Fashion

Cómo lucir la tendencia lencera sin morir de frío

 

¡Hello!

¿Cómo lleváis la primera semana de Septiembre?, ¿bien?, ¿os está costando volver a la rutina?

Yo estoy encantada con esta nueva etapa. Como os dije la semana pasada, Septiembre es uno de mis meses favoritos por muchos motivos, y uno de ellos es porque es el mes en el que todas las revistas de moda incluyen un extra de las nuevas colecciones y todas las tendencias para Otoño-Invierno.

A pesar de haber visto ya muchos adelantos, de haber recibido por email los lookbooks de muchas firmas, mi sensación es que hasta que no lo ves en un Vogue, ELLE, Telva y compañía, no parece tan oficial el que esté llegando el otoño. ¿Os pasa lo mismo?.

Por ello me reservé los post de tendencias para cuando llegaran a nuestras manos las revistas y sus dossieres para poder comentar con vosotras todo lo que se avecina en cuanto a moda para este invierno. Así entre todas podemos dejar nuestras opiniones, comentarios, trucos y demás.

Y una vez dicho esto…

¡Inauguramos la temporada en Delp con la tendencia lencera!

Personalmente me parece que estas prendas son para lucir ¡ya!, antes de que llegue el frío invernal, porque aunque yo viva en Mallorca y aquí el frío no sea tan heavy como puede ser en Salamanca (por poner un ejemplo), no me imagino yo un 20 de Diciembre andando por Las Ramblas con un camisón lencero tal que así: 

Si me atreviera hacerlo, la congelación que podría padecer, sería importante y probablemente terminaría en cama una semanita a base de anti-gripales y sopa caliente. Y eso no lo quiero ni para mi ni para nadie.

Así que he pensado en cuatro opciones para lucir vestido, top o falda lencera sin que ninguna de nostras caiga enferma. ¡Allá voy!

  1. Reservar el atuendo lencero para las noches de cena y fiesta; algunos establecimientos sí alcanzan una temperatura que te permite poder quedarte en tirantes.
  2. Para el día, puedes cubrirte con una chaqueta de punto. Preferiblemente de cashmere para no perder el toque sofisticado. 
  3. Optar por prendas de manga larga pero con una pequeña referencia a la tendencia.
  4. Las superposiciones; sobre una camiseta de manga larga lucir un top de tirantes lencero. Pero cuidado con este tema de superponer prendas, no todo el mundo sabe y si no aciertas la cosa puede terminar mal. Sólo Carrie Bradshaw puede salir una noche vieja con pijama top lencero encima, abrigo de pieles y turbante en la cabeza. Recordad! sólo ella puede hacerlo.

Estas son mis cuatro opciones, hay muchas más y que iremos viendo a lo largo de la temporada. Tanto en el blog como en fotografías que iré colgando en mi página de Facebook y en Pinterest. Las iré comentando y me gustaría que vosotras participarais en los comentarios.

Ahora os dejo con algunas de estas prendas que podemos encontrar en Zara y Oysho.

jersey-encaje-hombros-Zara

Estos dos jerseys, el primero de Oysho y el segundo de Zara, son una buena opción para no pasar frío y hacer un pequeño guiño a esta tendencia.

top-enacaje-Zara

Esta versión puede parecer menos friolera, pero por esos agujeros puede entrar muuuucho frío.

top-encaje-estampado-Zara

Lo combinaría con una chaqueta de punto color fresa.

vestido-encaje-zara

 Esta opción podría ser para la noche, con una cazadora perfecto, una media tupida y unos botines. Para el día podemos cambiar el calzado por unas botas de caña baja estilo moteras, más informal.

Y ahora que ya sabéis cuatro posibles combinaciones y que habéis visto algunas de las prendas que se venden en tiendas, ¿qué os parece esta tendencia?, ¿ya estáis pensando en lucir vuestros camisones fuera de vuestros dormitorios?.

Espero vuestras respuestas en la parte de comentarios. De vuestra opiniones aprendo mucho y me encanta leerlas.

Feliz miércoles desde Delp

Fuente de las fotografías: Zara.es y Oysho.com

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

4 Comments

  1. Bárbara Álvarez

    septiembre 4, 2013 at 09:24

    Hola Pat! Un Post bastante practico! Sinceramente…creo que todas hemos pensado alguna vez “quiero ponerme este vestido, estaría monísima, pero…y el frio que voy a pasar”

    Mi nombre es Bárbara, soy también de Mallorca y acabo de crear mi propio blog… Estoy un poco perdida en esto, así que me gustaría tener contacto con otras bloggeras de la isla, creo que es importante y muy bueno.

    http://mimusadreams.blogspot.com.es/

    Gracias y un beso. Me encanta tu blog!

    1. patricia

      septiembre 4, 2013 at 11:04

      Hola Bárbara,
      ¡Qué ilusión conocer a una bloguera de Mallorca! Ahora mismo me paso a verte.
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida la mundo blogueril 🙂
      Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.
      Un abrazo 🙂

      1. Bárbara Álvarez

        septiembre 5, 2013 at 10:56

        Gracias Pat por la visita de ayer y los consejos que me diste en mi recién nacido blog! Un besito

  2. El camisón asalta las calles - Joven y guapa. Moda y belleza.

    enero 22, 2015 at 16:16

    […] Combina tu camisón con botas de estilo motero, que tengan cordones, hebillas o aplicaciones metálicas, también queda muy bien con mocasines o zapatos tipo Oxford. Hay quienes se atreven a combinar su camisón con zapatillas deportivas, eso ya es cuestión de gusto… […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.