Craft and the city o mejor dicho: Juntas es mejor

 

craft-and-the-cityDesde bien pequeña ya me inclinaba a la parte más creativa, dejando a un lado la física, las matemáticas, las ciencias y todo lo relacionado con la lógica. De hecho no soy muy buena en resolver problemas de esos que la gente dice, “si es por lógica!” ¿qué lógica? yo siempre le veo mil caras a una moneda. Seguro que sólo tiene dos, pero a mi me encanta imaginar que tiene más de dos. Y que si no las tiene, pues puedo crearlas. No hay problema para mi.

El caso es que entre mi grupo de amigas y de familia, veían un poco “raro” mis diferentes puntos de vista de las cosas. Y poco a poco, al ver que era la mayoría de gente no veía más caras a una moneda, pues llegué a auto convencerme de que quizá estaba equivocada y al final me rendí y pensé que ya tenía que empezar a dejar de soñar y pisar suelo firme. Sí, la moneda SÓLO tiene dos caras. A esto me refiero a buscar un trabajo para ganar dinero para pagar la hipoteca y vivir de la mejor forma que me pudiera permitir. No había tiempo para sueños, ni proyectos que me gustaran. La vida era trabajar, comer y dormir. La situación no me permitía soñar ni imaginar una vida mejor, es más, lo que tenía que hacer es dar gracias por tener un trabajo, una casa, aunque sea del banco, y un plato de comida. 

Pero ¿qué entendemos por vivir bien?, ¿qué entiende una persona por vivir bien?, ¿qué entiendo yo por vivir bien?

El dinero es importante, ¡por supuesto! pero ¿mi felicidad?, ¿a caso no es más importante mi felicidad?

No recuerdo desde cuanto hace que tengo este pensamiento, pero se que viene de muy atrás. Nunca he querido trabajar para nadie, siempre me he imaginado en mi propio negocio, en mi propio proyecto. Sin embargo llevo más de 20 años trabajando para otros, porque así me han dicho que tenía que ser. Lo de ser autónomo es una movida. Esa es la frase que más he escuchado estos últimos años. Así que con el miedo en el cuerpo, me he convertido en borrego y voy con la manada. No es malo, pero si va en contra de tus valores, si no te hace feliz, para que continuar.

De cada vez conozco a más gente por la red, chicas jóvenes como yo (porque ¡soy joven!) que se han lanzado a hacer realidad su sueños, y yo, aún reacia por todo el miedo inculcado, me preguntaba si estas chicas viven bien, si realmente son felices. Si lo que cuentan en sus blogs es real o era yo que quería que fuera real.

Cuando conocí el proyecto Craft and the City, me vi con la oportunidad de poder conocer a chicas en mi misma situación. Algunas con proyectos ya realizados, otras a punto de realizarlos y otras con mi mismo “miedo”. Pero todas teníamos un denominador común y es hacer lo que amamos en nuestra vida, y hacerlo de forma bonita, “a mano” con mucho amor.

Era mi oportunidad de ver de cerca que todo es posible, y que con constancia y tesón nada es inalcanzable.

No dudé ni en momento en invertir mis ahorros en esta aventura de la que no me arrepiento. Porque no sólo he conocido a gente maravillosa si no que me ha servido como empujón para ver que no hay límites, sól los que se pone una misma. Y que todo es posible si es desde el amor y la confianza en una misma, que es lo que tienen estas chicas.

Deborah de Oye Deb, Marta de Ma Petite Juliet, Ruth de Apetit’oh!, Bárbara de Mi Cesta de Mimbre, Angi de Love Me Do Films, Nadia de Sietedelonce, Elena de Ada, Raquel de 3 Deseos y Medio, Laura de Nido de Abeja, Inma de Maïna, Helena periodista en activo y una crack y enamorada del amigurumi. Todas ellas para mi son dignas de respeto y admiración, porque están haciendo lo que aman. Les ha costado lo suyo y no paran de trabajar, pero lo hacen porque les hace feliz y eso es a lo más que puedes llegar en la vida.

