A veces sólo basta con pintar con Chalk Paint

¡Buenos días!

Para las que me seguís por las redes sociales, visteis que el sábado estuve en el taller de iniciación a la pintura con  Auténtico chalk paint que impartió Tatiana Sarasa en su theOPENstudio79. Colgué alguna foto por Instagram, Facebook y Twitter. Y además recomendé este taller en este post.

Bueno yo con las manualidades me vuelvo loca, si es con pintura mejor, aunque el scrapbook se lleva la palma. Siempre me ha gustado hacer mis manualidades, de hecho siempre he practicado el scrapbook con mis diarios y agendas pero sin saber que eso se llamaba scrapbook y que había un mundo entero sobre el tema.

La cuestión es que hasta no hace mucho no me había percatado que estas manualidades, el pintar, o recortar y pegar papeles bonitos o tickets de cine me mantuviera lejos del mundo real, me dejara en un estado de paz y tranquilidad y me hiciera tan feliz.

Y así es como me sentí el sábado. Feliz, muy feliz pintando una tabla de madera, escogiendo entre la paleta de colores de Auténtico chalk paint, descubriendo diferentes acabados, lijando o encerando. Esperando el resultado final.

Están siendo unos meses difíciles, como dice mi madre, me ha mirado un tuerto y yo digo que a perro flaco todos son pulgas. Porque detrás de una cosa viene la otra y aunque todo tiene solución no dejas de pensar cuando vendrán las buenas noticias. Si encima le sumas el estrés diario, la casa, la ausencia de trabajo, un niño, que no llegas a fin de mes, y que parece que está de moda ir a mil por hora pero yo no soy capaz de llegar a esa velocidad y me angustio y quiero ser perfecta en todo y quiero que mi casa esté limpia como una patena los 365 días del año, y mi hijo se porte siempre bien y no de guerra, y que salgan todos mis proyectos adelante… en fin un cúmulo de cosas, de situaciones que me tienen en tensión y no me dejan disfrutar de nada.

Y entonces asisto a un taller de chalkpaint en theOPENstudio79 y comienzo a escuchar a Tatiana explicar qué es esta pintura “mágica”, que se puede hacer con ella, comienzo a charlar con el resto de alumnos a cuál más simpático, me pongo un delantal y pinto, primero de color mint, luego de un rosa antiguo, de gris, de amarillo, blanco aplicando la técnica de pincel seco, y de repente me olvido que fuera del estudio hay vida. En ese momento no existía nada más para mi, fue como aquella vez que salí a montar en bici con mis chicos y me olvidé de todo. Estar allí dentro pintando, charlando con gente que acabas de conocer y que no saben nada de ti pero que en común tienes la curiosidad de aprender, tomar un café con ellos mientras esperas que la pintura se seque, escuchar la música de fondo que Tatiana ha escogido con mucho gusto… en fin no se si he sabido explicarlo bien. Sólo se que esta sensación sólo me pasa cuando hago algo que realmente me gusta hacer. Imagino que como a todos ¿verdad? se que no he descubierto la fórmula de la Coca Cola. Pero de cada vez más lees aquello de encontrar tu pasión y verás como todo cambia. Y sí, yo se qué cosas me apasionan pero por circunstancias a veces debo hacer las que no me apasionan y entonces vuelvo a estar en un estado de malestar y angustia y cuando tengo la oportunidad de hacer aquello que más me gusta sienta el doble de bien y aunque la vuelta a la realidad es más dura, el taller no dura toda la vida, merece la pena.

Porque ya veis, a veces sólo basta con pintar con chalk paint una simple tabla de madera para ser feliz unas horas.

Gracias Tatiana por compartir tus conocimientos, por acogernos en tu maravilloso estudio que no paré de fotografiar, por esas muffins de arándanos y un café delicioso. Por librarme por unas horas del estrés diario y sobre todo gracias por ser como eres; una persona auténtica.

Si queréis saber más acerca de esta pintura o asistir a alguno de sus talleres podéis contactar con Tatiana a través de su blog o inscribiros desde aquí al taller. Y no sólo de pintura, también de mini jardines, punto y próximamente tendrá novedades. ¡Estad atentos! Ah y para los que queráis aprender inglés también imparte los talleres en esta lengua. Amazing!!

Feliz martes desde Delp

8 Comments

  1. Dory Febrero 19, 2014

    Un post entusiasmante y muy acertado en los tiempos que corren porque al final somos felices con las pequeñas cosas y compartiéndolas con los demás. Por eso creo que el handmade se ha puesto de moda y se ha creado una potente comunidad de personas a su alrededor, porque en tiempos de crisis buscamos pequeños ratos de felicidad compartida. Tatiana es un gran ejemplo de ello y además un amor ella en sí misma y en todo lo que hace. Ala pues disfrutar de pintar, de chalkpintear, de scrapbookear, de tejer y de lo que nos pida el cuerpo!besos, Dory

    Responder
    • Patricia Febrero 19, 2014

      Gracias Dory por tu comentario. Me encanta compartir esos momentos con las chicas del club y con referentes como Tatiana, todo un ejemplo a seguir.
      Un besazo

      Responder
  2. Jo Febrero 19, 2014

    Me ha encantado esta entrada! Por el chalk paint, por Tatiana pero más que nada porque conecto completamente con cada una de tus palabras. Un taller bien preparado y compartido con gente creativa arregla un sin fin de preocupaciones y te regresa a la vida motivada y lista para seguir adelante. Que bien que pudiste participar y disfrutar tanto. Un abrazo,
    Jo

    Responder
    • Patricia Febrero 19, 2014

      Muchas gracias Jo por tu comentario, para mi es un placer tenerte por aquí. Tienes toda la razón, un taller preparado de esta forma te desconecta de todo y te da la energía suficiente para seguir hacia delante.
      Un besazo (te echamos de menos)

      Responder
  3. Encarna Marzo 7, 2014

    Buenos dias Patricia!
    me alegro que te pudieras relajar por unas horas haciendo lo que más te gusta! no podemos ser tan exigentes con nosotras mismas, no llegamos a todo Patri….
    tengo muchas ganas de probar esa pintura, yo soy un desastre para las manualidades la verdad,nunca se me dio bien, pero sino es complicado lo mismo podría hacer algo bonito!!!jajajajj
    besitos y feliz viernes

    Responder
    • Patricia Marzo 7, 2014

      Tienes que probarla Encarna, te va a encantar y para pintar con los peque es genial. Incluso para pintar algunos detalles de su habitación. Son una pasada de pinturas. Te aconsejo el taller 100%. Terminarás encantada 😀
      Besazos

      Responder
  4. […] que probé esta pintura me he vuelto adicta y sólo sueño con pintar cualquier objeto que se me ponga de por […]

    Responder
  5. […] os he hablado de Tatiana y su bonito estudio. Ella, como gran artista que es, se ha encargado de la escenografía para Alicia en el Pais de las […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *