Diario

por qué mi blog?

Cuando empecé el blog, allá por el 2008, me planteé como es lo más lógico, de que iba hablar en él. Que temas iba a tratar que pudieran aportar información interesante a la personas que decidieran leerlo.

En un principio y como el nombre del blog parece indicar, me planteé hablar sobre moda, asesoría de imagen y todo lo relacionado con este mundo porque era lo que me gustaba y de lo que había estudiado. Hablar sobre moda en un blog es bastante complicado si no cuentas con un trabajo previo de investigación, de recopilación de información, de procesar esa información y de transmitirla de manera clara, entretenida y sin caer en tópicos. Todo ese trabajo requería bastante tiempo del cual yo no disponía. Así que con este inconveniente y con el inconveniente, porque no decirlo, del miedo a caer en el saco de blogs de moda aburridos y copiados de otros blogs, decidí cambiar de tercio y enfocar el blog como un diario personal.

Siempre tuve un diario personal, me encantaba escribir en él. Recuerdo mi último cuaderno que escribí, donde empezaba escribiendo aquello de “¡Oh Capitán!, ¡mi Capitán!” de Walt Whitman al puro estilo El Club De Los Poetas Muertos, en sustitución al “Querido Diario:” y llenaba páginas de historias que me habían sucedido durante el día, la semana o el mes. A esas historias le añadía fotos, tickets de cine, flyers de discotecas, de tiendas, fotos de revistas, escribía canciones de mis grupos favoritos, o pequeños fragmentos de libros que leía. Lo importante para mi era escribir, extraer todos mis pensamientos de mi cabeza para guardarlos en un cuaderno que, previamente, había decorado a mi gusto. 

55943220341587159_s6azM8Rf_c

Imagen Via Pinterest

Hace bastante tiempo os conté que ese diario fue descubierto por mi madre y entonces en ese momento dejé de escribir en él. Desapareció la ilusión de escribir en el momento que se me cuestionó porque escribía todo eso.

Así que cuando descubrí el mundo de los blogs, y descartando la idea de hablar de moda, pensé en retomar ese hábito de escribir sobre mi y sobre el mundo que me rodea. Mi visión acerca de algunos temas, mis pensamientos desde el más banal hasta el que me preocupaba más. Y así fue como empezó Desde El Probador.

Durante estos años, me han sucedido muchísimas cosas gracias al blog. Gracias a él, me he reconciliado con la informática, con internet y con mi pc Guiño . He vuelto a tener la ilusión por escribir; un hobbie que me hace sentir bien: me calma en momentos de estrés, y me aporta energía cuando carezco de ella. Y lo que más, lo mejor que me ha pasado teniendo este blog, es que he conocido a gente maravillosa con la que he compartido momentos “virtuales” muy gratificantes. Puedo decir que no he estado sola en este camino y puedo decir además, que la gente que me ha acompañado es gente estupenda que me ha ayudado a crecer como persona, que me ha apoyado en momentos duros y que me han dado sabios consejos que han sido claves para tomar decisiones o para afrontar obstáculos que iban apareciendo en mi vida.

Así que la decisión de dejar para otras personas más cualificadas quizá, o con mayor tiempo de preparación el hablar de moda en el blog y decidir que fuera este mi rincón de desahogo, ha sido una decisión acertada y con resultados satisfactorios. Quizá no seré conocida en el mundo blogueril Sonrisa . Tampoco contactan conmigo las empresas de belleza para que les promocione unas cremas, no recibo lookbooks de Zara o de Woman Secret en mi buzón … porque tampoco sería muy lógico que así fuera puesto que mi blog no va de eso! Pero a cambio tengo personas que me escriben para desearme suerte en un proyecto, o para felicitarme por haber sido mamá, o simplemente para decir: “ey! estoy ahí, cuenta conmigo para lo que necesites”. Y por mucho que me guste la moda, por mucho que me hiciera ilusión recibir regalos de marcas, se bien cierto que nada de eso me llena tanto como un comentario de una de vosotras dando ánimos o diciendo lo mucho que le gusta mi blog.

… Y este post viene siendo una contestación a todas las personas que me han preguntado que por qué no escribo sobre moda o sobre asesoría de imagen que es lo que más me gusta. Bien pues quizá el 2008 no era mi momento para hablar de moda, quizá ese año y los que vinieron después eran tiempos de escribir sobre lo que me estaba sucediendo, Y así lo hice. No se si habrá un final, o un cambio de tercio. Quizá el proyecto que tengo entre manos haga que este blog cambie su temática por completo. De momento me gusta como está y quiero mantenerlo igual que siempre. Si hay cambios avisare!!

Feliz jueves!

20 Comments

  1. alicia

    junio 28, 2012 at 11:57

    Este es el primer comentario que te dejo, prque te descubrí hace muy poquito, justo antes de mudarme y aqui, en verano, no tengo internet, solo en la bb, y no es lp mismo…
    Me ha encantado esta entrada, tan sincera, y con la que me siento muy identificada. Para qué escribo? Me pregunto tambien, y he encontradp aqui algunas de mis respuestas.
    No dejes de hacerlo, personalmente es muy liberador, ayuda a crecer, y desde mi parte, egoistamente, me gusta leerte!!!
    Intentaré seguir pasando poco a poco por aqui, pero ya sabe que desde septiembre seré una asidua más. Feliz jueves también!

    1. desdelprobador

      junio 28, 2012 at 18:28

      Gracias Alicia,
      Encantada de tenerte por aquí y espero no aburrirte con mis historietas jejeje
      Un besazo!!

  2. ela diz

    junio 28, 2012 at 12:41

    Yo también sigo tu blog así que sólo quería felicitarte por lo bien que lo haces y para decirte que no cambies. Felicidades!

    1. desdelprobador

      junio 28, 2012 at 18:26

      Gracias Ela, comentarios así son los que me ayudan a continuar con el proyecto 🙂

  3. Yas

    junio 28, 2012 at 16:14

    Ya sabes que yo sigo en el probador desde el principio! Y seguiré aunque se convierta en un blog de “física cuántica” jajajajjaja

    1. desdelprobador

      junio 28, 2012 at 18:26

      jajaja yas, fisica cuántica? si algún día hablo de eso es que me habré vuelto majareta 😛
      Gracias por estar ahí siempre
      Un besazo

  4. maria

    junio 28, 2012 at 16:57

    Es estupendo tener las ideas tan claras como tú. Te felicito y te apoyo.

  5. Silviabasauri Herrero

    junio 28, 2012 at 18:50

    Estoy super contenta de haberte conocido

    1. desdelprobador

      junio 28, 2012 at 19:39

      🙂 jolines gracias por este peazo comentario! Yo también estoy muy contenta de haber conocido a una vasca tan maravillosa, guapa y con un estilazo … como tu!
      Muaks!!

  6. Aurora

    junio 29, 2012 at 10:52

    hola!
    qué curioso, me he cruzado un montón de veces contigo, pero por falta de tiempo, y porqué no decirlo, por el nombre del blog (pensando que se trataba de un blog más de moda… sorry) no tuve curiosidad :-(.
    Hoy después de un montón de tiempo, me he acercado a mi blog sólo para desear un feliz verano, y había otra persona, y por eso estoy aquí, y creo que he tardado demasiado tiempo, y me ha encantado esta entrada, me quedo.

    un beso

    1. desdelprobador

      junio 30, 2012 at 08:54

      Si! la verdad es que el nombre engaña, una lo lee y piensa que hablaré de moda y luego resulta que no nada de eso por aquí. Por eso la gente también me pregunta!
      Me alegra de que decidas quedarte. Espero que pases un buen rato por el probador. Aquí hay personas maravillosas que escriben comentario increíbles como el tuyo.
      Un abrazo!

  7. Sara

    junio 29, 2012 at 12:03

    Qué bonita entrada Pat! Compartimos pensamientos, yo también me he cuestionado muchas veces hacia dónde debía enfocar el blog, inconscientemente pensaba que debía centrar mis entradas en una temática, en algo que se me diera bien, mostrarlo al mundo y esperar aprobación.. Luego, me llegó el momento de ese “clic” que ambas sabemos, y llegó mi liberación, y empecé a hablar desde mi yo más sincero, a contaros lo que me preocupa, aunque sean cosas inconexas, al estilo de un diario, como tú dices..
    Curiosamente creo que cuanto más en esa línea vamos, más gustamos.. La gente te siente más cerca y eso es lo que todos necesitamos: sentir que al otro lado hay personas de carne y hueso, con las mismas precupaciones más o menos banales.
    Me encanta leerte Pat. Me siento muy conectada con todo lo que nos cuentas. Un placer pasarse por aquí.
    Besos!

    1. desdelprobador

      junio 30, 2012 at 08:52

      Gracias Sara,
      la verdad es que he leído tu blog y en muchas cosas estamos conectadas. Tienes mucha razón cuando dices que necesitamos saber que al otro lado hay personas de carne y hueso con las mismas preocupaciones que nosotras. Así, de esta forma nos sentimos más arropadas verdad?
      Gracias una vez más por pasarte por aquí. El placer es mio leer los comentarios de todas vosotras 🙂

  8. L.F.

    junio 30, 2012 at 01:20

    Te conoci en el 2008 cuando acababa de quedarme en paro, vivi tus problemas con tu jefe hasta que te dejo en la calle, segui tu embarazo dia a dia (la ilusion de los primeros momentos, la busqueda del nombre cuando conocisteis el sexo, los choques por el tema de la lactancia, etc), sufri tus berrinches con tu madre y un dia te dije que yo me comeria una caja de cebollas aunque las odiaba porque a mi hijo no le faltara nada. No se si lo recuerdas pero estabas apretadilla economicamente y no sabias si aceptar una ayuda de tu madre. Me contestaste que te ibas a comer la caja de cebollas y le pediste ayuda . Me hizo mucha ilusion que me contestaras.

    Ninguna de las veces que he encendido el ordenador he dejado de pasarme por tu blog a pesar de que ultimamente no actualizabas demasiado y bueno, tampoco comentaba demasiado por falta de tiempo. Hoy quiero decirte que me ha gustado mucho tu entrada, que me ha encantado conocerte durante todo este tiempo y que espero seguir conociendote.

    Besos.

    1. desdelprobador

      junio 30, 2012 at 08:49

      Recuerdo lo de la caja de cebollas y recuerdo los comentarios que todas me dejasteis. Fueron tiempos muy duros y vosotras me animabais siempre. Sinceramente, si no hubiera sido por el blog, aquellos dias hubieran sido mucho más duros de lo que fueron.
      Gracias por escribirme un comentario, porque TU COMENTARIO, afirma lo que he escrito en este post. La gente tan maravillosa que he conocido como tu, que a pesar de haber estado bastante tiempo desconectada, habéis seguido ahí.
      Hay veces que me pregunto como os puedo recompensar por tanto apoyo y por haber creído en mi desde el primer día.
      Un abrazo muy muy grande de todo corazón. Espero verte por aquí siempre que te apetezca pasarte y que dejes un comentario, estaré encantada de responderte 🙂

  9. desdelprobador

    junio 30, 2012 at 09:06

    Muchisimas Gracias por todas vuestras prendas que me habéis dejado 🙂 Con ellas se reafirma lo que quería decir en este post. Vuestros comentarios no tienen precio, son de un valor incalculable. Gracias mil, de verdad. Las leo y releo y me siento muy afortunada :))
    Feliz fin de semana para todas!

  10. Maïder {Los planes de Sophie}

    julio 2, 2012 at 10:42

    Yo no llevo tanto tiempo paseándome “desde el probador” 😉 pero me alegra mucho leerte y saber que todas nos hemos hecho las mismas preguntas. Si te digo la verdad yo también a veces lo veo como una especie de agenda, diario… Conservo los del instituto llenos de entradas de cine, fotos… Me encantaban esos mini collages, que ahora son los famosos “Journal de Scrap”. Pienso que cada una tiene que escribir en su espacio, lo que quiere y en lo que realmente disfruta porque sino no tiene sentido. Yo comencé hablando mucho de mi trabajo, de organizar eventos, y de ahí pasé a mis fotografías, mis planes de fin de semana y creo que será como cuando tienes una nueva casa (me pasa cuando alquilo un piso nuevo) y no sabes cómo decorarlo. El propio día a día te va pidiendo nuevas cosas, una nueva forma de disponer el mobiliario y al final encuentras tu propio cosmos (por decirlo de alguna manera).

    Me hace gracia porque la primera vez que entré por aquí, fue a través de Vero Gran (+perspectiva, estoy ahora haciendo ese curso) y ese post que escribiste “Y por fin hice click”. SIn duda, sería el mismo que escribiría la semana que viene. El día en el que oficialmente cojo mis cosas y digo qué quiero hacer. Arriesgarse no había entrado en mis planes, pero creo que ahora estoy más que preparada para dar el gran salto y si te digo la verdad con todas las personas que voy conociendo en los diferentes Blogs me apoyo para coger un buen impulso. Las cremas, los regalos… nunca me han conquistado pero palabras, entradas y fotos como las que puedo ver por aquí hacen todo el trabajo. Besos grandes, y perdón por extenderme en este espléndido espacio.

    1. desdelprobador

      julio 3, 2012 at 07:25

      Y estaremos todas aquí para darte un buen impulso y esperar que nos cuentes que sucede,que sientes y que hay en tu nueva vida. Bienvenida a Desde el Probador (no te lo había dicho aún)
      Un besazo enorrme!

  11. Carmen

    julio 3, 2012 at 22:40

    A mí me pasó algo parecido. Lo titulé Mi Low cost, pensando en hablar de moda sin arruinarnos, y ahora no tiene nada que ver. Acabo de conocer tu blog, pero pienso que en estos rinconcitos que nos creamos en la red tenemos que hablar de lo que nos sintamos cómodas, aunque sean contenidos de lo más dispares 😉

    ¡Besitos!
    milowcost
    sorteo de verano

Leave a Reply