Eres más hermosa de lo que piensas

patricia-servera-gento

Buenos días!

Hace un par de días encontré un vídeo en mi timeline de Facebook, lo había colgado Coach and go. Por su comentario, decidí verlo y la verdad es que me quedé bastante paralizada. Y después de unos segundos pensé, ¿qué hubiera pasado si una de las protagonistas del vídeo hubiera sido yo?

Cuando realizo una asesoría de imagen, en algunas ocasiones online, muchas veces, antes de ver las fotos de mi clienta, leo primero el cuestionario que le hago. Con él me hago una idea de cómo son, y después miro las fotos y me sorprendo, porque la mayoría de las veces me pasa lo mismo que ocurre en este vídeo.

El vídeo se titula Belleza Real; Gil Zamora trabajó durante dieciséis años como artista forense, y lo que hace aquí es dibujar a mujeres sin verlas, sólo por la descripción que ellas le van dando en base a preguntas que él les va haciendo. El resto, quiero que lo veáis vosotras.

¿Os dais cuenta que somos demasiado críticas con nosotras mismas?. Quizá no pensemos que somos feas, ni horribles, pero si tendemos siempre a ver primero nuestros defectos, y luego, sí… con voz tímida decimos lo que nos parece bonito de nuestro cuerpo.

Así que para terminar con esto, quiero que  este fin de semana os miréis al espejo y os deis cuenta que sois más hermosas de lo que pensáis.

Feliz viernes desde delp

More about desdelprobador

Comments

  1. Responder

    ya me habían hablado de este vídeo, y estoy segura que a mi me iba a pasar lo mismo. Yo aún alucino cuando veo fotos de lo bien que estaba cuando tenia 20 y lo mal que me veía, pero soy incapaz de aplicarme el cuento ahora, sigo cayendo en la actitud crítica.

    1. Responder

      Pues nada de eso Emma! Tienes que ver lo mejor de ti, para las autocríticas ya tendremos tiempo… o no!
      Un besazo

  2. Responder

    Es muy bueno la verdad somos demasiado autocríticas con nosotras mismas lo dice una que está siempre quejándose de su aspecto físico aunque en el fondo no lo pienso tanto como lo digo. Un besazo!

    1. Responder

      Pues entonces bien que no lo pienses tanto! otras personas no lo dicen pero llevan la procesión por dentro.
      Feliz fin de semana! un besazo!

  3. Responder

    me ha encantado, voy a compartir esta entrada en mi página !
    esta noche nos vemos no?
    besotes

    1. Responder

      Gracias Carol! si! esta noche nos vemos 🙂
      Un besazo

  4. Responder

    Bonito y emotivo video con toda la razón.

    1. Responder

      Gracias Raquel,
      Un abrazo!

  5. Responder

    patri, me he quedado de piedra. Me ha encantado el video y tiene toda la razón. La mayoría vemos primero los defectos que tenemos, muchos de ellos pasan desapercibidos para los de nuestro alrededor. Muy muy bonito!
    Un beso enorme

    1. Responder

      Gracias Lorena, es verdad de que muchos de ellos pasan desapercibidos ante los demás, pero nosotras nos machacamos pensando que están ahí y que los ve todo el mundo. Deberíamos cambiar eso ¿verdad?
      Un abrazo

  6. Responder

    Muy muy bonito. El visto el post esta mañana y me he quedado pensando bastante en como me veo, así que tenia que volver para comentar.
    Recuerdo cuando empezaron a llevarse los pitillos no me gustaba que, al ser tan pegados, se notara toda la forma de la pierna (de MI pierna). Tardé bastante tiempo en comprarme mis primeros pitillos. Para cuando me hice con unos, mi amorrr Sandra de Le Stylo Noir me dijo que le gustaban mis piernas. Aún hoy día cuando le digo, “me gusta como te queda esto, pero no creo que me quede bien a mi”, me replica con energía que por qué no me va a quedar bien a mi, pero ya sabes… sigo sin estar convencida. Creo que por mucho que nos “abran los ojos” este tipo de vídeos/lecciones, nos va costar mucho más llevar el cambio a la realidad, ¿no? (¡como con la ropa de colores y mis pantalones turquesa! He añadido a la colección un “statement necklace” coral, pero como no es un color taan llamativo no sé si cuenta para la rehabilitación :P).
    ¿A ti también te pasa?
    Saludos

    1. Responder

      Llego a escribirte un poco más y te hago el comentario tamaño post xDD

    2. Responder

      Hola Ana!, tienes mucha razón, por mucho que veamos este tipo de vídeos, cuesta deshacernos de algunos conceptos negativos que tenemos hacia nosotras. Esto es así. Pero no estaría nada mal intentarlo! y yo la primera! porque estoy segura que el retrato que hubiera hecho este señor de mi, con mi explicación hubiera sido un desastre, soy bastante exigente conmigo misma, y la mayoría de veces me cuesta hablar bien de mi.
      El collar puede contar como rehabilitación! por qué no? te habías atrevido a comprar un collar de estas características anteriormente? 😉 piensalo.

      Un besazo! y me encantan tus comentarios 🙂

  7. Responder

    Me ha encantado tu post..como siempre! Te leo cada día aunque no siempre escribo comentos porque me encanta tu actitud, positividad y optimismo! Así se hace Patri! Enhorabuena¡;))

    1. Responder

      Muchas gracias Aury! Intento ser lo más positiva posible! en los tiempos que corren es dificil, pero siempre hay que ver el vaso medio lleno verdad?
      Gracias por comentar
      Un abrazo!

  8. Responder

    Me he quedado petrificada. Es un vídeo muy emotivo y bonito y tomaré nota de ello y espero que no se me olvide tenerlo en mente. Gracias.

    1. Responder

      Gracias a ti por el comentario, me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo!!

  9. Responder

    Bonito articulo! Me ha encantado! Gracias

    1. Responder

      De nada Stefania, me encanta que te encante! 😉
      Un abrazo

  10. Responder

    Me ha encantado… se he sentido TAN identificada con esas mujeres, yo soy de las que me machaco mucho con mis defectos !!!!! Gracias Patri !

    1. Responder

      De nada Laura! Yo también me machaco bastante! y eso que yendría que dar ejemplo! pero hay días débiles … jajaja espero que cada vez los haya menos.
      Un abrazo

  11. Responder

    Hola!!
    Que preciosidad de video, me ha encantado e increíble la de defectos que podemos llegar a vernos y que no ven los demás porque en verdad no los tenemos
    Besitos!

    Neyshastyle.blogspot.com

    1. Responder

      Gracias Neysha,
      La verdad es que somos muy auto criticas con nostras mismas y vemos cosas donde no las hay. A ver si con este video, nos damos cuenta y comenzamos a olvidar todas esas paranoias que solemos tener 😉
      Un abrazo

  12. Responder

    […] de los vídeos más vistos por la red en las primeras semanas del mes, fue este que publiqué sobre “La Belleza Real”, yo quise titular el post de esta forma “Eres más hermosa de lo que piensas” porque […]

  13. Responder

    […] y el 90% no sabía muy bien que responder.Definir tu estilo es un trabajo de conocerse a una misma, de mirarse al espejo, eso que tanto te (me) cuesta hacer, y de saber qué es lo que realmente se adapta bien a tu […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *