Diario, Mom

LA FIESTA DE ÓLIVER

Siempre voy tarde con el tema de publicaciones, pero al fin llegan. Tenía pendiente enseñar las fotos del cumpleaños de Óliver. No hay tantas como hubiera querido, sobre todo de nosotros con Óliver, ya que como somos los anfitriones de la fiesta y tenemos que estar en todo, se nos olvida por completo hacernos fotos.

La invitación fue una idea que encontré en el blog de La Fiesta de Olivia que a su vez localizó la idea del blog Funkytime. La verdad es que es muy sencillo de hacer y el resultado es muy bonito. A nuestros invitados les gustó muchísimo y los niños una semana antes del cumple pudieron jugar con ella.

DIY

DIY

La fiesta fue genial, al final preparar las cosas con unas semanitas de antelación me vino muy bien para no estar estresada el último día. Gracias a La Fiesta de Olivia y a Mis galletas y otras cosas, pude disponer de material que aquí, en mi ciudad, me hubiera costado encontrar.

En La Fiesta de Olivia compré entre otras cosas el kit de platos, servilletas y guirnaldas de robots en 3D, venía todo en una caja muy divertida y los robots dibujados en los platos y servilletas podías verlos en 3D gracias a unas gafas que te venían con el kit. Los niños alucinaban y los mayores también! No tengo foto del Kit, pero pinchando aquí lo podréis ver en la página donde lo compré.

Los colores que predominaron fueron el amarillo, azul y rojo. Serví palomitas en bolsas de popcorn blancas, sándwich primavera, pizza requetebuena, y para los nenes había pancakes con siropes de diferentes sabores, muchas chuches y nubes cubiertas de chocolate.

3 cumpleaños de Óliver

Aquí mi sobrino metiendo mano a los ganchitos antes de empezar la fiesta. Al fondo podréis ver las nubes cubiertas de chocolate con virutas de colorines y estrellas.

3 cumpleaños de Óliver

Aquí el anfitrión comiendo las nubes antes de tiempo, pero como era su cumple se le permitía! Guiño

La tarta fue la reina de la fiesta! Como os expliqué aquí, hice un ensayo una semana antes, ya que estamos hablando de la rainbow cake, y eso no es moco de pavo! al menos para mi, que mi nivel culinario es de 3,5 sobre 10. Hablamos de preparar seis bizcochos de un color cada uno y después cubrirlos con la famosa swiss buttercream! Así que me lancé a la piscina y puedo decir, y porque todos los invitados lo corroboraron que estaba riquísima y que era espectacular!

Los colorantes los compré en Mis galletas y otras cosas. Cristina es estupenda y me estuvo dando consejos y muchos ánimos para preparar mi primera tarta de cumpleaños. A parte de los colorantes en crema que le compré, también cogí aroma de nube para echar a la swiss buttercream, y la verdad es que huele tanto a nube que dan ganas de zamparse el bote. Aquí van las fotos de la tarta!

Rainbow Cake para Óliver

Cuando empiece mi curso online de photoshop aprenderé a quitar ese altavoz tan maravilloso que hay en la foto. Triste

Rainbow Cake

También estoy pensando en contratar a un fotógrafo para la próxima fiesta porque esta es la única foto que tengo de la tarta cortada  TristeTriste

En general fue una fiesta donde los invitados estaban bastante calmados, los niños se portaron de maravilla, todo el mundo habló con todo el mundo y aunque suena a risa, me dio tiempo a poderme duchar, vestir decentemente y maquillar! Cosa que en otras ocasiones siempre me dejo para lo último, y al final termino a medio maquillar, con un vaquero y una camiseta (la primera que he pillado del armario) y con los pelos de loca. Este año tenía la lección aprendida y me organice bastante bien.

3 cumpleaños de Óliver

Única foto decente que tengo del día. allí estaba ya lista tomando una cervecita mientras esperábamos a los invitados.

Y como despedida, un regalito para todos los que vinieron a la fiesta. Bueno uno por familia. La idea la cogí del blog My Cakies. No tiene mucha dificultad, y queda muy bonito. Se trata de hacer magdalenas y meterlas en un frasco con frosting (merengue?). En el blog las magdalenas las hicieron rojas, esa era mi intención también! pero reconozco que se me olvidó echar el colorante a la masa de la magdalena, así que se lo eche al frosting. Y no quedó tan mal!

detalle invitados

detalle invitados

Hice unas pegatinas para la tapa con el nombre de Óliver, su fecha de nacimiento y un 3. Las cucharas de madera las compre en La Fiesta de Olivia y el Baker Twin air mail en Mis Galletas y otras cosas. Dos webs muy muy recomendables, no sólo por las maravillas que venden si no por las ideas que aportan y porque Marcela y Cristina son encantadoras!! Gracias por vuestra profesionalidad!

Y a todo esto y lo más importante y con lo que me quedo …  nuestro pequeñajo ya ha cumplido tres años y tanto Juan como yo no paramos de repetir la famosa frase de “como pasa el tiempo”. De ser nuestro bebé indefenso que a penas abría los ojos, ahora es un nene con el que puedes mantener una conversación, que te discute el tema de ir a darle el baño, que te dice que eres una mami guapa o que su papá es “guay”. Que finge dolores de barriga cuando no quiere comer y que sólo él quiere apagar la luz cuando se va a dormir. Y bueno! así es la vida, esta es otra etapa maravillosa que disfrutamos todo lo que podemos. vendrán otras que espero y deseo poder seguir contando en el probador Sonrisa

Óliver cumple 3

5 Comments

  1. Coco-El Estilario

    abril 11, 2012 at 00:35

    Patricia!! qué bonuta la fiesta, qué guapo Oliver, cuántos detalles y sí! cómo pasa el tiempO! si hasta me acuerdo yo de él chiquitito!
    Un beso enorrrrrrme

    1. desdelprobador

      abril 13, 2012 at 14:22

      Muchas Gracias!!
      Que bien leerte por aquí. disfruta de tu heredero que también crecerá muuuuy rápido 😉

      Un besazo!!!

  2. Maba

    abril 27, 2012 at 13:18

    un fiestón!! te quedó todo genial!!!

    por favor, Oliver, además, en la última foto se le ve tan mayor!! y tan guapo!!

    la tarta impresionante!! y todos los detalles, el de la magdalena me encantó!! todo! enhorabuena.. y, sobre todo, lo bien que lo pasasteis

    besos!!

    1. desdelprobador

      mayo 8, 2012 at 00:02

      Muchas Gracias Maba, sí, Oliver está muy grande y tan hablador!! No me quiero imaginar como estará Daniela … 😀
      besazos!

  3. Ideas para la fiesta de cumpleaños de Óliver

    octubre 23, 2014 at 01:08

    […] ya sólo me queda la tarta. En el tercer cumpleaños de Oliver preparé la famosa Rainbow Cake y tuvo mucho éxito entre los invitados y los que no lo fueron, ya […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.