Diario

inspiración y miedo a la hoja en blanco

No se si es porque es lunes o qué, pero hoy necesito un poquito de inspiración para terminar de cargar pilas y ponerme a tope con la semana.

¿Os ha pasado que os ponéis delante del ordenador a escribir un post y os habéis quedado en blanco? Cojo mi libreta de notas, donde apunto las ideas para posibles entradas de blog, y todo lo que he escrito me parece trivial, sin consistencia, chorradas que quizá a nadie le interese. He llegado al punto del bloqueo, al pánico a la hoja en blanco, y pienso, ¿qué hago yo aquí?

Es hora de salir a mi terraza, tomarme un café y reflexionar. Podría escribir sobre mis apariciones en prensa y televisión local de las últimas semanas, mmm… no. Mejor crearé una pestaña que diga”Prensa”y quien quiera que entre, de la otra forma puede parecer un poco narcisista. Podría colgar el vídeo de la canción que tanto me gusta y que llevo escuchando toda la semana, mmm basta con hacer click aquí y pueden escucharla. Podría escribir que este sábado hice mis primera empanadas mallorquinas y ahora mi marido me quiere un poquito más!! Vale, no hice fotos para mostrar el paso a paso de cómo hacer empanadas 🙁 Podría contar mis planes de esta semana, tengo dos citas bastante interesantes!! mejor lo cuento cuando hayan pasado y así la crónica será más completa ¿no?

Lo dicho, pánico a la hoja en blanco. Así que decido contar lo que en verdad me ha pasado y que quizá a alguna de vosotras también le ha sucedido, así no nos sentimos tan solas pensando que no somos las únicas que nos quedamos frente a la pantalla del ordenador , con las manos frías sobre el teclado, dando vueltas al coco.

Y como Internet es tan grande y con tantas posibilidades, buscando inspiración y un poco de motivación, encontré estas imágenes que quise guardar en mi Pinterest. Espero que os gusten y que os motiven también, quizá no como para escribir un gran post, pero si para abordar la semana de la mejor forma posible.

no me vendría mal sacar a pasear más mi cámara

NewYork

A veces pienso… ¿si desde mi mesa tuviera estas vistas, estaría más inspirada a la hora de trabajar? seguramente sí.

tengo ganas de una pequeña “fiesta”, algo íntimo entre amigos

cup of tea

tanto libros en cola para leer …

parece mentira, pero hace tiempo que no entro en una bonita cafetería y tomo un café relajada, sin mirar el reloj, sin prisas, mirando las musarañas o… un mapa

Todas las imágenes pertenecen al Tumbrl de Maddinka

Feliz lunes Desde El Probador

9 Comments

  1. Ana Perez

    marzo 18, 2013 at 14:20

    La Diana preciosa, la canción ahora intentaré escucharla con los auriculares y destrangis en la ofi, y lo de la página en blanco, aun no me ha pasado, ¡pero es que llevo muy muy poquito blogueando! (ya sabes, las ideas que vienen de esa ilusión del comienzo), pero leí un par de post sobre inspiración, o falta de ella, en el blog A Beautiful Mes. A mi me gustaron mucho y los guardé para el temido momento. A veces podemos inspirarnos en cómo otros encuentran la inspiración, ¿por qué no?
    http://www.abeautifulmess.com/2012/07/10-places-to-get-inspired.html
    http://www.abeautifulmess.com/2013/01/live-an-inspired-life.html
    Saludos y animo, dentro de nada llega el buen tiempo (el de verdad) y eso siempre trae inspiración!
    Por cierto, un dia de “página en blanco” podrías enseñarnos las fotos que sacas tras hacer el curso de fotografía!
    Un abrazo (si, otro mas :D)

    1. desdelprobador

      marzo 18, 2013 at 14:46

      Muchas gracias Ana por los enlaces! Sigo a A Beautiful Mess desde hace mucho tiempo, pero estos post no los había visto. Muchas gracias, de verdad. Lo de enseñar mis fotos es buena idea, aunque reconozco que me da vergüencilla ^_^ será cuestión de quitarme esa vergüenza.
      Un abrazo más para ir sumando 😉

      1. Ana Perez

        marzo 18, 2013 at 15:45

        A mi me gustaron las que enseñaste (y de hecho no paro de darle vueltas a lo de hacer le curso) así que animo! 🙂

        1. desdelprobador

          marzo 19, 2013 at 10:49

          Oh! Gracias!! el curso está genial, ya sabes mi opinión, si puedes y tienes ganas de verdad hazlo porque merece mucho la pena.
          Un abrazo!

  2. serenword

    marzo 18, 2013 at 23:13

    Todos en algún momento nos hemos enfrentado a esa hoja en blanco, pero al final acaba surgiendo la inspiración, y en este caso ha servido para ver que tienes una cámara de fotos chulísima! 🙂

    1. desdelprobador

      marzo 19, 2013 at 10:50

      Ooo no! mi cámara no es la de la foto, aunque también tengo una lomo Diana, pero es la normalita, no esta tan requetebonita 😉

  3. virbox

    marzo 18, 2013 at 23:30

    Uff, yo me he enfrentado muchas veces al terror a la hoja en blanco, y se pasa mal, lo peor es que aún es un post puedes contar tu vida, pero cuando quieres escribir ficción es muy frustrante 🙁 Seguro q mañana te sientes más creativa 😉 Besos

    1. desdelprobador

      marzo 19, 2013 at 10:50

      Si, tu caso es más peliagudo! demos una patada al pánico de la hoja en blanco!! 😛
      besazos

  4. CLICK MARZO | DESDE EL PROBADOR

    junio 1, 2013 at 01:50

    […] Os aconsejo este método! a mí me viene genial, porque la inspiración a veces te puede venir en la cola del supermercado! El post completo aquí. […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.