ELLAS DAN EL GOLPE

ellas-da-el-golpe

El domingo día 8 de Marzo es el día internacional de la MUJER trabajadora. Una fecha que se lleva celebrando desde el año 1911 en conmemoración a la lucha de la MUJER por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Pero un siglo después de su primera celebración, tenemos que seguir escuchando discursos como el que dio Patricia Arquette en la gala de los Oscar porque parece que esa igualdad no ha calado en la sociedad.

Por este motivo he pensado en cerrar la semana en Desde El Probador con un post para ellas; las MUJERES que luchan día a día por conseguir esa igualdad a pesar de haber demostrado, con creces, que se merecen (nos merecemos) esa igualdad y un reconocimiento. Porque ELLAS dan el golpe.

MUJERES de todas las edades. Desde las más pequeñas como Adora Svitak (17) dando lecciones a los más adultos como lo hizo en este TED cuando tan sólo tenía doce años. O Tavi Gevinson, que con once años comenzó un blog  feminista y que gracias a su revista Rookiemag.com ayuda a entender a las adolescentes sus dudas y a darse permiso para crecer siendo una superwoman de verdad no de cartón.

ellas-da-el-golpe

Otro caso que me viene a la cabeza es el que me mostró mi amiga Rosa hace unos días. Se trata, según la revista Times, de unA de las adolescentes más influyentes del año 2014. Megan Grasell.

Megan ha creado una empresa que fabrica sujetadores para adolescentes. Pero no unos sujetadores cualquiera, sino los sujetadores que necesita una chica en los cuatro o cinco años más confusos de su vida; la adolescencia.

La idea le vino tras acompañar a su hermana pequeña de trece años a comprarse un sujetador y ver que el mercado sólo ofrecía sujetadores o muy sexys o muy deportivos, con aros, relleno… y entonces ella pensó que su hermana no podía llevar eso. Y cuando llegó a casa, tras fracasar en la busqueda del sujetador perfecto para su hermana menor les contó a sus padres que quería fabricar sujetadores. Podéis leer el resto de la noticia en este artículo de SModa.

ellas-da-el-golpe

Megan es noticia por la gran idea y por la cantidad de millones que ha facturado con su empresa Yellowberry. Pero no es noticia porque una CHICA haya creado un imperio que quizá, ¡quién sabe!, Victoria’s Secret esté temblando.

La cuestión es que a pesar de estar demostrando que valemos igual o más que los hombres, hay industrias, de las más grandes como Hollywood, que siguen pagando menos por ser MUJER.

Así que mi post de hoy como he dicho es para todas esas MUJERES que están luchando por la igualdad. Pero también para las MUJERES que están demostrando ser grandes empresarias, grandes personas, grandes madres. ELLAS dan el golpe que hace falta para demostrar de una vez por todas que nos merecemos un mejor sitio en esta sociedad.

Y cuando pienso en ELLAS se me vienen a la cabeza muchos nombres como el de Laura Ribas, que está ayudando a muchísimos emprendedores a crear una empresa de éxito con sus programas, su web y su nuevo libro lanzado al mercado hace unas semanas y que ha tenido un éxito rotundo.

ellas-da-el-golpe

Al equipo de Hello!Creatividad creado por Mar, María y Bea grandes MUJERES todas ellas madres que nos abren nuevos mundos con sus cursos y sus dosis de creatividad.

También pienso en Maider Tomasena que empezó su andadura con un bonito blog y ahora es la primera mujer copywriting en España y no para de moverse por ciudades dando charlas y ayudando a empresas a mejorar su mensaje.

ellas-da-el-golpe

De mi amiga Tatiana Sarasa, la MUJER más creativa que he conocido. Con una sensibilidad jamás vista y que lucha día a día por su OpenStudio79. Madre de dos preciosas adolescentes que son un ejemplo a seguir.

Tengo presente a Raquel, de Petit-On que acaba de lanzar un nuevo proyecto, Mallorca en Familia y se ha armado de valor y ha creado una revista que hace menos de una semana que ya está en algunos comercios y que según me cuentan es una maravilla.

ellas-da-el-golpeY por supuesto me acuerdo de las CHICAS de IdoCraft. La mayoría han sido mamás hace poquito y luchan por conciliar su vida laboral con ser las mejores mamás del planeta. Y lo son ¡claro que lo son! Y también son luchadoras, trabajadoras, artistas, esposas y amigas. Y todo en uno, y todo al 100%. A vosotras Aina, Irene, Blanca, Cris, Tonyi, Dory, Rosa, Silvia, Mónica, Eva y Marta. ¡Os quiero!

A Marga una luchadora incansable en busca de sus sueños y que me acoge siempre que viajo a la capital. ¡Va por ti!

No me olvido de mi amiga Eva, amigas desde los seis años. Imaginad cuantas historias hemos pasado juntas y las que nos quedan. Siempre fuiste un referente para mi. También este post es para Manoly, porque aunque no estés…ESTÁS. A Belén que pronto será mamá, una gran mamá.

Y a todas las que me leéis y siempre estáis por el probador. Este post es para es para vosotras también.

Y por último a MI MADRE que me dio la vida y  a MIS DOS HERMANAS que me han ayudado a vivirla de la mejor manera posible.
MUJERES, CHICAS, NIÑAS ¡VA POR VOSOTRAS!
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!
18 replies on “ ELLAS DAN EL GOLPE ”
  1. Guau patri! Gracias! En esa lista de menciones ,tan humilde como siempre,no te has incluido A TI!! Una mujer de los pies a la cabeza ,currante y luchadora elevado al cubo. Feliz día!

  2. Oh, qué honor ser mencionada en tu post, y qué honor pertenecer a Idó Craft, cuántas confidencias, risas, penas, alegrías, y tanto que compartimos día a día. Un hermoso grupo de grandes mujeres, madres y profesionales y sobre todo amigas. Qué suerte ser mujer y qué suerte tener a mi alrededor mujeres como tú.

    Un besazo superwoman! Y feliz día!

  3. Precioso homenaje a las mujeres. El día que dejemos de hacer esto será el momento de decir «Objetivo conseguido». Mientras tanto, un poco de autobombo y reconocimiento! Muak

    1. Gracias Bea por pasarte por mi blog. Para mi es todo un honor tenerte por DesdeElProbador. Y por supuesto, como menciono en el post, el equipo de H!C se merecía una mención. Sois grandes mujeres haciendo cosas increíbles.
      Un fuerte abrazo para ti también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.