Homelessfonts: tipografías bonitas

homelessfonts

Ayer noche, mientras cenaba, escuchaba de fondo el telediario. De cada día odio más ver las noticias. Se que hay que estar informado y saber que está pasando en el mundo, pero todas las noticias me indignan, me entristecen y me hacen pasar un mal rato.

Pero ayer escuché algo que llamó especialmente mi atención y que me ha hecho venir hoy aquí a compartir con vosotros.

Existe gente ingeniosa, gente buena, con buenas intenciones y que piensa en los más necesitados. Parece increíble pero la hay. Y parte de esa gente ha decidido crear una iniciativa que me parece super interesante y merece un poco de nuestro tiempo.

Os hablo de Homelessfonts

homelessfonts

Homelessfonts es un proyecto de la Fundación Arrels que consiste en crear tipografías bonitas a partir de la letra manuscrita de gente que vive en las calles de Barcelona. Todos los beneficios que obtienen con la venta de estas tipografías van destinados a las personas necesitadas que la Fundación Arrels atiende.

Cada tipografía posee el nombre de su creador y las puedes adquirir con licencia personal por 19,00€. Un precio muy correcto por todo el trabajo que hay detrás y sobre todo sabiendo a qué va destinado.

Las tipografías son muy diferentes entre sí como lo son las personas que las han creado. Aunque lamentablemente todas ellas tengan un factor en común; viven en la calle. Entre todas ellas me ha gustado la tipografía de Loraine.

homelessfonts

tipografías bonitas

homelessfonts

¿Verdad que es bonita? Pues os animo a que descubráis todas las demás tipografías bonitas y dediquéis un poquito de vuestro tiempo a ver el video que ha creado la Fundación Arrels resumiendo que es Homelessfonts. Pero si entráis en la web y pincháis sobre cada una de las tipografías conoceréis a través de un video las historias de cada uno y como les llevó a tener que vivir en la calle.

 

 

La vida, en ocasiones, no es justa. Pero siempre habrá héroes que rescaten a toda esta gente y al menos, cómo mínimo, les den un poquito de esperanza.

tipografías bonitas

y ¡Feliz Semana!

More about Pat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *