me entra un no se que… de tener la sensación no de haber sacado provecho a mi tiempo. Pero creo, o al menos espero, que los frutos acaben llegando. ya veremos….

    Responder

    1. desdelprobador

      Claro que acabaran llegando esos frutos Emma! Ya verás, los tuyos y los míos y nos tomaremos una copita de champagne para celebrarlo.
      Besazos!

      Responder

      1. Emma

        hecho, nos tomamos una gran botella jajajajaja besos.

        Responder

  7. yolanda

    Hola, creo que hay epidemia, justo hoy en mi blog la entrada se titula Energía, adivina de qué va, y aunque no lo explico tan bien como tú el sentimiento es parecido. Creo que lo mejor será bajar un poco el ritmo y volver con energías nuevas
    Saludos
    Yolanda

    Responder

    1. desdelprobador

      Te has explicado genial! Harás bien en parar un poco, descansar, disfrutar de tu gente o incluso de la soledad. Ya verás como luego todo lo ves de diferente color.
      Un abrazo!

      Responder

  8. Seren

    A veces hay que saber parar y mirar desde la distancia para poder poner en orden nuestros pensamientos, que ojo! no es fácil 😉 mucho ánimo!

    Responder

    1. desdelprobador

      Gracias! tienes toda la razón. hay momentos en los que debes retroceder un poco para ver mejor las cosas. ampliar el campo de visión.
      Un abrazo

      Responder

  9. Carol

    Totalmente de acuerdo con el síndrome cursitis, a mí me ha pasado este año. Me he apuntado a tantos cursos, seminarios y talleres que no he sido capaz de finalizarlos todos. Y es que todo te parace poco cuando eres emprendedora e intentas sacar hacia adelante tu mini empresita.

    Un post genial 🙂

    Responder

  10. CAru

    Cuánto te entiendo, yo ando igual que tú, con mil ideas en la cabeza y mil cosas que hacer pero sin tiempo para llevarlas a cabo y claro, a veces es un poco desesperante. Yo también sigo los blogs que comentas. Otra página que está muy bien para emprendedores es el blog de superyuppies. Muchos ánimos con tu proyecto. Yo con el mío voy tan tan lento que no sé cuándo podré empezar a llamarme emprendedora de verdad.

    Responder

    1. desdelprobador

      Gracias Caru por tu comentario. Superyuppies también lo sigo, se me pasó ponerlo! es que como digo, son tantos los blogs y las cosas pendientes…
      Mucha suerte con tu nuevo blog, ya te comenté que conmigo has ganado una seguidora 🙂
      Un abrazo

      Responder

  11. F de Fifi

    Hola acabo de conocer tu blog gracias a Maider! Y me siento completamente identifica. Intento centrarme y organizarme! Primero tengo que hacer esto… luego pasaré a esto. Yo me puedo dedicar solo por las noches a mi blog y la costura, soy mama también. Es un rompecabezas pero es lo que quiero. Estoy siguiendo tantos blogs que ni me da tiempo de leer todo… Hay que hacer limpieza!
    Besos

    Responder

    1. desdelprobador

      Si! hay que hacer limpieza y priorizar. Y estar sólo en lo que realmente nos aporta valor. Porque si cargamos demasiado la mochila, al final caeremos.
      Gracias por comentar 🙂
      Besos

      Responder

  12. Laia

    Hola! te acabo de descubrir también gracias a Maider y quería decirte que lo de la saturación on solo te pasa a ti ejejje a mi también me pasó… dejé un tiempo todo lo que estaba haciendo y empecé a hacer otras cosas nuevas, la verdad es que mi ”desconexión” con el tema que me saturaba sigue un poco aún, pero està haciendo que tenga nuevas ideas y ganas de reemprender el tema 🙂
    Hasta pronto!

    Responder

    1. desdelprobador

      Laia, que bien que tu desconexión te sirviera, yo sigo un poco en parón, poco a poco voy retomando las cosas, pero eso, poco a poco. Estoy intentando encontrar de nuevo la ilusión que deposité en mi proyecto y que había perdido en los últimos meses.
      Besos y Mucha suerte en tu proyecto

      Responder

  13. mOOntsEsteban

    ¡Hola! Acabo de conocer tu blog gracias a Maï de Los Planes de Sophie. Me ha encantado la estética, la temática y sobre todo este post tan directo y personal. Me has hecho reflexionar, ya que yo acabo de arrancar mi blog y sufro días de una gran saturación por la cantidad de cosas que quiero hacer y aprender. Definitivamente la vida moderna es un estrés importante.
    Leyendo como te lo has tomado todo confío en que poco a poco sabrás encontrar la estabilidad que necesitas. Yo pienso quedarme por aquí cerquita desde ya y comenzar a hacerte compañía ,)

    un beso,

    Responder

    1. desdelprobador

      Hola Montse,
      Muchísimas gracias por tu comentario y por las bonitas palabras que me dedicas 🙂
      Tienes razón con eso de que la vida moderna es un estrés. No recuerdo a mi madre estresada la verdad. hoy en día tenemos tanta información, tantas posibilidades tan de todo, que queremos abarcar mucho y al final no llegamos a nada. Se habla mucho del modelo de vida slow, pero sinceramente, creo que ese modelo de vida requiere tener unos ahorros importantes en tu cuenta bancaria. Las cosas como son.

      Un abrazo y me alegro mucho que te quedes por aquí cerquita 🙂

      Responder

  14. Is

    te doy toda la razón, y a mi también me sucede, intoxicación de información tenemos la mayoría. quieres leerlo todo, intentar mejorar… en fin, y te olvidas que tienes q vivir. el problema fundamental, desde mi punto de vista, es que si la cosa ahí fuera estuviera fácil, podríamos permitirnos el lujo de que nos echaran un cable, pero no, debemos hacerlo todo solas y eso es difícil por no imposible. y te lo dice una que le dan ataques de ansidad, cada vez que abro la bandeja de entrada. necesito como el comer llegue el 31 de mayo, y más, el 1 de agosto

    tómate tu tiempo, porque sino, aquello que deseabas con tanta ilusión, acabarás aborreciendolo

    un besote!

    Responder

    1. desdelprobador

      Gracias Is por tu comentario. Me ha gustado muchísimo tu última frase, porque prácticamente es lo que me ha sucedido. Al final con tanta intoxicación de información (como tú lo llamas) y tanto querer hacer mil cosas y hacerlas perfectas, llegué a un punto en que perdí la ilusión de mi proyecto, y eso no puede ser. Así que ahora voy poco a poco, intentando no tener la sensación de que pierdo el tiempo. Quiero, deseo, recuperar esa ilusión.
      Un abrazo y ánimo que falta poco para el 31 🙂

      Responder

  15. Una manera simple de eliminar el agobio diario | Desde El Probador

    […] he querido escribir este post porque después de haber leído vuestros comentario en ”Quien mucho abarca poco aprieta” vi que eramos muchas las que nos encontrábamos en la misma situación y me gustaría animaros a […]

    Responder

  16. CLICK MAYO | Desde El Probador

    […] debo ser una super woman y me meto en fregados que al final me sobrepasan y entonces llega el día del agobio, del estrés y de sólo ver una luz negra al final del túnel cuando en teoría, la luz, debe ser […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *