Y por fin hice CLICK

Pido disculpas por mi usencia, han sido unos meses de cambios, de cambios muy enriquecedores.

2012 está siendo un año bueno para mi. He hecho“click” a todo lo que me gustaba y me he atrevido a hacerlo.

Mi primer “click” fue con Verónica Gran y su blog +perspectiva. Lo descubrí a través del blog de Mer, Galletas de Ante donde anunciaba un curso COMO HACER LO QUE AMES. Me llamó mucho la atención el nombre del curso, así que hice “click” leí de que trataba el curso y no dudé un segundo en participar.

“Como hacer lo que ames” es un curso online que recomiendo a todo el mundo. A mi me sirvió para conocer mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Para saber como me veía la gente. Para aprender a escucharme y no pasar por alto ni un segundo de mis pensamientos, de mis necesidades, no pasar por alto ningún detalle de mi día a día, porque en su medida, todo es importante. Había adoptado un modelo de vida de prisas.Siempre con prisas, siempre corriendo. Me había convertido en un robot desde que me levantaba por la mañana hasta que me acostaba por la noche. Hacía las cosas en modo automático. Por poner un ejemplo, había días que llegaba a la oficina y no recordaba como había llegado. Sabía que camino había cogido; el mismo que todos los días, pero no había disfrutado del camino, no había mirado las caras de la gente, los escaparates, las calles.

Con Vero Gran (quién imparte el curso) aprendí como cambiar ese modelo de vida robot. Y con ella reforcé la idea de renunciar a todo aquello que hacía sin querer hacerlo y sin pasión ninguna y a poner mi foco en lo que realmente me apasionaba hacer. Me dio las pautas para hacer lo que amo sin que sea eso un privilegio, si no una forma de vida.

El segundo “click” vino de la mano de Craft and the City. Un click de locura porque consistía en no estar con mi familia todo un fin de semana, gastarme los pocos ahorros para ir a Barcelona y estar con veinte chicas que no he visto en mi vida. Que no sabía si me caerían bien o no, que lo poco que sabía de ellas era por sus blogs y sus Facebook y debía estar con ellas 24 horas casi tres días. Sólo teníamos una cosa en común; amor por el craft y por las cosas bonitas. Pero como me enseñó Vero, escuche a mi corazón y sabía que de la experiencia CATC, yo, personalmente iba a sacar más que aprender a coser un alfiletero o hacer amigurumi. Yo tenía colocado el foco y CATC me ayudaría a encenderlo. Mi experiencia en CATC podéis leerla aquí, pero sobre todo no os perdáis el maravilloso video que nos hizo Angi y Xavi de Pineal Estudio sobre el fin de semana CATC.

Después de estos dos “clicks”, puedo decir que deje de ser el robot que hasta ahora había sido y mentalmente di un golpe en la mesa y dije basta! Encendí el foco y me centre en la vida que realmente quería vivir. Y pasó lo que todo el mundo te dice que pasa. Desee tanto hacer lo que amaba y dejar de hacer lo que no me llenaba, que comenzaron a ocurrir cosas. Había puesto en marcha la máquina, había empezado a trabajar en mí y comencé a obtener resultados …

El primero fue una reunión en mi trabajo donde se quejaron de mi “actitud de funcionaria” que había adoptado últimamente y mi desmotivación repentina. Se perfectamente que había cambiado mi actitud en los últimos meses. Pero no estaba dispuesta a disculparme por ello, como había hecho en otras ocasiones, cuando los resultados de mi trabajo eran siempre positivos y nunca existió queja de clientes ni proveedores hacía mi actitud. En la situación en que me encontraba en mi trabajo y la relación con los que trabajaban allí, provocó mi “actitud de funcionaria”. Fue así como pasó; acción – reacción.

Convencida de que mantendría la misma posición en la empresa, les invité a que tomaran las medidas oportunas. Entendía que no quisieran “una funcionaria” en su oficina. Así que les dije que hicieran lo que tuvieran que hacer como propietarios de su empresa. A los tres días recogía mis cosas, mi carta de despido y mi finiquito y me fui a casa.

La decisión de mantenerme firme, y como diríamos vulgarmente, no bajarme los pantalones ante una situación como en la que me encontré ha reforzado mi autoestima. Porque seguir? por qué aguantar? porque el país está en crisis? porque tengo un hijo? porque debo pagar una hipoteca? a la mierda todo eso. No estaba siendo yo.

Mi foco ya está encendido y bien colocado ahora con todo el tiempo del mundo puedo empezar a centrarme en mi sueño, en hacer lo que amo.

La idea de que Desde el Probador sea real, sea palpable, es una idea que me lleva rondando la cabeza durante mucho tiempo. Os acordáis de mi primer boceto? El que os enseñé AQUÍ? Bien, pues ya es hora de poner en marcha el proyecto.

Quisiera contaros mil cosas más, pero tampoco quiero extender este post mucho, y como todo va poco a poco (las prisas nunca son buenas) pues a medida que vaya haciendo os iré contando. Lo que si tengo claro es que quiero ser mi propia jefa, y a sabiendas de que va a ser un camino duro, no tengo la menor duda de que va a ser un camino especial, bonito y gratificante. Mi camino.

Espero que me acompañéis todas y que me sigáis. Se que me vais a apoyar como habéis hecho siempre y que puedo contar con vosotras. De hecho si no hubierais estado ahí todo este tiempo, quizá ahora estaría escribiendo sobre la llegada del verano y no sobre cumplir mi sueño. Vosotras formáis parte de él. ¡GRACIAS!

More about desdelprobador

53 thoughts on “Y por fin hice CLICK

  1. reutilizameotravez

    Ánimo! Esto es ya un movimiento! No más carne de oficina!!!

    Responder

    1. desdelprobador

      Gracias Helena! espero no tener más oficinas en mi vida. ahora sólo quiero cosas bonitas en mi vida
      Besazos.
      Por cierto Handmade Lab va viento en popa!! cómo debe ser ¡sí señor!

      Responder

  2. Yas

    Es curioso como has cambiado desde que abriste el blog hace ya muchísimos años hasta ahora. Me saca una sonrisa pensarlo. Sólo te deseo toda la suerte del mundo!!!

    Responder

    1. desdelprobador

      Muchas gracias Yas por desearme suerte! jejejje te presento a la nueva Patricia! la misma de siempre pero con un sueño que cumplir 😛 Besazos

      Responder

  3. Maba

    caray Patricia.. no te reconozco 😉

    en serio, has tomado decisiones y es lo mejor que podías hacer; a partir de ahora todo es “hacia delante” y, sobre todo, sacar adelante tu sueño.

    (conoces el pago único del paro??a lo mejor te ayuda a cumplir ese sueño)

    besos, ánimo.. y aquí quiero seguir siendo testigo de tus cambios, de tus buenas noticias…

    Responder

    1. desdelprobador

      jajajjajja, cómo me he reído con la primera frase. Era el momento de empezar a tomar decisiones. Recuerdas? Vive tu sueño, no sueñes tu vida. Me lo enseñaste tú, y nunca te lo podré agradecer lo suficiente. Besos mil! gracias por tus ánimos, te (os) mantendré informadas

      Responder

  4. María E.

    Suerte en tu nueva aventura!! Mucha fuerza para que todo salga bien!

    Responder

    1. desdelprobador

      Si, si ! necesito mucha fuerza! va a ser duro, pero va a ser genial 😀

      Responder

  5. Cherries & Berries

    Vi el curso y yo también quiero hacerlo, y enhoranbuena por seguir tu camino!

    Responder

    1. desdelprobador

      Mil Gracias!! pues cuando puedas haz el curso! como digo en el post, lo recomiendo 100%

      Responder

  6. Alejandra

    Sin comentarios…a seguir!

    Responder

    1. desdelprobador

      jijjiji, ¿cómo estás tú? ¿qué tal el curso de Vero? te gustó?
      besitos y gracias por pasarte!

      Responder

  7. mariajose

    Muy bien hecho!! hay una frase que dice que sino haces lo que piensas acabas pensando lo que haces, así que FELICIDADES!!!

    Responder

    1. desdelprobador

      Gracias Mariajose, muy bueno ese dicho 😉

      Responder

  8. Tercitas

    Y con un par! Mucha suerte, aunque siendo como eres (por lo poco que nos hemos escrito) te vendrá todo rodado. Espero que Robotito y Robotita sean tus escuderos en tus nuevas azañas. muak

    Responder

    1. desdelprobador

      Guapaaa! qué ilusión me ha hecho tu comentario!! Gracias! pues Robotito y Robotita estarán en el probador segurísimo!! le dará un toque muuuy retro, ese que tanto nos gusta a nosotras!

      Responder

  9. pepabarco

    Encantada de seguirte en tus sueños!!! Suerte!!!

    Responder

  10. Melma

    Hola Patricia ^^

    Yo te he conocido hace poquito pero te he leido mucho jejeje Ya sabes porqué!! Leía tu entrada y decía ¡Ay madre! Que se tira a la piscina! 😛 Espero que todo te vaya muy bien, el mundo debería estar lleno de soñadores valientes como tú! Mucha suerte!

    Muchos besitos.

    Responder

    1. desdelprobador

      Hola Mel!
      Gracias por tu comentario. Sí, me he tirado a la piscina, ya te contaré como me va! por cierto hoy he recogiso tu paquete y sólo puedo decir uuuaaauuuuu!! Es super bonito todo lo que me has enviado. Los caramelos han triunfado entre la familia, de hecho los he tenido que guardar porque Oliver quería zamparselos todos del tirón! La libreta con esa frase tan bonita y tan positiva se va a venir conmigo a todos lados y que decir del corazón alado? pues que me lo he puesto nada más abrirlo es precioso! Y yo que en Craft and the city fui una negada con el amigurumi!! jajajja y pensé que jamás podrái tener algo hecho con esa técnica! y mira como son las cosas! Y sabes qué? El mes pasado estuve en Granada! La Alhambra, por tiempo, sólo la vi por fuera, desde el mirador de San Nicolás, pero en Albayzin sí que estuve y me enamoré. Granada es preciosa.
      Un besazo y feliz de haberte conocido 😉

      Responder

  11. noelia

    Enhorabuena! yo hace casi un año que tomé la misma decisión, con cambio de ciudad incluido, es un camino duro, pero posible y estoy feliz de haberlo hecho. Mucho ánimo y PA`LANTE!!!!!
    Bikiñosss!!!

    Responder

    1. desdelprobador

      muchas Gracias Noelia!
      Lo tuyo si que fue arriesgado! Madre mía. Gracias por tus ánimos, ahora los necesito más que nunca :))

      Responder

  12. Golosinavisual

    Hola Patricia!
    No nos conocemos pero gracias a Vero Gran he llegado hasta tu post para descubrir con sorpresa cuánto tienen en común nuestras historias.

    La mía fue en marzo de 2011, el curso fue el mismo con la misma Súper Vero que me enseñó cómo hacer lo que amo. Tu CATC para mí fue mi especialización en diseño gráfico. Y tu despido fue mi despedida de la empresa en la que trabajaba en Roma y a la que iba cada día como un robot sin ilusión ni ganas.

    Ahora, más de un año después te escribo estas palabras desde Sidney, Australia. Estoy viviendo la gran aventura de mi vida, dejando atrás los tiempos en los que hacer carrera y tener una seguridad económica perecían los únicos objetivos en mi vida. Ahora estoy VIVIENDO!

    Así que suerte, animo y muchas ganas!

    Ah! y un fuerte abrazo desde la otra parte del mundo!
    Ana

    Responder

    1. desdelprobador

      Uauuu Ana!
      Sidney? madredelamorhermoso eso si que es vivir una gran aventura como bien dices! Es verdad que desde bien pequeños nos han metido la cabeza que la seguridad en nuestras vidas es tener un buen trabajo y para ello debías estudiar una carrera y así conseguir ese gran trabajo que te permitiera comprar un casa y formar una familia. Menudo engaño! Pero nunca es tarde para darse uno cuenta que no es ese el camino que le hace feliz y buscar el que realmente le hace vibrar aunque se tenga que ir uno a Australia!! Ains, aquello debe ser maravillso! Vi un Españoles por el mundo en Australia y me encanto! Te deseo toda la suerte del mundo y por supuesto a seguir VIVIENDO!
      Besazos

      Responder

  13. Maïder {Los planes de Sophie}

    Me ha encantadoooooo leerte!!! Está siendo la semana en el que de casualidad estoy cayendo en rincones que hablan de tirarse a la piscina y de hacer lo que realmente queremos ¿serán señales? yo creo en esas cosas y a finales de este mes me despido de mi mundo robótico también para comenzar a emprender mis propios sueños. Es un chute de energía para seguir leeros y ver que hay mucha gente que deja de hablar de crisis y tiene en la boca palabras como oportunidad. Besos enormes y te deseo lo mejor, estoy segura que con esta actitud todo saldrá bien ^_^

    Responder

    1. desdelprobador

      Hola Maïder,
      Gracias por tu comentario!! las señales o coincidencias son oportunidades!! como nos dijo Vero Gran en el curso de haz lo que ames. de momento estás con los ojos bien abiertos y receptiva a toda la información que te llega, será por algo … Estoy convencida que tienes mucho que enseñar al resto del mundo y que te mueres de ganas por hacerlo así que …ADELANTE!!
      Un besazo gigante!!

      Responder

      1. Maïder {Los planes de Sophie}

        Gracias por tus palabras!!! Besos grandes y a por todas!!!!!!! ^_^

        Responder

  14. Las cosas de apolonia

    Di que sí, con un par de ovarios¡¡¡¡ mucha mucha suerte, las mujeres tenemos esa fuerza interior, que cuando el piloto se pone en On, ya no hay quien nos pare, así que adelante con tus sueños, seguro, segurísimooo que se cumplirán rápidamente. Ánimo.

    Responder

    1. desdelprobador

      Jajjajaj, con dos ovarios!! Eso me dice mucha gente!! Muchas gracias por tus ánimos, me aportan muchisima energia para momentos de bajoncillo que también los hay!! Gracias de corazón

      Responder

  15. Ivana

    Hola! les escribo desde Argentina, chicas me encanta lo que leo, hace ya unos años que estoy robotica con mi empleo (trabajo en publicidad), y quiero largar todo y sentirme viva, trato todos los días de que mi cabeza aprenda a pensar de otra forma, sin miedos. Siento que este año lo conseguiré, y estos mensajes que leo, me dan un empujón y unas ganas que así sea. Un beso a todas y las felicito por animarse..(el que no arriesga, no gana.)

    Responder

    1. desdelprobador

      Hola Ivana,
      me alegro muchisimo que lo que has leído en mi blog te está ayudando a dar el empujoncito que todas necesitamos para dar el paso. Seguro que una vez que lo hagas te sentirás VIVA y empezarás a ver la vida de otra manera. Espero tener noticias tuyas y saber que tienes “entre manos” jajjaja
      Un abrazo

      Responder

      1. Ivana

        gracias!!! ya te contaré. Un beso

        Responder

  16. Ana

    Hola, me ha encantado tu historia! y además, me he sentido en parte identificada, aunque yo todavía no he hecho click! ;)Eres realmente valiente. Mucha suerte!!!!

    Responder

    1. desdelprobador

      Hola Ana!
      Pues si estás dispuesta hacer click, de corazón te aconsejo el curso de Vero Gran, haz lo que ames. ya verás como empezarán a ocurrir cosas como por arte de magia. aunque no es magia!! simplemente es que te enseña a abrir u mente y escuchar a tu corazón. cualquier cosa que necesites ya sabes dónde me puedes encontrar. Ánimo!!

      Responder

  17. lauravepa

    Buenas Patricia, te conocí en el curso de Vero, recuerdo tu foto :D. Cuanto me alegro de lo que YA has conseguido, te seguire :D. MUCHISIMAS FELICIDADES!!! que esto es mejor que cumplir años

    Responder

    1. desdelprobador

      Hola Laura! Muchas gracias por tu comentario, de momento no tengo mucho pero el camino está decidido y no hay quien me pare!! jejejje
      Un abrazo!

      Responder

  18. Mariam

    Sólo puedo decirte que en este momento tu historia acaba de hacerme “click” a mí… GRACIAS!!!! Con lo que acabo de leer, estoy convencida de que este “probador” será un éxito rotundo… 🙂

    Responder

    1. desdelprobador

      Mariam, si mi historia te ha hecho hacer click, entonces ya he ganado el partido! Muchisisimas gracias de todo corazón
      Suerte!!! estaré ahí para ver lo bien que te va!

      Responder

  19. Diario De Bodas

    Ay como te entiendo!!! Me alegra mucho de que hayas hecho click para buscar tu sueño, y si hay que trabajar duro que cuando menos sea haciendo lo que a uno le gusta y le llena. ¡Así que ánimos!

    Me voy directa de cabeza al curso que mencionas que me ¡lo necesito! Con todo lo que me ha pasado últimamente, con la ansiedad que tengo acumulada y con las dudas que no me dejan avanzar poder ver, como tú, esa luz positiva es lo que más necesito.

    Un beso Patricia!

    Responder

    1. desdelprobador

      Keyla!! que ilusión tu comentario 🙂 Cuando conozcas a Vero, tu forma de pensar cambiará por completo ya lo verás!! Ánimo guapisima!!

      Responder

  20. Angie

    Mil gracias por la mención, Patricia! Tenía pendiente leer tu post y hasta hoy no he podido. Ya verás, en cuanto dejas que todo fluya y sigues al corazón, el universo conspira para que te venga todo rodado. Mucha suerte y que no desfallezca ésa pasión a pesar de lo oscuro que está todo. Busca siempre la luz! 😉 Mil besos!

    Responder

    1. desdelprobador

      Angie!! ¿cómo no te voy a mencionar si tu formaste parte del segundo “click” ? además tuvimos pequeñitas charlas que me motivaron mucho, así que te tengo muy presente y como referente de persona emprendedora y que persigue su sueño pase lo que pase. Tu energía durante todo el fin de semana y esa sonrisa que no se te borró ni un momento de tu rostro a pesar del cansancio por cargar con todo el equipo, eran la prueba de que estabas haciendo lo que amabas y yo quiero eso Angie. Un besazo guapisima!!

      Responder

      1. Angie

        Guaapaaaa!!! Muuuuuaaa!!

        Responder

  21. Sara

    Me he quedado anonadada con el post.. Parece que lo haya escrito mi alma gemela!
    Este año he empezado con mi blog y precisamente uno de mis primeros posts hablaba de esto, de los hallazgos que hacen “clic” 😉
    http://decibeliosenlapanza.blogspot.com.es/2012/01/mis-amarillos.html
    Y en estos meses metida en el mundo virtual he encontrando montones de gente inspiradora, por su valentía, por su motivación, por su pasión.. Una de ellas es Verónica de +Perspectiva, me enamoró desde el momento cero y me apunté en cuanto pude al Haz lo que ames. En ello estoy ahora mismo, conociéndome, adentrando en mis inquietudes que son muchas y hay que ponerles orden, y sobretodo, permitiéndome ser, crecer, apasionarme.. Así que me siento un poco tú hace unos meses.. Te comprendo, te admiro y te deseo todos los éxitos!!!! Hasta ahora no contabas con mi apoyo porque es la primera vez que te leo (I’m sorry, no doy a basto), pero que sepas que desde ya cuentas con todos mis decibelios para acompañarte en este gran proyecto!!!! 🙂
    PD: ..y para más “inri”, yo también soy una working girl de oficina con actitud de funcionaria… pero con este corazón inquieto y la pasión que está por desbordarse.. sé que estamos en el camino!!!!!!

    Responder

    1. desdelprobador

      Hola Sara,
      muchisimas gracias por tu comentario y tu apoyo. He visitado tu blog y me ha encantado como escribes y lo bien que te expresas. Por cierto me apunto el libro como próxima lectura obligatoria 🙂
      La verdad es que estoy viendo que somos muchas las mentes inquietas y emprendedoras con ganas de salir del “agujero” y empezar a hacer lo que realmente queremos. Espero que todas las ganas, ilusión y motivación que estamos aportando, den su fruto yterminemos siendo unas working girls pero de nuestra propia empresa. O al menos de lo que nos gusta. Ya te tengo en mi reader de.blogloving para no perderte de vista.ni un segundo 🙂
      Un grandisimo abrazo. Nos vamos viendo por la red :))

      Responder

  22. El bar de los sueños de +perspectiva | Diario de Bodas

    […] Hace unas semanas leyendo el blog Desde el Probador, de la simpática Patricia, quedé flechada de E… Patricia contaba el cambio radical que había decidido darle a su vida para hacer, por fin, lo que ella realmente amaba, lo que realmente la hace feliz. […]

    Responder

  23. mylittlejana

    Enhorabuena!!! Acabo de leer tu post y tengo que decir que es realmente alentador!!! Muchas gracias por compartir esa experiencia, no conozco el curso COMO HACER LO QUE AMES pero me intriga muchísimo y ahora mismo voy de cabeza a echarle un vistazo!!!

    Responder

    1. desdelprobador

      Muchas gracias por tu comentario! el curso está genial, si tienes la oportunidad de hacerlo, verás que hay un “antes” y un “después” jeje.
      Un abrazo!!

      Responder

  24. Tania

    Hola, acabo de llegar a tu blog desde el curso de Vero, iba a matricularme para el que empieza en enero y tu blog estaba enlazado debajo. Me he sentido identificada en lo que cuentas como te sentias en tu trabajo y ya va siendo hora de que yo también de carpetazo. Enhorabuena por tu decisión te deseo muchísima suerte. Un saludo
    Tania

    Responder

    1. desdelprobador

      Hola Tania, muchas gracias por tu comentario. la verdad es que fue una decisión dura, el salir de la zona de confort, pero de la que no me arrepiento. Espero que el curso de Vero te ayude a encontrar tu camino y te de fuerzas para dar ese carpetazo que comentas. Un abrazo y espero verte por aquí.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *