Diario

El Método GTD llegó a Desde El Probador

Buenos días!

Último día festivo, así que toca aprovecharlo a tope. Mañana comienzo un curso bastante importante para mi, se trata de el premio Eureka, os anuncié en mi fanpage que me había apuntado  y durante siete días voy a estar todas las tardes ocupadas desarrollando, junto a otros participantes y profesionales del sector empresas mi proyecto para la tienda. Como me va a ocupar todas las tardes, me estoy organizando la semana para poder abarcar con todo; proyecto, trabajo y familia. Está siendo un pelín complicado, esta semana el nene no tiene cole, y estando con él en casa es difícil concentrarse en un trabajo en concreto. Pero a capotazos voy toreando la situación.

De momento ya me he hecho la lista de las cosas que tengo pendientes por hacer. He utilizado el método de David Allen GTD (Getting Things Done) ¿Lo habéis utilizado alguna vez? Hace tiempo que lo utilizo como método de organización. Supe de él en un curso de planificación y organización, investigué un poco cómo funciona, vi unos vídeos de Berto Pena del blog Think Wasabi y desde ese mismo día lo aplico a mi día a día. Y la verdad es que me va genial.

He pensado en colgar aquí el vídeo donde explica de forma muy clara y concisa que es el método GTD y como puedes ponerlo en práctica. Merece la pena echarle un vistazo si pensáis que no estáis aprovechando bien el tiempo, o si al final del día no habéis terminado las tareas que os habíais propuesto. En serio! este método es perfecto para eso. Requiere de disciplina, eso sí.

Espero que los disfrutéis y que os sirva de ayuda 🙂

Screencast #3: GTD Fácil (1ª Parte) from Berto Pena on Vimeo.

En este primer vídeo dedicado al método Getting Things Done de David Allen, explico a modo de introducción los principios fundamentales de esta metodología para “organizarte con eficacia”.

Si os ha parecido interesante y pensáis poner en practica el método GTD, hay un segundo vídeo de Berto, lo podéis ver en el mismo canal de Vimeo donde habéis visto este. En él explica dos herramientas para aplicar Getting Things Done, Evernote y Things (sólo para Apple). Yo utilizo Evernote, pero conozco gente que utiliza un blog de notas. Hay infinitas herramientas para poner en práctica el GTD, sólo hay que encontrar la que mejor se adapta a cada uno.

Y ahora que ya habéis visto el vídeo, ¿creéis que os puede ser útil esta metodología? ¿vais a probarlo? si es así, espero que me lo contéis en un comentario o en mi fanpage o simplemente con un tweet! Me gustaría saber vuestra opinión.

feliz lunes Desde El Probador!

12 Comments

  1. Aran

    abril 1, 2013 at 13:14

    Tengo que mirar esto con detenimiento, porque si, tengo la sensación de que pierdo mucho tiempo en hacer nada…
    Gracias por los consejos!!

    1. desdelprobador

      abril 1, 2013 at 21:09

      De nada Aran! Si lo pruebas, espero que me lo cuentes!!
      Un abrazo

  2. bloggerheels

    abril 1, 2013 at 14:08

    Desde luego que me tengo que planificar mejor mira que lo voy haciendo sobre la
    Marcha y así y todo me van saliendo las cosas pero siempre con nervios y estrés!
    Voy a ver el video
    Besitos

    1. desdelprobador

      abril 1, 2013 at 21:11

      Pues espero que con un cafetito me cuentes si te ha sido útil el video.
      Un besazo

  3. @PauStinson

    abril 1, 2013 at 17:44

    Mucha suerte con el Premio EUREKA! Yo estoy en un par de cosas similares y, sólo con lo que explican y lo que interactúas con los demás participantes, ya es como si recibieras una inyección de moral y fuerzas brutal! Ánimos! Que las semanas duras son las que consiguen la mejor sensación para el viernes! 😀

    1. desdelprobador

      abril 1, 2013 at 21:14

      Muchas gracias Pau, la verdad es que me he apuntado más por eso que por el premio, ya que éste lo veo difícil de conseguir. Son unos 130 participantes y normalmente ganan los de base tecnológica. Pero bueno! Todo es probar y se que sólo con la experiencia de esos 7 días ya será un gran premio para mi.
      Un abrazo y gracias por comentar 😉

      1. @PauStinson

        abril 1, 2013 at 21:19

        Normalmente los que tenemos un punto tecnológico somos más vistosos. Pero si sabes explicarte bien y hablar el idioma de quien te escucha, puedes adelantar a muchos que puedan parecer brillantes de entrada pero que no saben salir de la “oficina”.

        1. desdelprobador

          abril 1, 2013 at 21:28

          🙂 sin duda alguna, tomo nota. Gracias de nuevo

  4. Maïder {Los planes de Sophie}

    abril 2, 2013 at 09:23

    Un grandísimo método, me alegra un montón ver como vas evolucionando, ¡sigue así! 😉

    1. desdelprobador

      abril 2, 2013 at 10:12

      Gracias Mai, pasito a pasito 🙂
      Un abrazo!!

  5. Tumbet Closet. (@Catiana85)

    abril 3, 2013 at 18:18

    Tienes un gran proyecto entremanos y todo el trabajo que hay detrás se te verá compensado! Ánimo y dale caña para conseguir ese premio Eureka!

  6. CLICK ABRIL | DESDE EL PROBADOR

    junio 10, 2013 at 11:56

    […] verdad? Y mira que de cada día más intento organizarme lo más que puedo, y cómo os conté el método GTD me va fenomenal para ello, pero entre mil historias que tengo en la cabeza alguna siempre se me […]

Leave a Reply