#amigoinvisiblehc

amigo-invisible-hc

(Aviso, post larguito de esos que hay que leer con una taza de café o té)

Una vez más el mundo 2.0 me ha vuelto a sorprender estos dos últimos meses del año.

La sorpresa ha sido maravillosa y yo, que reconozco que ya empezaba a ver este mundo virtual un poco frío en comparación a cuando empecé hace seis años, esta vez puedo decir que no todo el mundo que está detrás de las pantallas se mueve sólo por interés.

Hacer el curso de Hello Blogging Pro, no sólo me ha aportado muchísimos conocimientos sobre blogging, también he conocido a gente maravillosa en una comunidad creada a través de un grupo de Facebook que de repente un día deciden hacer un #amigoinvisiblehc con todas las personas que pertenezcan al grupo y quieran apuntarse.

Hacía tiempo que no practicaba lo del amigo invisible y me pareció buena idea apuntarme. Así de esa forma podría conocer más de cerca a muchas chicas que aunque todas habitemos en ese grupo siempre se te escapa alguna ¿verdad?

La organización por parte de Sofia fue espectacular. Utilizó la plataforma amigoinvisibleonline.com, creó un Excel con todos los nombres y direcciones de las participantes, lo compartió en Drive y cada una iba rellenando sus datos de RRSS para poder ser investigada por su amiga invisible 😀 Y así cuando supiéramos a que amiga invisible le teníamos que hacer el regalo, íbamos al excel y consultábamos allí todos los datos. Así tal cual lo cuento no parece muy laborioso o sí, pero estoy hablando de ¡53 participantes ni más ni menos!

Pero la idea fue más allá y también se dijo de escribir todas, o las que pudieran, un post el día 24 con el regalo que había hecho y con el regalo que había recibido. Y aquí estoy cumpliendo lo dicho y compartiendo con todas vosotras la gran ilusión que me ha hecho participar en esta iniciativa tan divertida y bonita. Porque la cantidad de emails que nos hemos enviado con los nervios de si llega o no llega a tiempo mi paquete, la duda de si habré acertado con el regalo y la emoción de quién lo había recibido y estaba dando saltos de alegría, en fin… puedo decir que me siento muy feliz por haber cerrado el 2014 con esta experiencia que sólo me ha traído risas, sonrisas, alguna lagrimilla al abrir mi regalo, y cosquillas en el estomago al pensar si a mi amiga invisible le iba a gustar mi regalo.

Pero ya no no me enrollo más que el café se os quedará frío y pasamos a las fotos de las cosas bonitas y a desvelar quien fue mi amiga invisible y de quien fui yo la amiga invisible.

Empecemos por a quien tuve que hacerle el regalo.

Ella se llama Ana, su blog Refamilia y otros enredos es un blog divertido a rabiar de  una trendy mother como ella misma dice 😉

Pero para explicar como es de verdad Refamilia os aconsejo que leáis este post donde Ana explica cómo, dónde y quienes son Refamilia. Un post precioso con una frase final que pienso imprimir y colgar en la entrada de casa.

Después de investigar a Ana y conocerla un poquito más, me quedé con una pista muy buena que sin darse cuenta lanzó por su cuenta de Instagram:

 

Ana no ganó el sorteo pero yo gané la idea de qué regarle y en seguida me puse en contacto con Pablo de Little Indian para hacerle cómplice de mi #amigoinvisiblehc

Por supuesto Pablo aceptó encantado y se mostró muy feliz de poder ayudar de nuevo, Pablo diseño el precioso blog de la Refamilia, a Ana. Tener a Little Indian de cómplice fue la mejor elección. Le di unas cuantas ideas aunque Anna ya había dejado dejado bastante claro que era lo que le hacía mayor ilusión y cómo también sabía que Pablo la conocía mejor que yo le di carta blanca. ¿El resultado? Una preciosa lámina personalizada con una frase muy inspiradora.

lámina-personalizadaBonita ¿verdad?

Ahora venía la duda de si Pablo se la enviaba a ella directamente o me la enviaba a mi y luego yo a ella. Como el tiempo jugaba en mi contra y no quería retrasarme en la entrega, decidí que fuera Pablo quien se la enviara directamente, pero antes preparé una postal de navidad más una nota para que la imprimiera y la adjuntara con el regalo.

postal-de-navidad

 

Ana recibió su regalo a tiempo y parece que le hizo muchísima ilusión. Eso espero. Y también espero que ya tenga colgada su lámina en un bonito marco y luzca tan bonita como es ella y su Refamilia.

Gracias Ana por tu maravilloso blog, por tener una familia tan preciosa, por transmitir tanto en cada uno de tus post y gracias por participar en este #amigoinvisiblehc que tanta ilusión no has hecho a todas.

Y ahora viene la parte de mi amiga invisible (suspiro)

Empezando porque no suelo recibir muchos paquetes, ni cartas o postales bonitas desde hace muchísimo tiempo, ya sólo ir a correos a recoger “algo” que sabes que sí o sí va a ser requetebonito pues se te dibuja una sonrisa así a priori que la de correos debería alucinar.

 

Y digo que sabía que sí o sí iba a ser requetebonito porque sabía quien me lo enviaba por la notificación de Correos. En cuanto vi el nombre empecé a investigar y me encontré con un precioso blog y una más que preciosa empresa de Wedding Designer & Planner: Mi Tándem

wedding-designer-and-planner

Quién hay detrás de este proyecto es Ruth. Una chica soñadora, trabajadora, detallista desde bien pequeña y amante de las cosas bonitas. Tras varios emails con ella después de abrir su regalo he descubierto que tenemos muchas cosas en común y que Ruth ha pasado a ser mi #amigoinvisiblehc a una amiga del mundo 2.0 que espero desvirtualizar algún día.

Sólo decir que cuando vi la caja pensé: ¡Madre mía!, ¡menuda caja! y ya las piernas me empezaron a temblar. Me subí al coche, llegué a casa y mi hijo me dice que quiere abrir el paquete y como #malamadre que soy, no se lo permito ¡Ja! es MI PAQUETE (me puse en modo Gollum con mi tesoro) y a demás él va abrir unos cuantos paquetes estos día y yo probablemente ninguno. Así que le dije este regalo es de mami y lo va a abrir ella ¿vale? Me dijo: “Vale, pero me dejas mirar?”, “Por supuesto” le contesté.

Era consciente que tenía que hacerle fotos a todo el proceso para escribir este post, pero chicas, una se dejó llevar, y sí hice fotos con el móvil, pero vamos que no quedaron muy así. ¡No quedaron mal!, pero no tan bonitas como se merece cada una de las cosas que había dentro de la caja.

Leí primero la carta… lagrimita. Y es que una, con tanta crisis, tanto paro, tantos recortes y tanto mirar el céntimo sabe que regalos así no los va a recibir en mucho tiempo. Y que cosas tan sencillas como una bolsita de te Rooibos, unas cookies artesanas de avena y chocolate, una postal preciosa de Silvia Buján de la serie Winter Project Life y una taza de Lucia B sean tan inalcanzables porque hay prioridades. Porque miras el céntimo y porque en estos tiempos esas cosas tan sencillas se han convertido en caprichos. Y entonces piensas que quizá no este nada mal que haya aprendido a valorar esas pequeñas cosas y que hoy por hoy me siento feliz con estos pequeños pero grandes detalles y sin van envueltos en un papel de seda bonito de verdad más que más.

amigo-invisble-hc

amigo-invisible-hc

amigo-invisible-hc

Ruth, ya sabes lo feliz que me has hecho con tu regalo. Ya sabes que me has devuelto la ilusión en estos tiempos difíciles, y que a partir de hoy mis tés y cafés van a saber diferentes gracias a tu maravilloso regalo. Como te dije en el email, le pusiste tanto cariño al regalo que me llego todo dentro de la caja y al abrirla me sentí especial. Así que Gracias, miles y miles de gracias. No pienso olvidar esta Navidad y recordaré este #amigoinvisiblehc como los mejores amigos invisibles de mi vida. 

Y ahora sólo queda dar las gracias al equipo de Hello!Creatividad por crear esta comunidad tan bonita. Si no hubiera sido por ese grupo de Facebook esto no hubiera sido posible. Pero tampoco lo hubiera sido si Sofía no hubiera planteado la propuesta y si Ruth, AnaNuriaAnnaEvaMaría, Andrea Amoretti, Nuria, Maria, Alexia, Vanessa, Yolanda, Andrea Cobalto, Sandra, Laura, Mª del Mar, Carmen, Mabel, Ana, Belén, Patricia, Luisa, María Saez, María, Charo, Ana López, Laura, María de Benito, Cristina, Ana, Anna Hernando, Tiby, Ikerne, Lidia, Paloma, Maria Luisa, Paula, Sandra, Silvia, Maite, Pepa, Conchi, Davinia, Lorena, Silvia, Cova, María, Marta, Marien, Isabel y Raquel no se hubieran apuntado.

Así que gracias chicas, gracias una vez más por esta experiencia. ¿cuándo repetimos? 😛

¡FELIZ NAVIDAD!

PD. Si queréis ver todos los regalos de las 54 chicas que hemos participado, sólo teneís que buscar el hashtag #amigoinvisiblehc por Twitter, Facebook e Instagram y encontraréis autenticas maravillas a parte de descubrir a personas bonitas por dentro y por fuera.

 

 

More about Pat

7 thoughts on “#amigoinvisiblehc

  1. Belén

    Menudo post chulo te has marcado! si señora! Transmite todo el buen rollo que hemos vivido cada una haciendo este #amigoinvisibleHC. Me gusta ir leyendo los post y ver cómo cada una ha investigado en los perfiles para asegurarse de que acertaría con el regalo. Cosa de chicas 🙂
    Me tienes fan tuya para siempre.
    Un abrazo enorme!

    Responder

    1. Pat

      ¡Gracias Belén! La verdad es que ha sido una fantástica experiencia y el momento espía me ha encantado. Jajaja
      ¡A ver si repetimos pronto!
      Un abrazo enorme

      Responder

  2. Ruth Mi Tándem

    ¡¡Vaya post!! Al leerlo casi podía ver tu carita de emoción, sentir la ilusión que pusiste en el regalo de Ana, la intriga y los nervios de estos días esperando a que el cartero trajera tu paquete. ¡Cómo he sufrido pensando que no llegaría a tiempo!

    Ha sido una experiencia tan genial, que mañana mismo repetía.

    Cuando supe que eras tú mi amiga invisible, en un primer momento, si te soy sincera, temí no estar a la altura. Un blog tan cuidado, una mujer con estilo, ¿realmente podía regalarte algo con un presupuesto tan ajustado, que te gustara? Ya te lo he dicho, me lo pusiste muy fácil con una de tus wish list y allí que me fui de cabeza. Y no podría estar más feliz de saber que vas a disfrutar de la taza borracha como nadie ; )

    Gracias infinitas por dedicarme unas palabras tan bonitas, Pat. Como ya te he dicho, soy yo la que ha recibido el mayor de los regalos.

    ¡Un abrazo enorme, preciosa! Desde ya tienes una seguidora más ; )

    Responder

    1. Pat

      Jajaja una mujer con estilo! :/ bueno… lo intento 😛
      Me alegro que te gustara el post y que transmita lo que senti en todo el proceso. Yo también repetiría mañana mismo.
      Un abrazo grande Ruth ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites. Y desde ya me paso por tu blog taan bonito y cargado de inspiración.

      Responder

  3. Vanessa

    ¡Qué bonito! Feliz año nuevo bonita! 🙂

    Responder

    1. Pat

      Gracias guapísima! Feliz Año para ti también. Que todos tus propósitos para el 2015 se cumplan y se conviertan en éxitos.
      Un abrazo

      Responder

  4. Desbordada pero con un poquito de tiempo para mi | desdelprobadorblog.es

    […] Y hablando de regalos… este año l@s alumn@s de Hello Creatividad hemos vuelto a celebrar el #amigoinvisibleHC. El año pasado disfruté regalando y disfruté recibiendo un precioso paquete de Ruth de Mi Tándem como te conté en este post. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *