Hacer blogging y descubrir blogs maravillosos

Este fin de semana ha sido puramente blogging. La culpa la tiene el curso Hello Blogging Pro que cada semana nos manda un ejercicio que ellas llaman Make&Share.

En el de esta semana no he tenido que ponerme frente a una cámara de fotos como tuve que hacerlo la semana pasada. Pero ha sido igual de divertido y con resultados muy positivos.

El ejercicio en sí consistía en hacer un poco de blogging y visitar los blogs y RRSS de mis compañer@s de curso y elegir los tres que más me gustaban, me inspiraban, me llamasen la atención. 

A pesar de haber sido una tarea difícil, me ha servido para descubrir muchos blogs increíbles, bonitos, llenos de amor y dedicación y con personas detrás de ellos que se merecen estar en esta lista. Pero si de verdad me debo quedar con tres … esta es mi elección.

Mamá Poule

Natalia cuenta la maternidad desde un punto de vista diferente. Me gusta mucho como ha seleccionado las categorías de su blog y cada una de ellas no tiene desperdicio. Juegos para hacer tu misma con tus hijos, planes con y sin niños, libros que recomienda e historias más personales. 

A parte de todo esto, el diseño del blog es limpio, elegante y con mucha clase. Natalia aquí tienes una nueva seguidora de MamaPoule.

Live, Love, Laugh & Shoot

Es el segundo blog que me ha cautivado.Un blog que como bien indica en su home habla sobre la fotografía, el diseño y lifestyle. Marta es quién está detrás de este espacio tan cuidado. Ella es fotógrafa y diseñadora gráfica y en su página de “sobre mi” me identifico con ella en algunos aspectos. Me gusta mucho como redacta sus post, es cercana y eso es lo que siempre busco en un blog. Me he paseado por sus RRSS y me quedo con su preciosa cuenta de Instagram y todos sus tablaros de Pinterest. Pura inspiración.

En tercer lugar

Renata Enamorada

Me gustan muchos blogs sobre bodas y eventos porque me encantan los eventos. Hoy en día hay muchísimos blogs de weddings planners o de bodas en sí por lo que diferenciarse es difícil. Sin embargo Vanessa, la fundadora de Renata Enamorada, ha sabido hacerlo de una forma magistral.

wedding_planner

El diseño de la home, sus servicios, las fotografías de Renato, ese colorido cuando entras a la web, sus renatas personalizadas, sus historias, sus DIY … me quedo con todo la verdad porque el buen gusto rebosa en el blog de Renata.

Y aunque como he dicho anteriormente se que sólo eran tres los blog a elegir no he podido resistirme y mencionar un cuarto blog:

Kiddult

El blog más cool sobre el universo family. Me chifla la estética, me chiflan los temas que trata pero lo que más me chifla es como Txell presenta el espacio:

"Cuando tienes familia las cosas cambian, eso es absolutamente cierto. Tienes más obligaciones, un horario estricto e infinidad de variables que te rompen los esquemas a cada segundo y que te obligan a ser creativo. Y rápido. Y espabilado. Y un súper héroe sin capa. Y una rockstar sin guitarra. Pero que sin duda llenan de emoción, pasión y diversión tu vida. Tener familia es una aventura increíble, un trabajo en equipo con sus más y con sus menos pero siempre emocionante. En Kiddult creemos que en familia hay infinidad de cosas por hacer, ver, sentir, visitar, descubrir, experimentar. Cosas que les gusten a los niños pero que también te gusten a ti. Objetos bonitos para que jueguen pero estéticamente bellos, ropa cómoda pero tan atractiva que te gustaría tener un alter ego mini para poder ponértela, libros que les ayuden a dormirse pero que a ti te guste leer una y mil veces, exposiciones con las que aprendan pero que te hagan disfrutar… En Kiddult somos curiosos y buscamos y rebuscamos para encontrar todo aquello que te haga a ti y a los tuyos ser un poco más felices."

Por fin encontré un blog donde trate el universo kids sin caer en el estilo maleni o mejor dicho sin ser pastelito. Txell, me has enamorado y ya me tienes suscrita a tu newsletter, fan de tu página de Facebook y seguidora de todos tus tableros de Pinterest.

Pero la verdad me cuesta terminar este post sin nombrar a otras compañeras de curso que bien se merecen un aplauso por sus blogs. Como es el caso de Lara y su blog Dear Coffee Cup, Imprescindible también La Srta. Perez, me chifla su foto de perfil. La delicadeza de Na Sua Lua y su cuenta de Instagram. Otras cuenta de Instagram que no os podéis perder Girls Just Wanna Fun y PearlKnitter si os gusta hacer punto o como yo estáis pensando en aprender. Para dudas sobre marketing digital el blog de Clara Ávila es de lo más completo y ameno en este tema. Y si sois como yo y no os aclaráis con la analítica blogueril y RRSS tenéis a Laura que nos echa un cable con su blog BloggerEspacio.

Me dejo muchos mñas blogs en el tintero 🙁 Sólo deciros que mi lector de feeds ha crecido notoriamente esta última semana.

La verdad es que nunca pensé que encontrara blogs tan bellos y con tanta dedicación como los que me estoy encontrando en este curso de Hello!Creatividad. Este curso está siendo muy inspirador a la vez que enriquecedor.

Y antes de despedirme os recomiendo que hagáis un poco de blogging y visitéis estos blogs que os he mencionado. Os conozco y se que os van a gustar tanto como a mí me han gustado y que los añadiréis a vuestra lista de imprescindibles.

¡Feliz semana y a bloguear!

More about Pat

11 thoughts on “Hacer blogging y descubrir blogs maravillosos

  1. Vanessa

    Oh! Mil gracias por seleccionar a mi Renata! Me alegra mucho que te guste, de corazón!
    Un abrazo muy fuerte, seguimos conectadas y nos vemos en Hello Blogging Pro! 🙂

    Responder

  2. Pat

    ¡De nada Vanessa! Un placer leerte y un magnifico trabajo el que haces.
    Un abrazo y nos vemos por el foro de hello blogging pro 😉

    Responder

  3. Clara

    ¡Qué ilusión! Ver a Pearl Knitter entre tanto blog molón me hace extremadamente feliz. Has hecho una selección de blogs brutales. ¡Seguimos aprendiendo en H!C Pro! Muchas gracias 🙂 Un abrazo.

    Responder

  4. Pat

    Hola Clara, gracias por tu comentario. La verdad que esta primera edición de Hello Blogging Pro cuenta con unos blogs de 10! me siento afortunada ^_^
    Un abrazo y gracias por pasarte 🙂

    Responder

  5. Lorena | na sua lua

    Hola Patricia! Muchas gracias por incluirme entre tus favoritos y destacar mi delicadeza! Hay un nivelón en el curso brutal, estoy descubriendo a mucha gente 🙂
    Un abrazo!

    Responder

  6. Pat

    Lorena! gracias a ti por pasarte por el blog y dejar un comentario. La verdad es que si hay nivelazo en el curso. Tanto que incluso me siento pequeñita.
    ¿Sabes que compartimos diseñadora de plantilla? jejeje me di cuenta ayer viendo tu blog 😉 Carol es un amor ¿verdad?
    Un abrazo y nos vemos por el foro del curso 🙂

    Responder

  7. Natalia

    Patricia,
    ¡Qué ilusión hacen estas cosas! Muchas gracias.
    Y olé olé y olé con las compañeras de post. A muchas ya las conocía, pero me has hecho descubrir un par de blogs que tienen pintón.
    Un beso
    Natalia

    Responder

  8. staperez

    Muchísimas gracias por incluirme, yo aún estoy decidiendo porque me gustan muchos!!!
    Un besito

    Responder

  9. Mar

    ¡Hola Patricia!

    La verdad es que hay un nivelazo en el curso… ¡unos blogs preciosos!!

    besos

    Mar

    Responder

  10. txell

    Muchísimas gracias por la mención! Añadida a mi feedly, te seguiré muy de cerca!!

    Responder

    1. Pat

      Gracias a ti Txell.
      ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *