Ideas para la fiesta de cumpleaños de Óliver

Un mes y poco más es lo que falta para que el rey de la casa cumpla cinco años. ¡CINCO AÑOS!

No se si, las que tenéis niños os pasa, pero mientras yo sueño con un cumpleaños creativo, lleno de color, con mesas dulces y todo muy handmade y muy craft, mi hijo sueña con una tarta de Rayo McQueen, o de Spiderman, globos de los Vengadores o de las Tortugas Ninja. Yo, mientras pueda, me voy haciendo la loca y procuro salirme de la temática de personajes de dibujos animados e intento enfocar la fiesta a algo más neutro pero que refleje la personalidad de Óliver como hicimos en el segundo año con su tarta rockera.

Por estas fechas siempre me pongo a buscar ideas para la fiesta de cumpleaños.

Este año es especial, porque cinco años para Óliver es ser mayor, “muy mayor”. Y me gustaría decorar su fiesta de una forma divertida, bonita y que, por supuesto, no falte detalle.

Así que me he puesto manos a la obra a buscar ideas para la temática de la fiesta, super importante tenerla clara porque una vez que la tienes, los demás puntos a tratar como las invitaciones, la decoración y la tarta irán rodados.

Para las invitaciones hace meses hice un taller de carvado de sellos con Pablo Salvaje y las chicas del club Idò Craft. Entonces pensé que podría ser buena idea carvar un sello exclusivo para la fiesta de cumple de Oliver. No tengo aún decidido el diseño, porque aún no tengo la temática pensada, pero he encontrado estos modelos que me sirven bien de inspiración o bien para decidirme con la temática.

1/2/3/4/5

En cuanto a la decoración, como he comentado, Óliver está entusiasmado con sus 5 años que pronto va a cumplir así que puede que vaya por ahí el tema. Lo que sí tengo claro que no va a faltar será un globo del número cinco bien grande.

Para lo demás, estas ideas para la fiesta de cumpleaños con guirnaldas y globos sobre la mesa de la merienda me encanta. ¿A vosotras?

/1/2/3/4/5/

El problema que hay es el lugar para celebrar la fiesta de Óliver. Ahora todos sus amiguitos celebran la fiesta en los famosos e impersonales chiki parks. Que no se me ofenda nadie pero no me gustan nada los chiki parks, hay pocos que se salven de bonitos, y por uno que he encontrado de bonito en mi ciudad, el precio es un pelín desorbitado.

En mi casa es imposible ya que Oliver cuenta con una lista de veinte amigos, y no me imagino veinte niños dentro de casa. Creo que si lo hiciera me volvería loca y mi casa terminaría, como menos, en llamas.

Había pensado en el campo. Existen merenderos preciosos en la isla, e incluso hay uno cerca de casa pero Marzo es un mes arriesgado, y los últimos cuatro cumpleaños nos llovió y no quiero arriesgar.

Así que no me quedan muchas más opciones y creo que me quedaré con la del chiki park. Eso sí hablando con el dueño y pedirle si puedo redecorar un poco el espacio.

Y ya sólo me queda la tarta. En el tercer cumpleaños de Oliver preparé la famosa Rainbow Cake y tuvo mucho éxito entre los invitados y los que no lo fueron, ya que con sólo ver las fotos me pidieron, también, la receta. Así que este año no se si repetir.

Aunque también, hace un par de meses me topé con esta tarta de chocolate (mismo diseño que la rainbow cake) y me quedé maravillada. Es super sencilla y bonita. Además el chocolate a Oliver le encanta. Lo que no estoy muy segura si sabré hacer las formas del con la crema de chocolate, que aunque lo pinta muy fácil, luego no lo es tanto.

La segunda me ha llamado la atención porque las letras de Happy Birthday Lauren están hechas con chicles! ¿No es una idea estupenda? pues podéis ver más modelos aquí

Y por último … Óliver me ha comentado unas cuantas veces que él un día irá a la luna … creo que esta tarta le haría mucha ilusión. 

Como veis no es nada fácil preparar un cumpleaños del pequeño de la casa. O quizá yo me complico mucho la vida como dice Juan. Pero a pesar de los dolores de cabeza, nervios, horas de búsqueda y demás disfruto como nadie organizando y creando estas cosas. Y disfruto aún más cuando veo la cara de Oliver el día de su fiesta. Así que, sin duda, merece la pena.

He puesto todos los enlaces a las fotos, pero también he creado una carpeta en mi Pinterest, Kids Party, allí las encontrareis todas y muchas más.

¿Vosotras os complicáis tanto como yo a la hora de celebrar el cumpleaños de vuestro hijo?, ¿soléis recopilar meses antes ideas para la fiesta de cumpleaños de vuestros hijos?

Os espero en los comentarios.

Feliz miércoles desde Delp

6 Comments

  1. rosilet February 5, 2014

    espectacular! sabes que mi marido te va a matar por enseñarme todas estas cosas que estoy en pleno planning del cumple de Louis y ahora lo quiero todo!!??!!?? jajajajaja habrá que ver lo que se hace… oye la invitación con el sobrecito de confetti es muy chula… crees que debí ser mejor madre y poner confetti en vez de chuches en las invitaciones? (o_0)
    nada, a ver qué me sale y qué logro hacer….
    ay que se nos hacen mayoresssss
    un besitooo!!

    Reply
    • Patricia February 6, 2014

      Jajajaja, y eso que no he puesto todas las fotos! sino mueres de amor. Los caramelitos de la invitación de Louis han sido mejores que el confetti, sobre todo porque me los he comido yo casi todos ;P A parte por la temática de la fiesta eran mejor unos “candys” que confetti. Seguro que tu fiesta va a quedar genial. Y la tarta espectacular.
      Un besazo y gracias por comentar

      Reply
  2. Monica February 5, 2014

    Bueno, bueno, bueno, Pat! Menudo fiestorro! Te entiendo perfectamente porque yo siempre he celebrado los cumpleaños de Marc caseros. Con Júlia, como coincide con 4 amiguitas de la clase, no nos queda otra q hacer lo q quiere la mayoría y algún chiquiparc ha caído, aunque este año optamos por tienda taller.
    Respecto a las fiestas caseras te recomiendo un par de cosillas: en nuestros cumples no faltan las carreras de sacos, y la famosa trencaolles! Son lo mejor de la fiesta, incluso participan al final, los padres cuando les vienen a recoger y los niños disfrutan!

    Reply
    • Patricia February 6, 2014

      Hola Mónica,
      Las carreras de sacos es una idea estupenda y seguro que los niños disfrutan como enanos, menos el que pierde que no le hace gracia ;)
      El tema chikiparc… son taaaan casposos tan de lo mismo. Y el que hay en Palma, Kids Republic, está genial y es super bonito, pero de precio es, para mi bolsillo, un poco caro.
      Gracias por tus ideas y por comentar! seguimos en contacto
      Un besazo

      Reply
  3. Irenelliba February 7, 2014

    A mi también me hace mucha ilusión celebrar los cumples de Laia de forma creativa, aunque acabo estresada jajaja pero vale la pena!! Así que mucho ánimo!!
    Yo tengo la infinita suerte de contar con la casa de mis suegros, porque coincido contigo en que la mayoría de los chiquiparks dejan mucho que desear, pero si te dejan decorarlo ya será otra cosa.
    Ya nos contarás!! Suerte!!

    Reply
    • Patricia February 13, 2014

      Gracias Irene,
      Deberíamos plantearnos montar un chikipark creativo entre las idocrafters… ahí lo dejo
      Besazos

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>