El año del miedo

el-año-del-miedo

No encontré mejor título para resumir este año 2015. El año del miedo.

Miedo a no estar a la altura.

Miedo a fallar a mi familia.

Miedo a fracasar.

Miedo a que dejaran de creer en mi.

Miedo a mis sueños.

Miedo a los cambios.

Miedo a decir lo que pensaba y sentía.

Miedo a no ser una buena madre para Óliver. Ni una buena compañera para Juan.

Miedo a que mi marido se cansara de mis locas ideas sin ejecutar.

Miedo a los atentados, a los terroristas, a la muerte.

Miedo a no saber superar mis miedos.

Un año de miedos y de parálisis. Otro año para olvidar, y así van unos cuantos. Cuando una no se toma en serio, o quizá debería decir, cuando una se lo toma todo muy en serio, se paraliza. Me paralizo. Y veo desaparecer el tiempo entre el humo de mis cigarros que acompañan mis cafés de la mañana, de la tarde, de la noche…

2016 será el año de pedir ayuda.

2016 será el año de vencer los miedos. De salir al escenario. De abrirme más.

2016 será el año de escribir. Escribir como terapia, como cuando era niña y llenaba cuadernos de pensamientos que sólo yo entendía. De pintar, crear y utilizar más las manos.

2016 será el año de contactar con gente a la que admiro para que forme parte de mi nuevo proyecto. O mejor dicho, de atreverme a contactar con esas personas.

2016 será el año que por fin Delp tendrá una newsletter mensual como Dios manda. En ella os iré contando mi evolución, mis parálisis y si voy venciendo esos miedos y cómo lo voy haciendo.

2016 será el año de avanzar sea como sea, cueste lo que cueste.

2016 será el año para celebrar logros. Sí o sí.

2016 será el año de labios rojos no sólo los lunes sino todos los días.

Y antes de despedirme dos cositas:

Una es darte las GRACIAS por estar aquí siempre. A pesar de mis semanas incluso meses de ausencia. Gracias gracias y mil gracias. Con topicazo incluido sin ti Delp no sería más que un blog más en el olvido. Pero gracias a ti, Delp es el motor de mi vida, lo que me impulsa a seguir.

Y la segunda cosa es despedirme con esta preciosa canción de Jonh Lennon que no le puede venir mejor para despedir este año 2015.

¡Un abrazo y Feliz Año Nuevo!firma-pat

More about Pat

11 thoughts on “El año del miedo

  1. Irene

    Gracias a ti por compartir con nosotros tus pensamientos e ideas!! Preparados para despegar en 2016, sin olvidar de los años anteriores las cosas buenas que te pasaron y las malas que te hicieron ser quien eres ahora. Muchos besitos!!

    Responder

    1. Pat

      Muchos Besos Irene, gracias por pasarte siempre por aquí y dejar tus comentarios. ¡Feliz Año para ti y tu preciosa familia! Espero que este año nos podamos ver más y hacer más talleres juntas.
      Un abrazo enorme

      Responder

  2. maria

    Has dado voz a lo que muchas sentimos y tenemos miedo a reconocer. Espero vencer esos miedos en 2016 igual que tú. Feliz año sin miedos.

    Responder

    1. Pat

      Gracias María,
      Espero que 2016 sea para ti también el año sin miedos. Espero que consigamos superarlos y podamos contar, dentro de 365 días que lo conseguimos.
      Un abrazo.

      Responder

  3. Alicia

    Ojalá sea este año el tuyo, si supiera que iba a ser el mío te lo cedía sin ninguna duda. Quiero y deseo que cumplas tus sueños, sé que algún día se cumplirán aunque no sé cuando sé que será así y yo espero estar a tu lado. Lo sabes!!! I love you!!

    Responder

    1. Pat

      Bueno yo creo que 2016 va a ser tu año ¿no crees?. Estoy segura que lo recordarás toda la vida.
      Muchas gracias por los ánimos hermana y por supuesto tu estarás a mi lado cuando cumpla mis sueños.
      Yo también te quiero sister :*

      Responder

  4. Krissy

    Feliz año nuevo Patri! Si te sirve de consuelo yo t veo como una inspiración. Tú te atreves a hacer lo que las demás quizás sólo soñamos. Que despidas bien el 2015 y entres con buen pie en el 2016! Un besotee

    Responder

    1. Pat

      ¡Gracias Cristina! Me has hecho sonrojar ^_^ Llevo muy poco camino recorrido, y aunque las prisas no son buenas sigo yendo demasiado lenta.
      Te deseo un feliz 2016 y que lo disfrutes con tu pequeño hombrecito guapo.
      ¡Besazos!

      Responder

  5. Xisca

    2016 será un año lleno de energia positiva,lo presiento y lo necesito!
    Todos estos miedos se resumen en una palabra (al menos eso creo y tb lo estoy hipertrabajando) RESPONSABILIDADES …De repente hay tantas…que da MIEDO pero aprenderemos a ser esa persona ADULTA a la q tanto tememos no llegar a poder SER…e ahí mi teoria.
    Un besazo…y un lujo conocerte! Muaaaaak

    Responder

    1. Pat

      Xisca, creo que yo no lo podría haber resumido mejor. Me gusta tu teoría porque creo que es 100% cierta. Asumir responsabilidades siempre da pavor igual que no estar a la altura de las mismas. Cuando ya tienes hijos, estas aumentan y con ellas los miedos. Tenemos trabajo para este 2016 ¿verdad? 😉
      Un abrazo muy grande

      Responder

  6. Mi árbol de navidad handmade que dejaría los 365 días del año | desdelprobadorblog.es

    […] el post que escribí para felicitaros las fiestas os hablé de mi árbol de navidad handmade. Os conté que prepararlo me había llevado más tiempo […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *