Diario

los preparativos

¿Qué tal el fin de semana? Con el buen tiempo que ha hecho en la mayoría de provincias, más de una lo hemos aprovechado a tope con nuestras familias para salir a pasear, tomar una cañita en la terraza del bar, ir al parque o comer en la terraza de nuestra casa.

Yo he hecho un poquito de todo, entre medias de todo eso he comenzado con los preparativos del cumpleaños de Oliver.

13-03-2012

El año pasado fue todo fenomenal, pero también fue muy estresante. Los que me leéis desde hace tiempo y los que me conocéis en persona, sabéis que mi turno de trabajo es incompatible con mi vida social y familiar, así que el año pasado se encargó de comprar todo lo de la fiesta mi amiga Eva, y el mismo sábado de la fiesta, por la mañana, mi casa era una casa de locos. A mi hermana la tuve liada en la cocina igual que a Eva y a Belén. es decir, que lie a muchas personas y todo con el estrés de última hora. Como a pesar de eso todas las personas involucradas y los papis le pusimos muchísimo amor, salió perfecto. Pero cuando terminó la fiesta, caí rendida igual que mi marido.

Este año, espero y deseo que no sea igual. Quedan 15 días y al menos ya tengo listos los pedidos por internet. que si todo sale bien (que va a ser así) en dos o tres días los recibiré. Este fin de semana voy hacer un ensayo de la tarta. Este año me encargo yo, y como no soy nada cocinitas y el reto es de un nivel medio-alto (al menos para mi nivel en la cocina), por el bien de todos los invitados, habrá ensayo de tarta una semana antes Guiño

En fin! que voy a tope con la organización de la fiesta. He creado una sección, Cumpleaños de Oliver, en mi libreta , que a su vez tiene apartados como:

– Invitaciones: más fácil de hacer imposible! (en breve, foto!)

– Temática de la fiesta: gracias a La Fiesta de Olivia, se ha solventado mi duda sobre la temática. Por cierto os recomiendo visitar su blog, dan unas ideas maravillosas! de allí cogí la idea de la invitación!

– Colores que predominan en base a la temática

– Nº de invitados por confirmar y confirmados

– La Tarta!: aquí he apuntados las direcciones web de varias versiones de la receta. Y … donde comprar ingredientes que, seguramente los vendan aquí, pero por falta de tiempo, me va mejor hacerlo vía online. Así que para ello he contado con Cristina de Mis galletas y otras cosas, que resolvió un par de dudas que tenía en un periquete, y en domingo! gracias Cristina. Y hoy mismo ya le he hecho el pedido. Otra web que recomiendo 100% para los amantes de la repostería y para las mamás que se lanzan hacer una tarta para el cumple de su hij@, como en mi caso.

– Comida: ¿qué puedo preparar un día antes y qué debo preparar el mismo día?

– Detalle para los invitados, una idea maravillosa que he encontrado por el maravilloso mundo de los blogs

– Decoración de la mesa y del espacio donde se va a celebrar el cumpleaños (el salón de mi casa)

….

Como veis, tengo trabajito!

¿Vosotras os liais tanto la manta a la cabeza a la hora de preparar una fiesta?

Feliz lunes!!

6 Comments

  1. Maba

    febrero 27, 2012 at 17:38

    jajajaa. yo estoy como tú.. Daniela está el 30 pero es que son cinco años!! y eso significa que lleva desde antes de navidades queriendo preparar invitaciones, decoración..

    así que ya no es que yo quiera preparar , o no, una fiesta.. es que ella quiere tener su super fiesta jajajaja

    besos

    1. desdelprobador

      febrero 27, 2012 at 17:55

      Bueno, bueno, ya me lo imagino! En Enero fue el cumple del primo y desde ese día, sólo hace que decirme que quiere una fiesta, y que cada día se despierta y pregunta por si fiesta como la del “pimo Hugo”. Y va a cumplir 3!! Así que Daniela con 5 años (madre como pasa el tiempo) debe de estar ansiosa de su super fiesta!! Jajjaja, ya nos contarás también como lo llevas y como fue el resultado!
      Un abrazo

  2. Belén

    febrero 28, 2012 at 21:54

    Tranqui titi! Seguro que será una fiesta espectacular! Eres una profesional y en ocasiones así tienes que dar rienda suelta a tu creatividad.
    Cuando l’Oliver sea mayor y vea las fotos de sus cumples lo flipará. O tú no fliparías?

    1. desdelprobador

      febrero 29, 2012 at 16:15

      Yo creo que le gustará ver las fotos, porque a mí me encantaría poder tener alguna foto mía de cuando cumpli 2,3,4,5 … años las primeras fotos de mis cumpleaños, fueron cuando cumpli 13! muuuy fuerte! Ahora pagarái por ver una foto mía con tres años soplando la vela.
      Besazos y gracias por dejar una prenda en el probador

  3. Marcela

    abril 8, 2012 at 23:44

    Soy Marcela de La Fiesta de Olivia…
    Mil gracias por tu comentario!
    Que bueno que nos leas, es un honor!
    Saludos.
    M*

    1. desdelprobador

      abril 9, 2012 at 21:15

      Hola Marcela,
      Gracias a ti por tu trato y por tener una web tan bonita y llena de ideas geniales.
      Un abrazo!
      Pd.hoy he escrito una entrada contando la fiesta y te he mencionado de nuevo.jejeje

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.