También hacen lo que aman, o están en ese camino Pepa, enfermera de profesión, Alba, futura Asesora de Imagen y seguro con muchísimo éxito!, Gemma trabaja en el Dpto. de Marketing en una multinacional pero lo que en realidad le apasiona es todo lo handmade, aquí su precioso blog con una estética súper cuidada, ya sólo el nombre me encanta!. Bea, le pirra la fotografía y queda constancia es su preciosa galería de Flickr, casi coincidimos en el curso de Vero Gran, Haz lo que Ames, y ella llego a tiempo al curso de fotografía de Jackie Rueda, curso que llevo persiguiendo desde hace casi un año!. Alejandra trabaja en un centro de menores delincuentes y tiene una niña que debe ser la leche por lo que estuvimos hablando. ¡Chapeau Alejandra por como estás criando a tu pequeña!.

Silvia de Bilbao, trabaja en una empresa de decoración de exteriores Guiño  Vaya chica guapa y con estilo, ¡muchísimo estilo! Además una tía muy echada pa’ lante! ¡como toca! me quedé con ganas de conocerla mucho más (los cigarritos nocturnos no nos los quita nadie) y Silvia de San Sebastián, que no pudimos hablar mucho, la verdad, pero que le agradezco que se mantuviera despierta para abrir la puerta de la habitación a las que trasnochaban … ¡ejem! Y por último mi compi de habitación, Nuria, con la que pase muy buenos ratos de risas y chistes. Espero que tu deseo de ser diseñadora gráfica se cumpla y que tu boda sea tan maravillosa como pinta ser. Sólo te deseo muchísima felicidad en tu vida porque te la has ganado Guiño

De izquierda a derecha: Silvia, Helena, Silvia, Nuria, Pepa y servidora

¿Habéis visto todo lo que me llevo de este viaje? Espero que esta relación que comenzamos en Barcelona, vaya mucho más lejos y no se quede en eso. Aunque, por circunstancias no podremos vernos tanto como querríamos, espero que a través de las redes sociales podamos continuar el contacto y dure muuuchos años, que dure para toda la vida. Para mi ha sido un placer y una manera de abrir los ojos y ver que “JUNTAS ES MEJOR”

Pero no sólo disfrutamos de tenernos unas a las otras, no sólo me llevé unas grandes amigas. también pude disfrutar de una Barcelona que hasta ahora no conocía. Con tiendas muy crafties y llenas de encanto como I Love Kutchi y Rollito Así. De restaurantes bonitos, de una maravillosa reunión de Tuppercraft y de infinitos regalos preciosos como un jabón de Olivia Soaps exclusivo para las chicas de la primera edición de Craft and the City.

Un fin de semana muy intenso, lleno de bonitismo y de buenas personas. Un fin de semana que jamás olvidaré y que me ha cambiado la vida; ahora se que no quiero ser más un robot. Ahora se que puedo ser mucho más y mejor de lo que soy.

Nota: no me quiero despedir sin compartir la historia de Mara, una joven arquitecta que decidió, tras pasar por una depresión culpa de su trabajo en el despacho de arquitectura, romper con todo lo que no le hacía feliz, y crear su propia marca ILoveKutchi. Una tienda muy crafty llena de accesorios handmade creados por ella misma. Su historia nos conmocionó a todas y fue un punto de reflexión muy grande para mi y para Inma, verdad preciosa?

Feliz Semana a todas!

Todas las fotos son de Raquel Puras de 3 Deseos y Medio

More about desdelprobador

16 thoughts on “Craft and the city o mejor dicho: Juntas es mejor

  1. reutilizameotravez

    Mucho ánimo para perseguir tus sueños! Yo también estoy en camino. Gracias por lo de crack. Seguiremos juntas, hablando, motivándonos y animándonos! Un beso grande, guapa!

    Responder

    1. desdelprobador

      Helena, eso espero!! y también espero vernos pronto!! Un besazo

      Responder

  2. Angie

    Pat, qué preciosidad de post. Desprende toda la sensiblidad que transmites en persona. Muchas gracias por tus palabras. No está siendo un camino fácil, pero… ¿quién dijo que lo fuera? Ánimo y persigue tus sueños. Nunca dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer. Y comparto contigo un mismo deseo: que continuemos manteniendo el contacto. Ojalá pronto nos volvamos a ver. Un beso, linda!

    Responder

    1. desdelprobador

      Muchas Gracias Angie, tus palabras me ayudan mucho! bueno y toda tú y tu pareja! un ejemplo a seguir!!
      Un besazo

      Responder

  3. idoproyect

    Nosotras nos hemos empezado a poner las pilas en Sevilla! Hay que apoyarse entre nosotras y tirarnos a la piscina! Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeee

    Responder

    1. desdelprobador

      Oh Yeah!! Sevilla power! Ánimo chicas! como habéis leído, Juntas Es Mejor 😉
      Un abrazo y os deseo toda la suerte del mundo

      Responder

  4. Inma

    Gracias porque con tus palabras me he sentido tan arropada! Y gracias por habernos permitido conocernos, cada día que pasa estoy más contenta de haberme decidido a ser la “becaria feliz” de Craft and the city. Para mí ya ha merecido la pena, pero seguro es un punto de inflexión para muchas, y desde luego en Barcelona, en Tarragona, en Sevilla o donde me lleve el viento que sepas que puedas contar conmigo, con mis palabras en la distancia, y con mis abrazos cuando nos veamos, que espero que sea muchas veces!! Te imaginas compartiendo ideas de negocios, cada una con el suyo? jajaja, por soñar que no quede, digo yo que a fuerza de ser pesada lo acabaremos consiguiendo ^_^

    Responder

    1. desdelprobador

      Inma! por supuesto que vamos a cumplir nuestro sueño, a base de ser pesadas o de ser lo que sea. Yo me quedo con tu sonrisa durante todo el fin de semana, con esa energía tan pegadiza y con tu buena fe. Gracias por brindarme tu amistad en cualquier parte que estés. En Mallorca también tienes una amiga!! y si me muevo, te aviso!! Y compartir ideas de negocio?? porsupuestisimo!!! cualquier duda que tenga, serás mi consultorio empresaril! jajjajaja
      Un besazo !! eres GRANDE Inma, muy grande!

      Responder

  5. Alba Novell

    Pat, es precioso.. la verdad es que esta semana estoy mas sensible con este tema, aun no le había dicho a mi padre que había apartado la carrera para empezar lo de asesoría de imagen y después del fin de semana craft cogí enormes fuerzas para decírselo. La verdad que ha sido duro, la filosofía en mi familia es, acaba lo que empieces, aunque sea duro debes hacerlo, aun que no te haga feliz debes hacerlo.. Pero bueno, les ha gustado verme tan entusiasmada con mi nuevo proyecto y feliz rodeada de todas mis manualidades, jejeje.
    Espero que todo vaya muy bien por Mallorca y que sigamos en contacto para ir contándonos como realizamos nuestros sueños. Un beso enorme!

    Responder

    1. desdelprobador

      Ains Alba, pues menudo valor le has echado al decir a tu padre lo que realmente quieres hacer. Ole tu! yo a mis padres no les he comentado nada. La verdad es que como se su respuesta pues casi que la prefiero no oír. Ahora no me conviene oír palabras negativas, ni que me pongan trabas en el camino. Pero algún día tendré que echarle el valor que le has echado tu. Ya te contaré, porque se que estarás ahí para escuchar 😉
      Si necesitas cualquier información para el curso, me lo dices! porque tengo libros, apuntes y demás. También tengo trabajos hechos, por si hay alguno que se te atraganta! jijiji
      Un abrazo gigante Alba! se que vas a triunfar en lo tuyo, es una corazonada! 🙂

      Responder

  6. Alejandra

    Lo dicho…mi taza estará siempre en tu casillero…y tu en mis nubes rosas! ya os contaré la historia. Un beso grande. En Madrid una amiga.

    Responder

    1. desdelprobador

      Muchas Gracias Alejandra!
      Con lo que me gusta a mí Madrid … a ver si puedo ir pronto!
      … en tus nubes rosas? ains cuenta, cuenta!!
      besazos

      Responder

  7. Alejandra

    En tu casillero mi taza. Y tu en mis nubes rosas. Un beso, en Madrid tienes una amiga.

    Responder

  8. Maba

    transmites todo lo que sientes, está claro que ha sido una inversión en felicidad, en futuro, en sueños y en convertirlos en realidad

    ánimo Patricia!! y ánimo a todas..

    besos

    Responder

    1. desdelprobador

      Muchas Gracias Maba,
      Estoy en el camino! a ver, aver …
      Gracias por tue ánimos, que se que cuento con todo tu apoyo 😉

      Responder

  9. Pink Punch: la bebida que te hará triunfar en tus fiestas

    […] tenía ni idea de esta bebida hasta que asistí a Craft and the City hace ya tres años y allí tuve la oportunidad de probarlo y querer beberme la jarra entera. Si no […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *