Fashion

Kate Spade Saturday y su escaparate digital

Hoy os pido que sigáis dos pasos para leer, entender, disfrutar y descubrir un nuevo mundo de la venta retail con este post. Así que comenzamos:

Paso 1. Imaginad por un momento que estáis paseando por la calle y os topáis con una tienda de ropa con un estilo casual, divertido pero sofisticado, con estampados geométricos, prendas muy versátiles llenas de color, para una mujer actual y muy neoyorquina. Pero a demás tiene bolsos, maletas, accesorios para el hogar y para el viaje. ¿Lo tenéis en mente? ¿lo habéis visualizado? Bien.

Paso 2 No continúes tu camino, párate a mirar porque lo que vas a encontrar te va a dejar boca abierta. Se que tienes prisa, pero ¡mira y verás!. ¿Qué ven tus ojos? en el escaparate de la tienda te encuentras una pantalla enorme, parece como una shop online…

Sí, es una shop online incrustada en un escaparate. Es decir un escaparate digital. Desde allí puedes comprar las prendas y complementos de esa tienda. Así que imagínate que comienzas a navegar por la tienda online y encuentras un par de prendas que necesita tu armario y un vestido fabuloso para la cena familiar de esta noche. Mmm pero seguramente no te llegará a tiempo. Buscas cuánto es el plazo de entrega de tu paquete y… cuándo lo encuentras das saltos de alegría y pones ojos de Furby en plan alucine porque ves que el plazo de entrega es de 1 hora y que un mensajero te lo lleva  allí donde tu digas. Así que tu vestido puede llegar perfectamente a tu trabajo, al bar donde desayunes o meriendes y lo mejor es que podrás estrenar ese vestido para la cena.

Ahora mira este video y verás que no te cuento historias de fantasía.

Como fan incondicional del marketing y de ideas innovadoras para mejorar las ventas o hacer más visible tu negocio,la idea de crear un escaparate digital, me ha parecido impresionante. Y ya me estoy imaginando ventanas virtuales en todos los escaparates de mis tiendas favoritas, y mensajeros en bici con bonitos paquetes por las avenidas de mi ciudad.

Y a vosotros … ¿no os parece una genialidad?, ¿conocíais este proyecto de Healye Cypher para Kate Spade Saturday?, ¿os imagináis que Inditex creara un escaparate digital en todas sus tiendas?.

Espero, como siempre, vuestro comentarios. Por fin he solucionado el tema de dejar un comentario. Gracias Rosa por ayudarme, no se que haría sin ti.

+info de este artículo aquí

2 Comments

  1. Rosa Diaz

    septiembre 18, 2013 at 22:41

    Me ha flipado la idea. Se acabó eso de comprar on line y esperar una semana en casa. ¡Genial el post!

    1. Pat Gento

      septiembre 19, 2013 at 10:22

      ¡Gracias Rosa! lo que más me gusta a mí es que puedas comprar a cualquier hora. Kate Spade lanzó el escaparate digital sólo durante unos días. Por lo que tener a chicos 24 horas en servicio repartiendo paquetes quizá le saliera rentable. No sería rentable si lo tuvieras los 365 días del año. Pero se podría hacer que dentro de un horario sí te lo sirvieran en 1 hora.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.