Uncategorized

desaparecida

Tras casi una semanita… ya estoy aquí!!. En realidad nunca me fui, porque he estado siguiendo vuestros blogs. Pero sin mucho tiempo para actualizar el mío.
Y es que la semana ha sido movidita. Mi jefe me dijo que tenía que despedir a la chica que estaba conmigo y buscar chica nueva para que empezara el lunes, oseasé hoy!!!. Y así lo hice, hablé con Aina, la chica que estaba conmigo y pareció que no le importó mucho quedarse sin trabajo en tiempo de crisis… de todas formas este trabajo no era para ella. Nunca le gustó la tienda, la ropa, el sitio.. ella venía, hacía sus horas, y se largaba. La verdad es que estoy un poco sorprendida con la juventud de hoy, me refiero a l@s chic@s de entre 18 y 22 años aproximadamente. Porque no les veo comprometidos con el trabajo, ni con ilusiones de nada. No son nada responsables (esta chica me perdió dos camisetas de uniforme), no les tienen respeto ni a los jefes ni encargados ni nada. Y exigen todos sus derechos, eso me parece muy bien, pero sin cumplir con sus obligaciones. Con esto, no quiero generalizar, pero si que me he encontrado ya, con muchos casos así…
Así que me pasado la semana haciendo entrevistas, mi jefe y yo nos decantamos por una chica que la primera impresión fue buena… ahora veremos en el campo de juego como se desenvuelve. No dejo de estar un poco preocupada…
Así que con respecto a la semana, tengo que decir:
– a favor: la chica nueva siempre estará de tarde; por lo que mi calidad de vida mejorará bastante.
– en contra: he estado un poco agobiada por la situación en el trabajo; comunicar un despido no es agradable y seleccionar personal es un poco difícil, porque si metes la pata, las consecuencias son un rollo….
– la anécdota: tras hacer la selección y comunicar a una de las chicas que no había sido seleccionada para el puesto, se me presentó borracha en la tienda, para que le dijera a la cara porque no la había contratado para el puesto!! pufff!! que mal trago pase…
Y eso es todo. Tengo que agradecer a Sandra y a Maba que os acordarais de mi y me desearais buen fin de semana. Sois unos soletes todas.
Os prometo que mañana más y mejor
pd. ¿alguien me puede decir porqué en la página web de Cortefiel no aparece la nueva línea joven que han creado? dicha linea se llama T

11 Comments

  1. Miranda Priestly

    diciembre 1, 2008 at 12:34

    Qué fuerte lo de la chica no? madre mía esperoq no tuviérais clientes delante. La verdad es que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. yo tengo 24 y también me doy cuenta. El sábado sin ir mas lejos en un pull&bear me quedé perpleja: la tienda estaba vacía y buscaba un jersey liso azul para mi hermano, después de buscar durante un buen rato no vi nada y deci´dí acercarme a dos dependientas (las únicas que había) que estaban de cháchara, bien la respuesta d ela primera fue pues no lo sé si hay (pues si no lo sabe ella…. que lo busqué) y le digo y de esto otro y me dice es q no soy de hombre soy de muejr, a lo que se acerca la compañera y ya le pregunto y tampoco sabía! os lo podéis creer??? es que yo flipé no me había pasado nunca que em dijeran claramente no lo sé y no hicieran el mínimos esfuerzo por ofrecerme otra cosa o simplemente decirme no hay. Luego cogí unas cosas y al pagar no me dijeron ni hola ni gracias ni adios. Te entran ganas de darles dos bofetadas y perdón por la expresión pero me pusieron de los nervios

  2. Sandra

    diciembre 1, 2008 at 12:53

    De nada mujer, gracias a ti… Lo de los jóvenes yo creo q es ( no generalizo eh! ), pero creo q puede influir en q se lo dan todo hecho, no tienen q pagar facturas, ni hipotecas, lo mismo les da currar q no currar, si van a vivir igual o mejor.. quizá ese sea el problema no??….También los hay q son muy responsabes, no sé, supongo q dependerá de su situación personal y de si necesitan o no trabajar para vivir.Y no debe ser agradable despedir a alguien, uff q papelón, pero bueno si la chica no se lo tomó a mal, mejor q mejor.Un besete guapa.Ah, de lo de Cortefiel ni idea 🙁

  3. maba

    diciembre 1, 2008 at 14:19

    qué fuerte me parece lo de la chica!!! a mí me da la sensación de que la gente necesita el dinero para vivir, cómo no! pero .. se meten en donde les pillan…y, la verdad, hacer un trabajo que no te gusta o que no te va es descorazonador ahora.. aunque necesiten el dinero, se tienen que plantear, sinceramente, si les compensa (a ellos y a los desafortunados clientes)y en la línea de lo que apunta Miranda Priestly… el fenómeno Inditex y sus contratadas..ay, madre..entre que te miran de arriba a abajo y que van al mínimo exigido es descorazonador..y ya no hablo de la gente de hostelería.. muchos besos… releyendo comentarios parecemos unas burguesas montadísimas pero… es que es verdad!! (aunque, por supuesto, no se puede generalizar)muchos besos guapa!! a ver si ahora tienes menos lío! qué tal va Oliver??

  4. Muaka

    diciembre 1, 2008 at 17:02

    Bueno supongo que habra gente para todo… la verdad es que la mayoria pasan mucho del trabajo solo quieren la nomina a fin de mes y se acabo el trabajo se hace solo lo he visto con compañeros/as mios en mi caso me he involucrado con el trabajo pero por ahora no he tenido suerte lo mio son las sustituciones todo sea pillar experiencia 🙂 haber si encuentras a la chica sino voy yo para alli 😀 solucionaste lo de los pagos atrasados?Un besazo!

  5. Ene

    diciembre 1, 2008 at 18:09

    Bienvenida :)Vaya semanita q te ha tocado pasar… yo tb tuve que despedir a un chico hace unas semanas y fue horrible, espero no tener q repetir experiencia…Ojala esta semana estés más tranquilita…Un beso!

  6. Rosa

    diciembre 1, 2008 at 19:41

    Me gusta leer el texto que has puesto hoy, que yo estoy de becaria en una empresa por seis meses y a ver si consigo quedarme trabajando cuando se acabe el tiempo si ven que trabajo bien y tal jeje.Muakiss!! Rosahttp://sechic.blogspot.com

  7. Lady B

    diciembre 1, 2008 at 22:16

    Te hemos echado de menos, guapa. Mucha suerte con las entrevistas…B-esoshttp://mundoladyb.blogspot.com/

  8. Valeriaylasluciernagas

    diciembre 2, 2008 at 10:27

    Hola Patricia. Es la primera vez que comento en tu blog. Te descubrí hace unos días y tenemos varias cosas en común. Entre ellas que estamos esperando un bebé y creo que estamos parecidas. Me ha hecho mucha ilusión leer tu blog. Ya me tienes pendiente de tus andanzas..Saludos.

  9. Amalia Uceda

    diciembre 2, 2008 at 11:17

    Borracha? vaya, si así pretendía trabajar tb..¡jeje! en fin, si es que es verdad que no se puede generalizar, pero vaya tela lo que te encuentras a veces por ahí.. Espero que la elegida sea de tu agrado y todos contentos, ¿vale? 🙂 Tú animo que seguro que has hecho bien!Recordad! SORTEO en nuestro blog y ahora también PROMOCIONES! ASesorías de imagen online a partir de 25 euros! Un regalo genial!Besitos! 😉

  10. [patricia]

    diciembre 3, 2008 at 12:12

    -Miranda: Antes de nada, Bienvenida a mi blog!! espero que te haya gustado y también espero verte por aquí. Oye!! tu blog me ha encantado!!Lo que te pasó a ti en Pull&Bear, me ha pasado millones de veces, y me da mucha rabia porque no les cuesta nada buscarte una talla o un modelo de algo! Y además es su trabajo!!! Lo que digo; la juventud vive sin ganas de nada, con un pasotismo brutal y sólo piensan en la fiesta que se va a meter el fin de semana…Horrible!!-Sandra: tienes tooooda la razón del mundo. Cómo no tiene responsabilidades, pues les da igual blanco o negro. No saben que es la contribución, la compra del mes, el recibo de la luz… ellos sólo saben que un cubata cuesta 5€ y un paquete de tabaco 2,65€. Por lo demás van sobraos de todo. Y es que como tu dices, se lo dan todo hecho.-Maba: yo he estado en trabajos que no me gustaban nada, y los he hecho correctamente, siendo consciente que los clientes no tenían la culpa de que no me gustara mi trabajo. Eso sí! en cuanto encontraba otra cosa mejor o que me gustara, me largaba! porque no quería terminar amargada.Oliver está bien, se sigue moviendo muchisimo, el pobre se estará haciendo un sitico!!-Muaka: solucioné lo de los pagos, pero ahora veremos este mes que día me paga. desde luego no pienso esperar tanto como el mes pasado. Esta vez, le monto el pollo mucho antes!!-Ene: la verdad es que lo pasé un poco mal porque yo le conseguí este trabajo a la chica, y luego me toca despedirla…pero en el fondo sabía que la hacía un favor, porque se le notaba que no quería estar aquí.-Rosa: te deseo muchisima suerte, y que consigas el trabajo cuando termines de becaria. Sólo tienes que hacer las cosas bien y ser responsable. Al menos es lo que pido yo!!Ah! tener iniciativa, para mi, es un punto muy grande a favor de la chica.-Lady B: yo también os he echado de menos a todas. Muchas gracias. Muchos besazos-Valeria y las luciernagas: hola!! Bienvenida a mi probador, gracias por colgar una prenda. me pasado por tu blog y me ha encantado!! de que tiempo estás tu? yo de 26 semanas… tengo unas ganas de que salga para verle y achucharle…supongo que me entiendes. Espero verte más por aquí. Un besazo!!-Amalia:se presento borracha!! muy fuerte. la chica empezó el lunes y de momento bien… el tiempo lo dirá. Un besitoMuchisimas gracias a todas por dejar vuestras prendas en mi probador. Siempre que corro la cortina y veo una prendita, me alegro muchisimo.Gracias, mil gracias

  11. Lina

    diciembre 3, 2008 at 12:30

    Vaya! Que fuerte la situación no? La chica borracha! Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente más joven que nosotras(porque lo somos) no tiene perspectiva, le da igual todo, pasan de todo… (sin generalizar), pero es que puedo contar cada caso…Y sabes? Lo peor de todo es que los empresarios no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de ello y los siguen contratando por los contratos basura que les hacen. Alguien con más edad y experiencia no solo se toma su trabajo más en serio sino que lo hace mucho mejor. Saludos!

Tu opinión es importante para mi

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.