Bazaar Palma y la pasión por las vajillas

Bazaar_PalmaDale al play y disfruta de esta bonita historia:

¿Las casualidades existen? O simplemente son oportunidades camufladas.

Mila Lázaro pensó que tras veinticinco años trabajando como diseñadora de calzado, era la hora de hacer un cambio en su carrera profesional. Con muchas ideas en mente pero sin saber bien que nuevo rumbo tomar, decidió convertir su pasión por las vajillas en su nueva forma de vida; su negocio.

El local nº17 de la calle Costa d’en Brossa, antigua librería Fontdevila, permanecía cerrado desde hacía cuarenta y cinco años. Casualmente, Mila pasó por allí el mismo día que los dueños decidieron colgar un tímido cartel de “Se Alquila“. ¿Era una casualidad? o ¿una oportunidad para convertir su pasión en su forma de vida?. Fuera lo que fuera, a Mila le enamoró el local nada más entrar y decidió que en aquellas estanterías donde hace casi media década, se vendían libros, hoy colocaría sus vajillas y objetos para el hogar, de los que se había enamorado en las diferentes ciudades que había vivido durante su carrera como diseñadora.

Un local con historia. Un local convertido en Bazaar.

" ...Era un local olvidado pero fue verlo y decir: ¡me encanta!. Era impresionante porque durante 45 años no lo había tocado nadie. (...) Era como entrar en un sitio mágico donde todavía quedaba algún libro que, por supuesto, hemos conservado y en el lateral del aparador hay anotaciones a lápiz de algún pedido para algún cliente. También lo hemos dejado así.(...) Ha sido una idea muy acertada conservar las estanterías de los libros, ya no se encuentran muebles así. Otra cosa bonita que se nos ocurrió a mi marido y a mí, fue que como la calle es pequeña y estrecha dijimos: ¡caramba! para darle un poco más de luz, revestiremos el grueso del muro de los escaparates de latón dorado, para darle un brillo especial. (...) Ha ido surgiendo todo así... el nombre Bazaar; un lugar donde te encuentras cosas diferentes, el color oro del lujo, el logo sobre papel craft. Lo que llamamos Philippe y yo; un lujo rústico que es lujo pero, imperfecto, como las cosas hechas a mano. (...) Bazaar es un lugar donde encuentras muchas cosas diferentes, como un auténtico bazaar, y bueno... también refleja un poco mi vida de aquí y allá, de las cosas que me han ido gustando de los sitios donde he vivido. Construir Bazaar ha sido una labor de amor. "
Mila Lázaro

Bazaar Palma es más que una tienda, me niego a llamarle tienda. Porque para mi Bazaar es el conjunto de pasiones que Mila siempre ha poseído. En ese conjunto se encuentra Astier de Villatte que es como la meca de las vajillas y Jonh Derian  que es el gran maestro del decoupage. Entre otras muchas firmas artesanales como Costa Nova, Malin + Goetz, Maison de Vacances, Linge Particulier, Millet et ClaireBazaar-PalmaBazaar-Palma

No soy una entendida del mundo de las vajillas y no conocía Astier de Villatte. Pero gracias a Mila y su Bazaar, he podido conocer a una parte del equipo de esta firma de cerámica de lujo.Astier-de-Villatte

Pero no sólo eso sino que tuve la oportunidad de ver el cortometraje que hace poco más de un año estrenó Astier de Villatte en la inauguración de la colección de la artista Setsuko Klossowska de Rola en colaboración con ellos. El corto es tan bello como todas su piezas. Con una edición muy cuidada de la mano de North Sea Air’s, el film documenta una semana en la vida de los propietarios de Astier de Villatte: Ivan Pericoli y Benoît Astier de Villatte. Cómo, dónde y en qué se inspiran a la hora de diseñar las colecciones, cómo es su fábrica en París, su tienda, conocer a los ceramistas, ponerle cara a Françoise Caron, la gran maestra del perfume, diseñadores y artistas que han colaborado con la famosa marca de cerámica de lujo. Pero para lujo este cortometraje que te muestra un trocito de París que muchos desconocemos.

Quizá no sea lo mismo que lo hayas visto en tu casa, o viajando en el autobús. Yo tuve la suerte de ver el film en Bazaar, sentada en una mesa rodeada de platos, jarrones e increíbles velas de Astier de Villate, con una pequeña parte de su equipo y con gente estupenda como Mila, Philippe y Tania. Y te aseguro que en ese ambiente, al menos a mí, se me erizaron los pelos.Bazaar-Palma

Ya me conoces, soy una sensiblera. Pero cuando hay belleza y pasión por una cosa, un proyecto, un trabajo, sea el que sea, yo me pongo blandengue. Y todas las piezas que se encuentran en Bazaar Palma tienen esos dos ingredientes. Porque Mila Lázaro decidió que su cambio de rumbo debía estar alineado con lo que ella verdaderamente siente: pasión y adicción por las vajillas.

Bazaar-Palma-Mila-Lázaro

¡Mucha suerte Mila!. Bazaar es pura magia.firma-pat

Bazaar Palma
Carrer Costa d'en Brossa 17A
971 781 965
@BazaarPalma
[mc4wp_form]

2 Comments

  1. Eva septiembre 18, 2015

    Qué bonito todo, me he transportado por completo a París. Además he aprendido algo sobre el mundo de las vajillas, totalmente desconocido para mi. Me encanta La filosofía de Astier de Villatte de producir con el objetivo de que los objetos sean simplemente cosas bonitas. In love total!!!
    Sin duda Bazaar Palma es un sitio mágico. Os deseo lo mejor!

    Responder
    • Pat septiembre 21, 2015

      ¡Gracias Eva por tu comentario!
      Me alegra que hayas visto el video y que hayas viajado a París sin moverte de casa.
      Es impresionante la filosofía de Astier de Villatte. Tan simple pero a la vez tan sofisticada… como dices In love!
      Ya me cuentas si vistas Bazaar y que te ha parecido el paraíso de las vajillas 🙂
      ¡Un abrazo Eva!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *