Fashion

7 consejos sobre el perfume

Siempre se ha escuchado que el perfume es algo muy personal, y la verdad es que es bien cierto.

A parte de personal, el perfume que una persona utiliza puede decir mucho de ella. Los olores siempre nos recuerdan a algo en concreto y nos transportan a lugares o momentos de nuestra vida. Por eso elegir un buen perfume es muy importante, piensa que el perfume es una parte fundamental de tu marca personal.

cita_christian_dior

Hay personas que utilizan diferentes perfumes según la ocasión o la estación del año. Y se puede decir que eso es lo correcto. Pero en mi caso utilizo el mismo perfume tanto para el día como para la noche. Sin embargo en invierno utilizo uno con aromas más intensos, y en verano otro con aromas más suaves y frescos.

Dicho esto os dejo con 7 consejos sobre el perfume en relación a la búsqueda de tu perfume ideal, cómo debes aplicarlo y dónde, y qué hacer para que dure el olor sobre tu piel.

  1. Los perfumes no huelen igual en todas las personas. Si te gusta el perfume que lleva una amiga tuya y piensas en comprártelo, te recomiendo que te lo pruebes antes porque seguramente a ti no te huela igual.
  2. Cuando vayas a probarte el perfume, y lo apliques sobre tu piel debes esperar unos 20/30 minutos para oler el aroma definitivo.
  3. Probar más de tres perfumes en un mismo momento no es muy recomendable, ya que el cerebro de las personas pueden procesar y distinguir claramente sólo entre tres aromas  diferentes.
  4. Quizá ya sepáis este consejo pero por si acaso, el perfume siempre se debe aplicar en los puntos donde se pueda sentir el ritmo cardíaco. Es decir dónde te toman el pulso. He encontrado esta foto en Pinterest que ilustra a la perfección esos puntos.dónde_aplicar_el_perfume
  5. Lo que no debes hacer a la hora de aplicarlo en las muñecas, es frotar entre ellas. Es algo que inconscientemente solemos hacer, pero si frotas lo único que consigues es que rompas las moléculas y disminuye el olor en el aire.
  6. Es importante hidratar antes la piel con una crema. Si tu piel es grasa estás de enhorabuena porque no haría falta, Si tu piel es seca conviene que tu perfume sea en loción o aplicar antes la crema hidratante.
  7. Para conservar bien el perfume debe estar en un lugar frío y lejos de la luz directa del sol. El calor y la humedad los estropean fácilmente. Así que saca de inmediato el perfume del cuarto de baño 😉

Y … ¿qué perfume utilizo yo?

Pues desde hace más de cinco años, utilizo el mismo perfume. Desde que lo encontré no me he separado de él, y aunque tengo otros en mi lista de favoritos, e incluso he cambiado en alguna ocasión, siempre he vuelto al mismo pues nunca me falla y va mucho con mi personalidad.

Narciso_Rodríguez_Eau_de_Toilette

Como el propio diseñador lo define Narciso Rodriguez for her es “Un almizcle rara reforzada por una síntesis pura de delicadas notas florales, osmanthus, ámbar suave y toques de pachulí”.

Es un perfume intenso, fuerte que permanece conmigo todo el día y del que estoy enamorada.

¿Sabíais estos trucos sobre el perfume?, ¿qué perfumes utilizáis vosotras?, ¿sois fieles a un mismo perfume o cambiáis muy a menudo?

Feliz Jueves desde Delp

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

2 Comments

  1. Emma-dreammore

    febrero 19, 2014 at 15:48

    Interesante, yo aún no he encontrado el perfume imprescindible para mi, ese que provoque que cuadno alguien te saluda diga que bien hueles!! además siempre tengo el mismo problema con los perfumes, es que al poco tiempo de usarlos me da como alergía y al ponermelos me pongo a estornudar.

    1. Patricia

      febrero 19, 2014 at 23:02

      ¿Has probado con algunos que estén libre de alcohol? Hay uno de Bylgary para mamas y niños que huele fenomenal y quizá no te de alergia
      Besos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.