Diario

¿Qué podemos hacer juntos?

¿Os imagináis que tuvierais 45 minutos para para poder presentar vuestro producto y/o servicio en público? y que después de esos 45 minutos os podríais tomar una copa y hacer networking el tiempo que queráis y sin tener que pagar nada?

Pues dejad de imaginad porque es real, tan real que tiene nombre y su nombre es #BARRASCRUZADAS

barrascruzadas

Su proyecto consiste en eso, en dar la oportunidad a todo aquel que quiera compartir su proyecto, sus conocimientos, su creatividad o sus ganas de compartir con personas que estén interesadas en él. El evento tendría lugar en una sala de el Hotel Horizonte y consistiría en una charla durante 45 minutos con una pausa amenizada por un mini espectáculo  creativo, por supuesto, para desarrollar una idea, un producto, un servicio. Los días previos al evento este sería difundido por las redes sociales de #BARRASCRUZADAS y por su hermano mayor 45minutos.net

¿Y quién anda detrás de este proyecto? pues Miquel Gelabert y Guillem LLofriu los creadores de la web 45minutos.net, una página de noticias desde varios puntos de vista. Su lema “El criterio, nuestra identidad”

¿Y como se todo esto? El viernes 22 se celebró el primer #barrascruzadas donde se dio a conocer este proyecto. Fue una velada interesante y a la vez divertida. Interesante porque se formularon preguntas como ¿qué podemos hacer juntos? y divertida porque me vi tan cómoda con mis compañeros que pude explicar mi “futurisimo” proyecto de transporte entre alcantarillas y ducha sin inmutarse (de esto os hablaré algún día) y eso da para reírse un rato verdad Virginia?

Siempre he creído en la buena fe de las personas. Unas veces me ha costado un mundo, otras veces lo he tenido más fácil, pero siempre creí. Y después de ver estas iniciativas creo aún más. No todo se consigue a cambio de dinero, hay veces que una buena conversación, una buena idea, sinérgias y ganas de hacer el bien por los demás se consigue mucho. Y esto es #barrascruzadas

Gracias Miquel y Guillem por hacer que siga creyendo en la buena fe de las personas y Desde El Probador os pregunto ¿qué podemos hacer juntos? Estoy segura que muchísimas cosas y muy buenas.

Y aquí os dejo unas fotos de la fotógrafa Cati Cladera, donde me veréis en muy buena compañía y pasando un buen rato 😉

Y para despedir este post, os dejo con una de las frases que se citaron en el evento y que ha quedado apuntada como cabecera de mi agenda:

“Para que algo cambie alguien tiene que actuar de forma diferente”

Dan & Chip Heath

Feliz miércoles Desde El Probador

Otros artículos relacionados con la presentación de #barrascruzadas los podéis encontrar en la web 45minutos.net AQUÍ y en el blog de Mallorcablogs AQUÍ

20 Comments

  1. Maïder {Los planes de Sophie}

    marzo 27, 2013 at 08:06

    Aplausos, recuerdo cuando todavía estabas preguntándote si hacer o no hacer networking. Qué de progresos veo por aquí y qué de novedades que me alegran muchísimo. Sigue así, un besazo!

    1. desdelprobador

      marzo 27, 2013 at 09:15

      Si!, me acuerdo perfectamente que te dejé un comentario donde te decía que me daba mucha vergüenza lo del networking, que no me veía por esos lares… y mira! al final me armé de valor y ya son unos cuántos los eventos a los que he ido. Al final hay que coger al toro por los cuernos y plantar cara a las inseguridades que nosotras mismas nos ponemos. al menos en mi caso.
      Un besazo Mai

  2. Distinct

    marzo 27, 2013 at 10:17

    Buenos días Patri!
    Soy Andrea del blog distinct, Catiana me ha recomentado tu blog y me alega mucho que lo haya hecho. Me parece que tienes un blog muy bonito además de interesante.
    Como bien dices hay que coger el toro por los cuernos y así enfrentarnos a los miedos que tenemos. Yo también me hubiera cortado pero estoy segura que mereció la pena.
    Un abrazo enorme y seguimos en contacto 🙂

    1. desdelprobador

      marzo 27, 2013 at 19:43

      Hola Andrea!gracias por pasarte por el blog, me alegro que te haya gustado! Por supuesto seguimos en contacto y para lo que necesites, aquí me tienes.
      Un fuerte abrazo y felices vacaciones 🙂

  3. Ana Perez

    marzo 27, 2013 at 10:23

    Que se den oportunidaes así… fantástico. Tantos eventos, tantas posibilidades, tanta diversión ¡y yo tan lejos!
    Me ha encantado la frase.

    Saludos

    1. desdelprobador

      marzo 27, 2013 at 19:48

      Muy lejos no estás! y seguro que donde estás (Barcelona ¿me equivoco?) hay miles de eventos a los que asistir, así que anímate!
      Un fuerte abrazo!

      1. Ana Perez

        marzo 28, 2013 at 10:20

        Bueno… soy de Valencia, aunque ahora vivo en Austria ¡Pero me has dado una idea! Voy a buscar blogueros de por aquí y así de paso conozco a más gente de la zona y mejoro el idioma. (ahora viene el ¿porqué no habré llegado a es conclusión antes? :P)
        ¡Muchas gracias!

        1. desdelprobador

          abril 1, 2013 at 21:22

          Austria!? Yo quiero ir a Austria!! Seguro que hay muchos blogueros de allí. Estaría genial que investigaras y crearas un evento rollo picnic de blogueros. Te aseguro que es una experiencia muy divertida y que te abre la mente. A parte de mejorar el idioma…
          Me vas contando si lo consigues? Espero que sí
          Un besazo Ana

  4. Encarna

    marzo 27, 2013 at 14:19

    Jolines patri, por fin me enteré de que iba este evento, me ha encantado la idea, el projecto, la idea, todo, de verdad, qué interesante!!!
    besitos corazón

    1. desdelprobador

      marzo 27, 2013 at 19:49

      jjajja por fin!te echamos mucho de menos la verdad. así que al próximo no faltes!!

  5. Tumbet Closet. (@Catiana85)

    marzo 27, 2013 at 19:29

    Ey qué buen artículo! la verdad que hasta el último momento estuvimos rodeadas de gente maja, no había visto las fotos! Y sí hay que seguir con el networking porque dan lugar a contactos interesantes y te da a lugar a conocer a buena gente! Un besote… no twitteare mucho estoy malitaj juuum. 🙁

    1. desdelprobador

      marzo 27, 2013 at 19:51

      Gracias Catiana, la verdad es que estos eventos vienen genial, es otra forma de salir de la rutina diaria a la vez conocer gente y crear alianzas. Un tandem perfecto

  6. pepabarco

    marzo 27, 2013 at 23:20

    Pat, te veo animada, organizada, decidida y por lo que cuentas, bien acompañada.Creo que la combinación no puede ser mejor!!!!, esto tiene que funcionar. Besos. A ver si nos vemos en Segovia 😉

  7. pepabarco

    marzo 27, 2013 at 23:26

    Hola Pat, te veo animada, organizada, preparada y, por lo que tu dices, muy bien acompañada!!!, la combinación no puede ser mejor para que te salga todo bien. Besos. Te animas a lo de Segovia??.

    1. desdelprobador

      abril 1, 2013 at 21:23

      Gracias Pepa! A ti si que te veo animada!! Segovia me encantaría, pero no estoy segura de poder ir 🙁

  8. serenword

    marzo 28, 2013 at 15:44

    jajaja me siento orgullosa de formar parte de esos conocedores de tu proyecto futurista, igual algún día se hace realidad y serás tú quien se ria 😉

  9. Bubblesandwindmills

    marzo 30, 2013 at 19:57

    Hola guapa! Este tipo de eventos son geniales sobretodo porque los comparto con gente como tú… un beso!

    1. desdelprobador

      abril 1, 2013 at 21:18

      Mil gracias Lorena, me gustó verte allí, aunque la próxima vez hablamos más rato eh!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.