Cómo hacer dibujos con tus huellas gracias a Marion Deuchars

Jugar con Óliver, a veces me resulta complicado. Aunque le encante pintar y hacer otras cosas más creativas, no puedo negar que jugar con coches, guerreros o algún juego que consista en hacer el burro le atrae bastante más. :/

Aún con esas no desisto en seguir trabajando en avivar su lado creativo, el que todos los niños poseen, y proponer juegos donde esa parte juegue un papel importante.

Por eso cuando me acerqué a una de las tiendas más bonitas para niños que hay en Palma, My Little Place, para comprar los regalos de navidad y vi este libro, no dudé en llamar a Gaspar y encargarlo para él.

El libro es un manual de cómo hacer dibujos sólo con tus huellas y un poco de imaginación.

Ya sólo con ver la portada me enamoré porque en seguida me imaginé jugando con Óliver a mancharnos los dedos de tinta. Otra cosa no, pero a los niños les encanta el tema de mancharse las manos ^_^ . Y hacer dibujos con tus huellas requiere mancharse las manos.

arte_deja_tus_huellas

La creadora del libro Marion Deuchars es una ilustradora británica que ha conseguido varios premios dentro del sector artístico y ha trabajado para grandes empresas como Wolkswagen, Formula 1, Harrods, The Guardian, Unicef … entre otros muchos más.

Marion DeucharsMarion Deuchars, foto aquí

No conocía nada de su trabajo hasta que me topé con este libro y la verdad es que todo lo que he visto que ha hecho me ha parecido muy interesante.

ARTE deja tus HUELLAS es perfecto para jugar con tu hijo a crear animales, caras, flores o incluso el abecedario sólo con sus huellas y las tuyas claro! Y ya de paso darle otro utilidad a las tintas que tenemos por casa para nuestros sellos. Y sino mirad este video dónde se ve perfectamente que divertido puede llegar a ser:

O estas fotos donde aparece la mano de Óliver creando alguno de los animales que Marion propone hacer:

Pero no todo queda en utilizar tus huellas y unos tintas, la ilustradora también propone una serie de materiales a utilizar, materiales que siempre tienes en casa, cosa que me encanta, para seguir creando hasta donde tu imaginación te lleve.

La verdad es que estoy encantada con este regalo de reyes y debo decir que me pasaría horas creando animalitos y caras. Incluso he pensado en que Óliver escriba nuestro nombres con sus huellas y enmarcarlo. Creo que puede quedar muy divertido!

Y vosotras ¿potenciáis la creatividad de vuestros hijos?, ¿a qué juegos creativos soléis jugar?.

Nota: el libro lo podéis adquirir en la web de la editorial Coco Books. En My Little Place me llevé el último, pero imagino que repondrán.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

5 Comments

  1. pepabarco Enero 31, 2014

    A mi me chiflan ese tipo de libros!! hace tiempo ya que con los pekes de la familia hacemos dibujos con huellas. Este en concreto no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.De la editorial Usborne y Catapulta tienes un montón para este tipo de actividades, búscalos, son un vicio!!
    Un besazo, Pat. Bonito cambio de imagen que has pegado a la página.

    Responder
    • Patricia Enero 31, 2014

      Gracias Pepa por la información de los otros libros, les echaré un vistazo.
      ¿Cómo estás? todo bien? espero que sí 🙂
      Un besazo

      Responder
  2. dorysan13 Febrero 4, 2014

    Cocobooks es mi editorial preferida de libros para niños, por mi profesión dentro del mndo del arte es muy importante fomentar la creatividad en los niños y Cocobook esto lo sabe hacer muy bien, ademàs, como tù has dicho, con un diseño que llama la atención desde la portadamisma. Tengo un tablero de Pinterest con más libros de este tipo, por si lequieres e har un vistazo, se llama libros molones para mamis y niños creativos. En Palma también se pueden encontrar màs libros de Cocobooks enla librería Agapea. Besos y felicidades por este post tan bonito.

    Responder
    • Patricia Febrero 4, 2014

      Oh! gracias por esta información. Sin duda me voy pitando a tu tablero de PInterest a cotillear 😉
      El mes que viene es el cumple de Óliver así que pasaré por Agapea a ver que libros tienen.
      Besos

      Responder
  3. […] y tengo la suerte de que mi hijo parece que ha heredado parte de esa pasión (ya lo visteis con pintando con sus huellas). Y como la cabra tira al monte, me puse a investigar en San Google y di con un blog que me ha […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *