Uncategorized

La mejor manera de cuidar tu ropa

Buenos días!

Hace un par de años, bastantes se podrían decir, no hacía ni caso a las instrucciones de lavado de las etiqueta de las prendas. Más bien porque vivía con mi madre y no me dejaba poner una lavadora porque estaba convencida de que alguna iba a liar.

Así que cuando abandoné el nido maternal y comencé a lavarme mi ropa, me vi con la obligación de prestar más atención y sobre todo entender, qué significaban esos símbolos dibujados en las etiquetas de mis jerseys, vestidos, chaquetas, etc.

Recuerdo que había algunos dibujos muy fáciles de entender, se intuían. Pero había otros que cuando los veía, se me quedaba cara de pocker y siempre terminaba llamando a mi madre para que me aclarase las dudas.

imagen-de-velfont-colchones-300x225

Cuándo estudié el FP de Asesoría de Imagen, uno de los temas era aprenderse todos estos símbolos que nos solemos encontrar en una prenda y poder así tratarla a la hora del lavado según su composición. Así que entre que me lo tuve que aprender, y que como bien intuía mi madre, hice un par de destrozos con la ropa, ahora siempre miro la composición de la prenda y como se puede lavar incluso ¡antes de comprarla!. Y lo hago así porque reconozco que hay veces que si la prenda requiere demasiados cuidados, termino por no comprarla. Aún recuerdo una chaqueta de ante que tenía mi hermana preciosa y no hubo ninguna tintorería que pudiera quitarle el roce de los puños. Y además si hago cuentas y al final con tanta tintorería, lavar la prenda me va salir más caro que la prenda en sí … ya desisto!

Así que he pensado en dejaros una descripción de todos los símbolos de lavado por si os viene bien a alguno de vosotros. Lo que he hecho yo, es imprimirme la lista y tenerla siempre en la nevera de la cocina. Así cuando dudo de algún dibujo, lo miro en un momento, y así se si debo, o no, cambiar el programa de la lavadora.

Símbolos del lavado

Estoy segura de que uno de los factores de muchas de las prendas que tengo desde hace bastantes años, se conservan igual que el primer día, es por haber leído las instrucciones de lavado.  Así que si queréis que vuestras prendas más delicadas os duren muchas temporadas, respetad los símbolos de lavado.

Feliz miércoles desde delp

¿Vosotros conocíais y sabias interpretar todo estos símbolos?, ¿verdad que hay algunos que si no le escribes la explicación al lado, puede parecer cualquier cosa? Me encantaría leer vuestros comentarios y experiencias con estos símbolos tan raros 🙂

7 Comments

  1. Roser

    mayo 15, 2013 at 09:54

    Yo tengo una pegatina parecida a esta enganchada en la lavadora… Creo que la encontré en una tienda de ropa y va ideal

    1. desdelprobador

      mayo 16, 2013 at 10:05

      Oh! eso de la pegatina debe venir genial. seguro que las venden… investigaré 🙂 Gracias!!
      Un abrazo Roser

  2. bloggerheels

    mayo 15, 2013 at 11:52

    Buenos días patri
    Este post me Viene muy bien pues soy un desatre y como no entendía las etiquetas la ropa que compro me dura dos telediarios.con camisas y ropa más delicada me
    Tomo más paciencia y lo lavo a mano pero el resto de ropa la
    Mezclo en la
    Lavadora vamos que me queda la ropa…..jejejje
    Besitos gran post!

    1. desdelprobador

      mayo 16, 2013 at 10:04

      Gracias Encarna! Yo he destrozado un par de camisas de Juan del trabajo y después de tener esta lista nunca más!
      Un abrazo

  3. Mi balcón provenzal

    mayo 15, 2013 at 14:54

    JAJAJA QUE RAZÓN TIENE ESA ETIQUETA.
    😀

    1. desdelprobador

      mayo 16, 2013 at 10:03

      Verdad que si? me hizo mucha gracias cuando la vi, porque muchas veces terminamos dando la prenda a nuestra madre, nos da más confianza 😉
      Un abrazo

  4. CLICK MAYO | Desde El Probador

    mayo 31, 2013 at 10:30

    […] de Mallorca en la tienda Amart para vender ropa de nuestros armarios. Y como ya sabéis que yo miro las etiquetas de las prendas para saber como se deben lavar y que duren eternamente, mi ropa está impecable. ¡Vamos! que no parece que sea de 2ª […]

Tu opinión es importante para mi

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.