Los mejores coffee table books de Moda y Decoración

taylor_leopold

Tenía este post pendiente de publicar desde hace un tiempo, pero aprovechando que hoy es el Día del Libro he pensado que es el mejor día para publicarlo sin duda alguna.

Cuando entro en una librería los primeros libros que miro son los de moda y decoración de interiores. Normalmente los libros que encuentras de estos temas suelen ser coffee table books. Libros, en su mayoría, grandes, de tapa dura y con una portada preciosa y llamativa digna de ser mostrada sobre una coffee table.

Me puedo pasar horas ojeando y admirando las fotografías, las modelos que aparecen, los decorados… en fin, son mi perdición. Y entre todos ellos, por supuesto tengo mis coffee table books de moda y decoración favoritos y hoy los quiero compartir con vosotros.

fashion_coffee_table_books
Fashion Coffee Table Books

Illustrator Now Fashion

cover_co_illustration_now_fashion

Ya iba siendo hora de que la serie Illustration Now! homenajease la ilustración de moda: en estas páginas encontrareis recientes creaciones de 90 artistas de todo el planeta, entre ellos Ruben Toledo, Aurore de La Morinerie, Bil Donovan, Tanya Ling y Jean-Philippe Delhomme. El libro recoge citas de grandes expertos del mundo de la moda: Valentino alaba el trabajo de Gladys Perint Palmer; diversas voces de los talleres de Maison Martin Margiela, Christian Dior, Louis Vuitton y H&M suman sus elogios al talento reflejado en este volumen.

MODA, Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

historia_de_la_moda

Fashion History es un viaje fascinante a través de la moda de los últimos tres siglos y exhibe una amplia selección de fotografías de gran calidad de los archivos del Kyoto Costume Institute, que representan la ropa expuesta y organizada hábilmente en maniquíes hechos a medida. Esta edición especial del 25 aniversario se presenta en un nuevo formato de dos volúmenes en un elegante estuche.

100 Contemporary Fashion Designers

100_cont_fashion_designers

Dos volúmenes que reúnen lo más destacado de los primeros dos tomos de los conocidos libros Fashion Now! de TASCHEN con el fin de ofrecer un estudio exhaustivo del diseño de moda en todo el mundo en los albores del siglo XXI. Editado por el creador de i-D, Terry Jones, este libro es una obra de referencia indispensable para cualquiera interesado en el futuro de la moda ya que nos muestra a diseñadores emergentes (futuras estrellas de la moda) presentados por los creadores más respetados del sector.

Kate Moss

kate_moss
Kate Moss

Todas sabemos que Kate Moss es una de las modelos más icónicas que ha sabido mantenerse en un primer plano en el campo de la moda a caballo entre el siglo XX y XXI. El libro muestra su carrera como modelo con más de 300 fotografías mostrando la imagen de una joven tímida pasando a convertirse en musa de diseñadores y creadores, hasta convertirse en una supermodelo internacional.

Para los fans muy fans, como una servidora, de Kate Moss.

deco_coffee_table_books
Deco Coffee Table Books

 

DOMINO, the book of decorating

DOMINO_the_book_of_decorating

Magnífica guía que recorre cada habitación y nos muestra opciones para dejar nuestro hogar lo más cercano a la perfección. Pero perfección significa, comodidad, comfort, estilo y funcionalidad, de acuerdo a diferentes gustos. Y esto no implica ningún misterio, solamente requiere un proceso y en Domino os podéis encontrar las herramientas para hacerlo. Consejos, secretos de profesionales de la decoración, son revelados en este maravilloso ejemplar, un imperdible en cualquier biblioteca o librería.

Un clásico para los amantes de la decoración de interiores.

The Selby

the_selby_book
The Selby

Realmente no es un libro de decoración. Pero sí de inspiración para todas aquellas personas un pelín voyeristas que disfrutan viendo casas de los demás. Que discos tienen, cómo es su baño, que sábanas cubren sus cama, qué ropa llevan …

Para disfrutar de una decoración espontanea, aunque esto se ha sido cuestionado, es un libro que puede inspirar mucho y del que puedes extraer notas e ideas.

VOGUE LIVING HOUSES GARDENS PEOPLE

vogue-living-houses-gardens-people
VOGUE LIVING

En este maravilloso libro podrás encontrar 36 casas y jardines espectaculares, cuyos propietarios proceden de los mundos de la moda, la música, el arte y la sociedad. Sofia Coppola, Marina Rust, Marella Agnelli, Carolina Irving por nombrar algunos. Todas sus casas y jardines fotografiadas por fotógrafos tan célebres como Francois Halard, Bruce Weber, Eric Boman y  Mario Testino.

Sin duda alguna una delicia para los ojos de una.

Tree Houses

tree_houses

Tree houses nos acerca a las mejores casas arbóreas del mundo, algunas diseñadas por arquitectos, otras obra de anónimos entusiastas. La casa del árbol es tan versátil como la imaginación de sus ocupantes, y en una época en la que la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica son criterios cada vez con mayor peso, puede ser también el símbolo definitivo de una vida en simbiosis con la naturaleza. Ya sean rústicas o de estilo contemporáneo, estas casas aprovechan el espacio a la perfección. 

Si alguna vez habéis soñado en tener una casa en un árbol os recomiendo este libro para seguir soñando o ¿quién sabe? para poneros en marcha y construiros vuestra propia casa 😉

Y hasta aquí mis recomendaciones de coffee table books. Espero que os hayan gustado y que Sant Jordi haya sido un día muy especial para vosotros.

Feliz día del libro desde Delp

 

More about Pat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *