Med winds no va de modas, ni temporadas, ni pasarelas

MedWinds-SS/15

Cuando leí esta frase con la que se define la marca Med winds dije: Óle, Óle y Óle.

Me encantan las marcas con personalidad, que tienen claro lo que SÍ son y lo que NO son y que lo proyectan en sus creaciones. Med winds es una de ellas.

Por eso cuando me invitaron el pasado mes a la presentación de la nueva colección SS/2015 no dudé en asistir y conocer más de cerca su filosofía, su manera de hacer las cosas y por supuesto, la colección.

Med winds (“vientos mediterráneos” en inglés) es una firma de ropa española, diseñada en Barcelona, que nació en primavera de 2011 saliendo al mercado sólo de forma online, para, un año después, tras el gran éxito, montar su primera tienda en la ciudad condal.

Su máxima influencia e inspiración a la hora de diseñar es el Mediterráneo. Y siempre, en todas su colecciones, hacen alusión a las tierras que lo rodean. Med winds ya se concibe como un estilo de vida al que ellos llaman Med, y está pensado para las personas que eligen calidad a la hora de llenar su armario antes que cantidad.

Med-Winds-manifiesto

Med winds produce en pequeñas fábricas y talleres de España e Italia, con proveedores locales para sus telas y materiales. Su linea de calzado se fabrica en Mallorca, concretamente en Inca. Y quieren preservar esa manera de producir ya que saben que es lo que les diferencia del resto.

En cuanto a la colección SS/15, destaco la magnífica calidad de sus tejidos (lino, algodón, poliéster reciclado…) y sus acabados; cuidando al máximo cada detalle como la forma y los materiales de los botones (nácar natural y madre perla como ejemplos) pero sobre todo su elaboración.

MedWinds-details

MedWinds-details

Los estampados de las prendas me llevaron directamente a imaginarme una playa desierta al atardecer… anclas, gaviotas, sirenas … 

Para esta colección, y por primera vez, han creado su propio estampado; langostas. Tanto para la linea de mujer como para la de hombre. El resultado no puede ser más bonito.

medwinds-print-langostas

Prometen seguir con esta idea de crear más estampados propios debido a la buena acogida por parte de su clientes.

En el año 2012 iniciaron una serie de colaboraciones bajo el concepto “On the beach” Artistas y diseñadores tales como Cedric Tabas, Esther Bosch y Miquel Brunet, Alex Trochut, Naoto Fukasawa y Henrik Vibskov, entre otros, han colaborado con Med Winds para crear lineas de edición limitada.

Para esta colección SS/15 han contado con la marca dosMares. Ha sido todo un acierto puesto que se han unido dos firmas donde la calidad de sus tejidos prima por encima de todo.

MedWinds-bikini

El resto se merece ser vista en primera persona 😉

La inspiración de las tierras tunecinas en los cuellos de las camisas y vestidos, de la mitología griega con bordados de sirenas, los colores vivos de las prendas haciendo alusión a los colores de las especies que encontramos en Marruecos. Las camisas de popelín para hombre y tocar suavemente la piel caprina de uno de sus bolsos y bailarinas… En fin… merece la pena visitar su tienda en la Calle San Miguel 17 y respirar su aire mediterráneo.

Yo me despido con algunas de las fotografías del lookbook para que empieces a tomar nota de las prendas que podrían convertirse en protagonistas de tu armario este verano. Porque no se tú, pero yo también prefiero calidad antes que cantidad 😉

¡Feliz Martes desde Delp!

MedWinds-SS/15 MedWinds-SS/15 MedWinds-SS/15 MedWinds-SS152 MedWinds-SS15No querría terminar este post sin agradecer a todo el equipo de Med Winds Palma de Mallorca su amabilidad y simpatía. Fue todo un lujo aprender como era esta colección, en que se habían inspirado, los materiales, los tejidos … Así da gusto asistir a este tipo de eventos dónde, no solo pasas un rato agradable, sino que te brindan la oportunidad de conocer la esencia y la magia de la marca. Muchas Gracias de corazón. ¡Nos veremos pronto!

Med winds
Calle San Miguel 17 07002, Palma de Mca
Blog - Facebook - Twitter - Pinterest

2 Comments

  1. Raquel Petit-on abril 22, 2015

    Cómo mola la firma, Pat! No la conocía. Gracias por acercárnosla 🙂 Besote

    Responder
    • Pat abril 27, 2015

      ¡De nada Raquel! Me alegro que te haya gustado. Acércate a la tienda y verás que prendas más bonitas tienen.
      Un besazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *