Siete días siete looks o como organizar el armario de los más pequeños

Foto

La semana pasada te comenté que hoy martes te explicaría como organizar el armario de los más pequeños de la casa.

Hace tres años se me ocurrió este método y lo llevo poniendo en práctica durante todo el curso escolar de Óliver. Y la verdad es que me va genial.

Si tienes hijos sabrás que cada cambio de estación, o al menos cada dos estaciones, toca renovar el armario por completo. Y con ello toca desembolsar una cantidad de dinero que deja temblando tu cuenta corriente.

Como todo hijo de vecino, en casa, con la crisis, nos hemos tenido que “apretar los machos” y ahorrar de por todo. Ahí también entraba en crear un plan de ahorro en cuanto a la ropa de Óliver.

Y ¿cuál era este plan?

Read More

Maletas Mamiclic: El mejor regalo para un bebé

En el grupo de Facebook de Hello Creatividad hay personas increíbles. Grandes personas con proyectos muy interesantes y con una ilusión enorme de que salgan adelante.

Uno de esos proyectos que me llamó especialmente la atención fueron las maletas para recién nacidos de Mamiclic.

Mamiclic es una web que ofrece muchísima información sobre la maternidad. Detrás de Mamiclic se encuentra Maria Jose, que tras ser madre y descubrir la falta de información fiable en internet sobre las dudas que se te pueden presentar cuando eres madre, decidió crear este espacio y compartir información contrastada con especialistas de este sector. 

Read More

Mini Home: la nueva aventura de El Corte Inglés dedicada a los peques de la casa

El viernes pasado tuve el placer de conocer Mini Home; la nueva linea de productos para el hogar dedicada a los más pequeños de la casa. 

Me gusta saber que tengo diferentes opciones a la hora de ir a comprar algún producto de decoración, menaje o ropa para el hogar cuando se trata de las cositas de Óliver. No digo que el mercado esté muy limitado, pero existen tiendas que poseen preciosidades pero a precios desorbitados.

Cuando el viernes descubrí Mini Home, tuve una grata sorpresa al descubrir que El Corte Inglés había presentado, desde hace poco más de dos meses, esta linea de productos para el hogar dedicada a niños de 2 a 10 años, con las tres características que siempre suelo buscar:

  • Un Diseño cuidado.
  • Buena Calidad en los productos.
  • Precios Asequibles, para todos los públicos.

Read More

en serio… ¿6 años ya?

Hoy es el cumpleaños de Óliver. Si me pongo en modo pastelito diría: Hoy es el cumple de mi ratón, de mi piruleta de fresa, de mi pastelito o de mi cosita guapa.

Sea un ratón o una piruleta de fresa… hoy este rubio de ojos azules que veis en la foto y que me robó el corazón cumple años. ¡SEIS AÑOS QUE ANDO SIN CORAZÓN!

Y no se me ocurre mejor canción para él en su día, que esta que ahora cantamos en la ducha, en el coche, por el pasillo de casa, y allí donde nos pille.

¡TE QUIERO PIKACHU! y una vez más ¡FELICIDADES AMOR!, en un ratito, cuando salgas del cole, te volveré a dar esa tormenta de besos que siempre terminan con un Ayyyy mamá paraaaaa

Chica imperfecta (Parte I)

Ya termina la semana y como cada semana me suceden cosas que son dignas de reír o llorar depende como se tome una las cosas.

Son cosas que me ocurren que podéis pensar Pero, ¿cómo te puede pasar eso? pues me pasa y algunas de mis amigas me aconsejan que me busque una dibujante y que relate en forma de viñetas estas cosas raras que me suceden. Así que dibujantes en la sala que quiera colaborar con mis historias para reír que contacte conmigo.

La cuestión es que hoy decidí comenzar este pequeño diario relatando estas aventuras (yo ya le llamo aventuras) y así poder recordar (y reír un rato) que la edad me está pasando factura y que soy una chica imperfecta que se acepta y se ríe de todo lo que le ocurre.

Read More

Por qué prohíbo beber Coca-Cola a mi hijo

Coca-Cola_logo_2007

Una de las cosas que tuve muy claras cuando me quedé embarazada es que mi hijo iba a probar la CocaCola lo más tarde posible.

La verdad es que me sorprende que los niños la beban tan pequeños teniendo en cuenta que es una bebida que altera y con un contenido alto de azúcar. No critico a los padres que lo consienten, cada cual hace con sus hijos lo que quiera y yo soy la menos indicada para juzgar a los demás.

Pero sí, mi hijo de cinco años tiene terminante prohibido beber CocaCola, sea Zero, sin cafeína, Light o marca blanca. Prohibidísimo.

Hasta hace poco no había problema, él sabe que no puede berbela, que es una bebida de y para “mayores”. Pero claro llegan los cumples, las meriendas y sus amigos la beben y él no. Sus amigos me preguntan por qué no puede beber y yo muchas veces no se que contestar. Bueno lo se, pero no quiero responder lo que pienso porque podría tener problemas.

Read More

Feliz Año Nuevo y mi propósito

Septiembre como todos mis Septiembres son como el 1 de Enero. De hecho no entiendo que no se celebre en Septiembe el fin de un año puesto que los cambios son más notables ahora, que un 31 de Diciembre.

Comienzan las clases, muchas personas abandonan sus casas de verano para volver a la ciudad, los comercios vuelven a su horario habitual, los días empiezan a ser más cortos, te despides de familiares que no volverás a ver quizá hasta dentro de un año, cambias la ropa del armario por prendas más abrigadas y te sueles poner propósitos y metas como lo haces en Enero.

A mi Septiembre me gusta porque normalmente suele terminar ese calor asfixiante que te hace estar un poco atontada, porque de madrugada entra fresco por la ventana y te tapas con las sábanas, porque todo vuelve a su normalidad, y porque ya huele a otoño y oler a otoño es oler un poquito a invierno. Invierno … mi estación del año favorita.

Mi verano del 2014 ha tenido cabida para muchos momentos. No hemos podido hacer todo lo que nos hubiera gustado hacer, pero nos hemos defendido muy bien. Hemos vagueado, tampoco hemos parado ni un momento, ha habido mucha piscina y poca playa, pocos helados también a causa de un congelador roto, pero fue la excusa perfecta para salir a comerlos fuera en terrazas con vistas al mar. Cenas hasta las tantas, Enrique Iglesias y el dichoso “bailar contigo” (grgrgrgr), alguna cerveza pero muchas coca-colas. En fin… un verano a nuestra manera, dentro de nuestros gustos y nuestro estilo de vida. Intentando hacer feliz a un pequeño de cinco años que si no me equivoco y a juzgar por sus caras cada noche al acostarse, lo hemos conseguido.

 

Pero ya llego, para mi, el primer día del año, y como he dicho anteriormente es momento de plantearse unas metas, unos propósitos reales, tangibles, que se puedan cumplir. Que luego viene al bajón si ves que no se han hecho y casi es peor. Por eso este año me he propuesto unos pocos, los que se que puedo cumplir, pero sobre todo hay uno muy importante para mi y que si consigo cumplirlo, será el principio de miles de proyectos. Porque al final encontré la frase perfecta que define mi talón de Aquiles y voy desayunar cada mañana con ella para recordarme que ser o intentar que todo salga perfecto es lo que te hace estar paralizada.

A todas las extremadamente perfeccionistas como yo, que andáis paralizadas, aquí os dejo la clave. Mi mantra desde ahora.

Feliz Lunes y feliz año nuevo desde Delp

Fotos: Pat Gento con su smartphone y taza personalizada por una servidora 😀

Made by Joel: manualidades para niños, craft en familia

Para las que tengáis niños en casa, estas últimas semanas seguro que están siendo una locura para vosotras: jornadas escolares más cortas, ensayos, fiestas del colegio, algún que otro disfraz, carreras de un lado para otro… y, bueno, pensar en lo que nos espera… ¡los niños todo el día en casa! Pues vengo con una propuesta: manualidades para niños 

Llevo unos días dándole vueltas a qué actividades para el verano puedo hacer con Óliver en casa o que pueda hacer en casa de los abuelos para que esté bien entretenido y no les dé mucha guerra. Ya sabéis que me apasiona el craft y las manualidades, y tengo la suerte de que mi hijo parece que ha heredado parte de esa pasión (ya lo visteis con pintando con sus huellas). Y como la cabra tira al monte, me puse a investigar en San Google y di con un blog que me ha fascinado: Made by Joel.

Made by Joel: el blog de un papá artista

Joel Henriques es quien está detrás de este fantástico blog de manualidades para niños. Joel es diseñador y desde que fue padre comenzó a diseñar juguetes para sus hijos y comenzó su blog. Son manualidades de todo tipo, casi todas basadas en papel y cartón, por lo que son aptas para todos los bolsillos, así perdemos el miedo a que quieran repetir una y otra vez. Desde el menú de la web podéis acceder a un montón de propuestas de DIY ordenadas por edad, y también encontraréis sus famosas fichas para colorear y recortar.

Llevo días mirando la web de arriba abajo y creo que, para empezar, voy a probar con un recortable: Paper City Circus! Simplemente hay que imprimir los dibujos de Joel, colorearlos, recortarlos y vuestros hijos podrán tener su propio circo.

El siguiente DIY que me ha llamado la atención es un minitelar. Solo se necesita un cartón y algunos restos de lana (que conservo de cuando intenté aprender a hacer ganchillo con Idò Craft), y nada, hilo arriba e hilo abajo, creo que podré conseguir que esté un buen rato entretenido.

Seguro que si entráis en el blog de Made by Joel os pasará como a mí y os vais a quedar enganchadas un buen rato. Un buen montón de actividades para disfrutar con niños desde meses hasta más de 6 años.

Vosotras, ¿cómo preparáis las vacaciones con los peques? ¿Compartís vuestras ideas conmigo? ¡Me haríais un favorazo! Que el verano es muy largo y los niños están cargados de energía.