PLANES

Plan de sábado: Una cuestión de tiempo

una-cuestión-de-tiempo

Ayer noche vi la película Una cuestión de tiempo. Se me escapó en el cine, bueno más bien cuando fuimos a verla había semejante cola en las taquillas que ni de broma entrábamos a tiempo, así que desistimos.

La verdad es que me ha gustado mucho, una película “fácil”, con momentos de risa gracias a ese humor inglés que tanto me gusta, pero también momentos emotivos con lagrimilla incluida. Es una película digna de ver una noche de invierno, en el sofá con la manta y unas palomitas. Así es como lo hice yo.

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams),la chica de sus sueños. (fuente: Filmaffinity)

La chica Rachel McAdams, es dulce y perfecta pero sin llegar a ser tan perfecta que la odies, y todos los looks que saca en la película me chiflan. Vestidos con estampados geométricos, cuellos bebé, chaquetas gruesas de punto. Y él, Domhnall Gleeson, es muy muy inglés con su respectivo humor inglés.

una_cuestion_de_tiempo_1

Por supuesto el papel de Bill Nighy, padre del joven, lo borda. Ya me gustó mucho como lo hizo en Love Actually de rockero frustrado. Esta vez su papel es crucial ya que es quién le explica a su hijo el poder que tiene de viajar en el tiempo, y en su explicación introduce anécdotas divertidas de cómo utilizó él esa ventaja o más bien como la hubiera gustado utilizar.

una_cuestion_de_tiempo_4

Lo que más me gustó es que podrían haber hecho de la película un gran drama, sin embargo el director optó por contarla con historias del día a día y momentos en los que todos nos podemos encontrar en nuestra vida.

una_cuestion_de_tiempo_2

Es verdad que no es la película del año, pero para pasar una noche de sábado o una tarde de domingo me parece perfecta. Por eso he pensado en escribir este post y recomendarla si os gustan las comedias románticas con un toque de drama como a mí.

Así que si os pillo preparando la cena y sin saber que vais a ver esta noche en la televisión, esta es una buena opción.

Y si vuestro plan es salir de casa a cenar o a una fiesta, os dejo con la BSO que, aunque no lo he mencionado antes, me gustó tanto que la he añadido a mi Spotify.

Feliz noche de sábado desde Delp

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.